marzo 01 / 2017

Il Salone del Mobile. Milán 2017: Lujo atemporal

Hecho a medida, sutil y original: el mundo del lujo está experimentando cambios y las marcas se están enfrentando a nuevos retos para adaptar sus productos a los nuevos estilos de vida. Las marcas de lujo españolas se han redefinido con elementos auténticos y atemporales sin ser ostentosas. Descubre las nuevas colecciones xLux y busca la inspiración.

Mientras nos adentramos en la segunda mitad de la década, las tendencias de diseño emergentes continúan centrándose en crear espacios que se adapten a las necesidades actuales de las personas. Estas tendencias son un aspecto muy importante a tener en cuenta, pero no han de prevalecer sobre el estilo personal de cada individuo.

La artesanía, personalización, los diseños únicos, y los materiales nobles son todavía el pilar principal del sector del mueble del lujo español y traen exclusividad a las piezas. Sin embargo, una estética más clara, acabados únicos así como nuevos espacios funcionales empiezan a tomar protagonismo en las nuevas colecciones.

COLECCIÓN ALEXANDRA: Hall 3 Stand G30.

Heritage. Emotions. Evolution. Con su insuperable reputación en  el mundo de la alta decoración y con su profundo conocimiento de los procesos de producción  y sus diseños exclusivos, COLECCIÓN ALEXANDRA está considerado como un proveedor de confianza por los arquitectos internacionales, diseñadores y decoradores de interior que han escogido sus productos y sus colecciones para grandes proyectos internacionales. Su extenso catálogo se amplia y renueva cada año con nuevas colecciones en los 3 estilos que mejor definen a la marca: EMOTIONS, la colección más contemporánea y vanguardista; EVOLUTION, la elegancia de la decoración clásica-contemporánea; y la clásica HERITAGE, con su exquisita línea de mueble de lujo tradicional.

Mesa de comedor y centro WIND. ALEXANDRA Design Studio. Gracias a su estética vanguardista, esta increíble colección de mesas refleja la exclusividad por la que es famosa la marca.

Disponible en dos tamaños (2 bases: 230X130X75H; 3 bases: 345X130X75H), la mesa de comedor WIND juega con los volúmenes y las formas aerodinámicas. La tapa chapada de madera, está también disponible en dos colores diferentes, Albino o Tabaco, mientras que la base de hierro está en diferentes acabados: efecto de hielo blanco, plateado, o negro.

Una sensación de luminosidad visual y elegancia se desprende de la colección de mesas auxiliares y de centro WIND que se caracterizan también por una interesante combinación de madera y hierro. La tapa de madera se apoya en dos rectángulos cruzados entre sí que crean una base espectacular. Además, está disponible en cobre antiguo, oxidado o cromo.

Silla de comedor MASTER. ALEXANDRA Design Studio. Esta mesa creada especialmente por los artesanos de COLECCIÓN ALEXANDRA es un diseño muy original que yuxtapone  las patas de haya en diferentes colores y una envoltura tapizada. La parte exterior del respaldo viene tapizada en cuero con detalles de acero inoxidable.

Mesa de centro redonda YAIZA. ALEXANDRA Design Studio. Una nueva versión de la actual mesa de centro rectangular YAIZA. La nueva tapa redonda de alabastro (100cm de diámetro) está equipada con luz en el interior y es ideal para dar luminosidad y luz a cualquier ambiente.

Biblioteca modular DETROIT. ALEXANDRA Design Studio. La sofisticada y multifuncional biblioteca modular DETROIT, con increíbles combinaciones de chapas de madera, lacado agrietado brillante y puertas correderas de cuero grabado, se presentarán con nuevos acabados muy atractivos.

EPOCA – HALL 1 STAND D01-D03:

Excelencia hecha en España. Cada pieza es una combinación perfecta de clásico y moderno. Con una original fusión de fina artesanía y una estética muy recargada, EPOCA rompe las reglas e intenta ir más allá de tendencias y modas. Los muebles de EPOCA son diseñados y fabricados en España, garantizando así que cada pieza se fabrica dentro de los estrictos estándares de calidad. Los materiales incluyen las mejores maderas nobles, como ébano, palo de rosa, y caoba que dan a las piezas una belleza y refinamiento insuperables.

Colección MAXIMA. Una colección de peso de la marca, MAXIMA es una moderna reinterpretación del estilo clásico de los muebles. Con materiales nobles, como la madera de ébano, acabados de pan de oro y los lujosos tejidos ricos en colores y texturas, MAXIMA fusiona el estilo EMPIRE clásico con elementos de Arte Deco para dotar a los muebles de personalidad y con el objetivo de crear espacios llenos de sofisticación e intriga.

Colección EBONY: Una línea de muebles exclusivos que transmiten lujo, refinamiento y glamur, que son los emblemas de la marca.

Ahora, incluye más de 40 diseños únicos todos ellos con los mejores acabados y materiales. Cada pieza es una obra de arte, con acabados a mano por artesanos expertos en técnicas de ebanistería. Las chapas están hechas de ébano y arce de ojo de pájaro y son embellecidas con lacados negros brillosos y detalles de oro.

MARINER – HALL 4 STAND B08.

Experiencia suprema de lujo. La empresa valenciana MARINER, fundada en 1893, diseña y produce productos en los estilos clásicos y contemporáneos. Además, las piezas clásicas se caracterizan por tener una fuerte personalidad fruto de la combinación de tradición artesanal centenaria y una dinámica muy creativa debido a que están inspiradas en los antiguos estilos franceses, español e inglés; como el Luís XV o el Luís XVI. Ambos estilos, clásico y contemporáneo, se caracterizan por la utilización de materiales nobles y por detalles y acabados preciosos.

Colección NANTES por Sergio Pérez. Esta increíble colección, una de las últimas creaciones de Sergio Pérez para la empresa valenciana, y como sugiere su nombre, está inspirada en la bonita ciudad francesa y sus contrastes. La colección NANTES, de gran elegancia y estilo, refleja el contraste entre los volúmenes más sobrios y la delicadeza y atracción de los detalles y líneas.

Además, las piezas se embellecen con ornamentos de marquetería y de bronce que combinan perfectamente con la delicada chapa de roble burl. El delicado diseño y las líneas sinuosas de las sillas son un reflejo del lado más femenino de la colección, una variante que captará tu atención.

La colección se ha ampliado para incluir un nuevo sofá de tres plazas y un dormitorio completo.

Colección WELLINGTON: Una de las últimas colecciones de la firma, colección WELLINGTON, se ha extendido para incluir nuevo mobiliario de despachos: escritorio, sillas, y una librería. Inspirado por el estilo Empire, la colección es una combinación perfecta entre el piano negro y los lacados blancos ensalzados por los adornos y medallones de bronce dorados así como elementos tallados decorados con hoja de oro.

Las tapas de las mesas están embellecidas con incrustaciones finas y frisos decorativos. Las sillas, con elegantes formas en sus respaldos, brazos y patas; están tapizadas con tejidos muy elegantes. También está disponible en versión chapada de Burl de nogal.

Se dará a conocer en Milán: Colección TRIBUTO A GIO PONTI. Se trata de una nueva colección de muebles de lujo diseñada por Caterina Licitra Ponti, nieta del renombrado arquitecto y diseñador industrial italiano Giò Ponti. La colección consta de 8 piezas: mesa de comedor, silla, sillón, mesa de centro, velador, vitrina, chaise longue, y sofá.

Las piezas están fabricadas con exclusivos materiales, como el ébano de makassar, sicomoro, alumnio, acero, cristal, mármol porcelánico, alabastro y telas lujosas.

En la paleta de colores predominan los tonos neutros y naturales, aunque también destacamos los colores clásicos que añaden un toque sensual junto con el terciopelo rojo.

SOHER – HALL 1 STAND H32-H34:

Belleza, calidad y estilo. Desde su fundación en 1942, SOHER está especializado en la producción de artículos de bronce y muebles de gama alta para interiores de lujo y únicos. A lo largo de su historia, se ha caracterizado por el carácter artesano de sus piezas así como la utilización de materiales de gran calidad en todas las fases de su proceso de producción. Los diseñadores de SOHER buscan la inspiración en las tendencias vanguardistas y, también, en los estilos más clásicos. Motivo por el que sus colecciones tienen un encanto único, perfectas para los espacios más sofisticados y exclusivos.

Colección METROPOLIS. El lujo de alta gama y los elementos puros de Art Déco se funden en esta colección que rinde homenaje a la homónima película futurística de Fritz Lang (1927) y sus diseños fuertemente influenciados por el movimiento Art Déco. El movimiento, que era una clara expresión de la esperanza en el progreso social y tecnológico, utiliza combinaciones de estilos modernistas con fina artesanía y ricos materiales con tal de conseguir una estética moderna y original.

La colección METROPOLIS, gracias a su atención hacia el más mínimo detalle, recrea en cierta manera el lujo y glamur del estilo Art Déco. Hechas de nogal corona, las piezas son el resultado de una perfecta combinación entre materiales nobles y acabados preciosos, como cuero de alta calidad y elementos de bronce dorado.

Mobiliario para despachos – EQUUS. Equus es, sin duda, una de las colecciones de más éxito de mobiliario de lujo Soher. Transmite la elegancia, nobleza, fuerza y dinamismo de los caballos. El nuevo mobiliario para despachos, añadido recientemente a la colección, ha sido diseñado específicamente para añadir sofisticación y glamur a los espacios. Como el resto de piezas de la colección, los despachos EQUUS están hechos con materiales de gran calidad y tienen unos perfectos acabados. Las piezas están chapadas en Palisandro con elementos de ébano e incrustaciones de arce fino en los frentes y tapas de la mesa. La decoración en bronce dorado o plateado así como los Swarovski otorgan exclusividad y belleza a cada pieza.

Se dará a conocer en Milán: El nuevo Art Déco ha servido de inspiración para colecciones de comedor, salón, y dormitorio.

TECNI NOVA – HALL 3 STAND G33:

Mobiliario de lujo. TECNI NOVA, fundada en Yecla en 1986 por Antonio Muñoz, un tapicero tradicional y con mucha experiencia que supo aprovecharse de las oportunidades de mercado que ofrecían las nuevas tecnologías – de ahí su nombre. Actualmente, la empresa está dirigida por la tercera generación que ha invertido en sistemas de producción vanguardistas y que se ha centrado en la internacionalización de la marca. Hay que destacar que estos cambios en los sistemas de producción han permitido a la empresa renovar el estilo clásico rompiendo esquemas e introduciendo en sus colecciones giros inesperados y líneas más contemporáneas.

Colección FORTUNE. FORTUNE, colección contemporánea de alta gama, se ha ampliado para incluir nuevos modelos de sofás ergonómicos, sillones y sillas que han sido diseñados pensando en los consumidores.

Con un diseño sofisticado, líneas claras y volúmenes bien proporcionados, la colección está ahora disponible en una gran variedad de piezas perfectas para diferentes ambientes: sofás y sillones, dormitorios y salones, comedores, mesas de centro, cómodas, armarios, muebles-bar. Además, todas las piezas están hechas con los materiales más finos (iroco, cebrano, nogal), y acabadas con finos lacados y telas y terciopelos muy elegantes.

En la serie 4221, los muebles son una combinación perfecta entre el acabado natural de la madera de nogal y detalles metálicos que da a las piezas un toque interesante y elegante.

Colección NAUTICO. Esta colección representa un avance de la empresa en un sector en auge: el mobiliario de exterior. NAUTICO incluye una línea de sillas y sillones giratorios tapizados en tejidos de gran calidad y resistentes a la intemperie. Las mesas están disponibles en diferentes tamaños y alturas para que puedas crear diferentes combinaciones.

También se han incluido en la colección los sillones extra-largos 1292 que pueden estar tapizados en cuero o tela, dependiendo del uso que se le vaya a dar. Además, se pueden combinar diferentes colores para un efecto llamativo. Tapizado con tejidos tecnológicos y con una estructura de madera de Iroko, el sofá 1730 y la chaiselongue se han creado para dar a los espacios exteriores el confort y estilo de los espacios interiores.