marzo 15 / 2017

Il Salone del Mobile. Milano 2017 Diseño: espacios outdoor y contract

Hoteles, restaurantes, bares con terrazas y resorts intentan ofrecer a sus clientes la mejor experiencia posible para el disfrute al aire libre, lo que genera importantes oportunidades de negocio para los fabricantes españoles de mueble de exterior, que están viendo crecer sus ventas a través del canal contract de manera significativa. La oferta española en este nicho de mercado es excelente tanto en variedad de productos como en materiales. Esta flexibilidad permite a los clientes elegir entre las diferentes colecciones existentes en el mercado o crear sus propios diseños y combinaciones gracias a las nuevas gamas de muebles de exterior modulares, que se ofrecen en distintos colores y acabados para personalizar cada espacio.

La combinación de procesos productivos con las últimas tecnologías y artesanía, la cuál es el origen de la mayor parte de las marcas españolas de mobiliario, ha permitido crear colecciones confortables, duraderas y resistentes a los rayos UVA y a las condiciones climatológicas más extremas.

El desarrollo de tejidos tecnológicos, duraderos y resistentes al agua, ha permitido diseñar colecciones de mueble de exterior que prácticamente no se diferencian del mueble para interior. Así, los diseñadores han creado muebles tapizados de estética vanguardista para el jardín que son una extensión de los muebles del salón y que además pueden estar en el exterior durante todo el año. Aluminio galvanizado y pintura epoxy son los acabados más utilizados para conseguir un mobiliario outdoor confortable y colorido, que apenas requiere mantenimiento.

CALMA – Hall 8 Stand C34

Lleva el confort del interior al exterior. Siguiendo son su búsqueda permanente de nuevas posibilidades y persiguiendo la diferenciación, CALMA ha desarrollado un concepto de mueble de exterior que destaca por su alta calidad, estética vanguardista, simplicidad, confortabilidad y funcionalidad. La innovación tecnológica y los materiales de última generación, muchos de ellos fabricados en España, como por ejemplo las superficies de porcelánico o los tejidos tecnológicos, son elementos que distinguen los productos de CALMA y los hacen inconfundibles en cada uno de sus proyectos.

Sofá para exterior DORM de SerraydelaRocha para CALMA

Sistemas modulares PLECS RELAX & PLECS SOFT de Jaume Torras. PLECS RELAX es un sistema modular de sofás, cuya estructura se compone de 3 piezas unidas por plataformas de polietileno mecanizadas. Combinando el pouf con el módulo de una plaza y el módulo de dos plazas, puedes realizar diferentes composiciones para ajustar el sofá a cualquier espacio. La diferente anchura de asientos y respaldos crea un efecto visual sorprendente que diferencia PLECS de otros sofás modulares.

Sistema modular de sofás PLECS RELAX de Jaume Torras. CALMA

PLECS SOFT es una versión más sofisticada y adaptable. Los módulos son más suaves que en el modelo PLECS RELAX y los respaldos son igual de anchos que los asientos. Además ofrece cinco módulos diferentes que permiten infinidad de configuraciones. Entre los diferentes módulos se incluye un modulo esquinero, un sofá, sillones con respaldo y brazos, y una chaise longue con opción de brazo a la derecha y a la izquierda.

Sistema modular de sofá para exterior PLECS SOFT de Jaume Torras. CALMA

Lámpara LLUM de CrousCalogero. La primera lámpara del catálogo de CALMA se llama LLUM y está disponible en dos alturas: 80 y 120 cm. Consta de una base de tres pies de madera de iroko sobre la que descansa una pantalla de polietileno rotomoldeado. Incorpora bombilla LED de 4000 K.

Lámpara de exterior LLUM de CrousCalogero. CALMA

NUA SOIRÉE de Ferran Serra. La nueva incorporación a la colección NUA, NUA SOIRÉE es un confortable asiento con brazos. Como otros modelos NUA su estructura es de aluminio, pero esta nueva versión tiene un diseño más compacto y por ello se asemeja más a un sillón. Se presenta tapizado con tejido acrílico Sunbrella Natté en azul marino y gris perla.

Sillones de exterior NUA SOIRÉE de Ferran Serra. CALMA

Estos tejidos se han empleado también para un look más fresco en los sofás DORM.

iSimar – Hall 8 Stand F44

Be Mediterranean! Como su propio nombre indica, iSimar encuentra sus raíces en la cultura y el estilo de vida mediterráneos. Su pasión por la vida al aire libre y por los vibrantes colores de los paisajes mediterráneos se refleja perfectamente en sus colecciones, que siempre aportan vida y alegría a cualquier espacio ya sea interior o exterior.

Sillón CADIZ. Chaput&Guijarro. iSimar

Fundada en 1967, iSimar fabrica mesas, sillas, sillones, tumbonas, taburetes, accesorios y bancos para uso contract y también para la venta minorista. De producción 100% española, utiliza materiales altamente resistentes y reciclables, como el acero galvanizado y el aluminio. El mobiliario de iSimar es sinónimo de versatilidad, calidad y confort de estilo contemporáneo.

Su amplia paleta de colores incluye 29 diferentes tonalidades, 5 acabados metalizados para un look industrial y 15 modalidades de tapas de mesa compactas. Colores brillantes, tonos naturales y texturas metálicas, que se pueden aplicar a toda la gama de productos de iSimar.

Sillón OLIVO. Con un diseño inspirado en el olivo, uno de los elementos claves de la cultura y los paisajes mediterraneos, el sillón OLIVO está fabricado en acero galvanizado y se ofrece en 29 colores diferentes para adaptarse a todos los ambientes y a todos los gustos.

Sillón de exterior OLIVO. iSimar

Sillón BOLONIA. Inspirándose en las dunas de la playa de Bolonia (España), una de las últimas playas vírgenes en la Costa de la Luz, BOLONIA es una colección de asientos de diseño elegante y formas orgánicas, que invitan a relajarse y a disfrutar de momentos de descanso.

Sillones BOLONIA. iSimar

Taburete MENORCA. Fabricado en acero galvanizado, el taburete MENORCA presenta un diseño sencillo y elegante, ideal para espacios de interior y exterior.

Taburetes MENORCA. iSimar

Su diseño permite el paso de la luz del sol a través de su estructura, creando interesantes efectos de luces y sombras.

RESOL – Hall 12 Stand A09-B10

El plástico es maravilloso! Fundada en 1962, RESOL es una marca reconocida como fabricante de productos de plástico con alto valor añadido en diseño, innovación y tecnología. Con el paso de los años, la empresa se ha especializado en la producción de sillas de resina inyectada, así como en procesos tecnológicos como la inyección termoplástica. RESOL diseña, produce, comercializa y distribuye una amplia variedad de muebles para interior y exterior, bajo las marcas BARCELONA DD, VILAGRASA, RESOL CONTRACT y RESOL GARDEN.

Banco BOOMERANG de Vicente Soto. RESOL

Banco BOOMERANG de Vicente Soto. BOOMERANG es una pieza que aúna diseño, funcionalidad y arte. Como si fuera una escultura, aporta gran valor, elegancia y exclusividad a cualquier espacio. Se fabrica en polietileno rotomoldeado o en fibra de vidrio. Se puede elegir también con acabado lacado y en versión ignífuga.

Banco BOOMERANG de Vicente Soto. RESOL

Taburete LISBOA de Joan Gaspar. Siguiendo la exitosa estela de la silla LISBOA, RESOL ha decidido ampliar la colección con este nuevo taburete disponible en tres tamaños diferentes. Sus líneas sencillas y a la vez consistentes se adaptan con elegancia a cualquier espacio interior o exterior.

Taburete LISBOA. Joan Gaspar. RESOL

Fabricado en fibra de vidrio y con un sistema de inyección a gas de última tecnología, el taburete LISBOA es resistente al agua y a los rayos UVA.

Silla FRESH de Josep Lluscà. Con un diseño limpio y sencillo, la silla apilable FRESH es asequible, versatil y es perfecta para amueblar cualquier jardín o terraza. El respaldo perforado aporta ventilación y crea interesantes juegos de luces y sombras. De polipropileno inyectado, su mantenimiento es muy sencillo y es resistente a los rayos UVA.

Silla FRESH de Josep Lluscà. RESOL

La silla TOLEDO AIRE, que se presentó en Il Salone el año pasado, vuelve a ser protagonista en 2017 por su atractivo diseño y por su enorme variedad de colores. Diseñada por Jorge Pensi, TOLEDO AIRE es la evolución de la icónica silla de aluminio TOLEDO de RESOL.

Silla TOLEDO AIRE de Jorge Pensi. RESOL

Producida en un único molde de polipropileno inyectado, su estructura fluye sin interrupciones, conectando asiento, brazos y respaldo con gran armonía.