I SALONI 2013 – Vanguardia: silleria y tapiceria “Made in Spain”

26 de marzo de 2013

Si hay un segmento dentro del diseño en España que destaca sobre el resto ése es el de la sillería y la tapicería. ¿Dispuesto a descubrir las novedades que se han presentado en I Saloni 2013?

La atractiva silla ESPIGA, nueva propuesta de INDECASA

Bien sea en madera o utilizando estructuras de aluminio, ergonómicas o con formas esculturales, la sillería “Made in Spain“ ofrece un sinfín de posibilidades de cara a maximizar el confort y el bienestar tanto en casa como en las diferentes instalaciones en las que se emplean. Esto es lo que hemos podido ver en I Saloni 2013

ANDREU WORLD

Esta firma -emblema de la sillería española- ha presentado en Milán sus piezas claásicas y sus últimas novedades: los sofas y butacas de las colecciones AGORA y MANFRED (del estudio Lievore Altherr Molina) junto con el programa de mesas REVERSE (del diseñador Piergiorgio Cazzaniga) y la silla NEW RONDA de los archiconocidos Lievore Altherr Molina.

La colección AGORA de Lievore Altherr Molina para ANDREU WORLD

La silla NEW CAROLA y las sillas SAIL en el stand de ANDREU WORLD

La mesa REVERSE de Piergiorgio Cazzaniga para ANDREU WORLD

BELTÀ [FRAJUMAR]

Especializados en la fabricación de tapizados ergonómicos, FRAJUMAR y su marca BELTÀ, han desarrollado en 2013 una nueva colección en colaboración con el diseñador español Dsignio.

El stand de BELTÀ - FRAJUMAR con las novedades 2013

La feria de Milán ha servido de plataforma para lanzar al mercado el sofá CAMP, las mesas auxiliares RUND y el sillón GIOIA.

El sofa CAMP y las mesas de centro RUND de BELTÀ

CAPDELL

La firma española CAPDELL ha colaborado en esta ocasión con el estudio sueco Claesson Koivisto Rune presentando en I Saloni 2013 la colección CONCORD; una nueva línea de sillas en las que se combina lo mejor del diseño nórdico con la calidez mediterránea.

CONCORD, una propuesta colorida de CAPDELL

La nueva colección CONCORD en el stand de CAPDELL

Las butacas de la nueva coleccion CONCORD de Claesson Koivisto Rune para CAPDELL

CASADESUS

Los diseñadores Giancarlo Vegni y Gianfranco Gualtierotti han ideado para la empresa española CASADESÚS la colección LONG PLAY. ¡Un ejemplo de versatilidad!

El nuevo sofa LONGPLAY de CASADESUS

El stand de CASADESUS con sus nuevas propuestas para 2013

INDECASA

I Saloni 2013 ha sido el certamen elegido por la española INDECASA para presentar ESPIGA, la nueva colección de sillas, taburetes y mesas auxiliares diseñada por Jordi Ribaudí. Una atractiva fusión de diseño y geometría.

Silla ESPIGA, el nuevo diseño de INDECASA

La colección ESPIGA en el stand de INDECASA

INDUSTRIAS TAGAR

TAGAR ha presentado SINGULAR, una colección de sillas y sillones diseñados por el sevillano Manuel Torres. Un producto totalmente versátil dadas las diferentes posibilidades de colores y materiales que ofrece. ¡Tú eliges!

La silla SINGULAR, una attractiva propuesta para el contract y el hogar de INDUSTRIAS TAGAR

Muestra de las diferentes combinaciones de colores de las sillas SINGULAR, el nuevo producto de TAGAR…

Diferentes configuraciones de la silla SINGULAR

KOO INTERNATIONAL

La colección LUA ha sido presentada en I Saloni 2013 por la firma española KOO INTERNATIONAL. De la mano del estudio de diseño LaCubitera, KOO INTERNATIONAL nos propone una cómoda butaca de líneas marcadas y volumen envolvente. ¿Qué mejor opción?

Las butacas LUA, un nuevo diseño de LaCubitera para KOO INTERNATIONAL

I Saloni también ha sido el escaparate de la nueva colección TWO BE, un mueble híbrido a mitad entre el mueble auxiliar y el sofá. Sin duda, una propuesta original y versatil para cualquier área de descanso o espera…

El sofa TWO BE de Vitale en exposición en el stand de KOO INTERNATIONAL

STUA

Con tal sólo un diámetro de 40 mm (16”) y diferentes alturas disponibles, STUA ha presentado en I Saloni 2013 la mesa MAREA, diseñada por Jesús Gasca para la firma española.

Las mesas auxiliares MAREA de STUA en el stand de I Saloni

Piezas clásicas de STUA en I SALONI: la butacas NUBE y los paneles acusticos SATELLITE

VICCARBE

Una vez más, la empresa VICCARBE nos sorprende con el amplio número de novedades presentado en I Saloni 2013: COMMON de Naoto Fukasawa, STEP de Vincent Van Duysen, PLATFORM de Arik Levy, BRIX de Kensaku Oshiro, PILLOWS de Ododesign y SERRA de Victor Carrasco. ¿Quién da más?

Colección COMMON de Naoto Fukasawa para VICCARBE

Sofá STEP de Vincent Van Duysen para VICCARBE

Arik Levy y su colección PLATFORM para VICCARBE

Los coloridos cojines PILLOW de Ododesign para VICCARBE

Sillones BRIX, una creación de Kensaku Oshiro para VICCARBE

Newsletter

Regístrese hoy para recibir las últimas noticias de las mejores marcas de muebles españolas. ¡Sé el primero en enterarte de nuevos productos, próximos eventos, colaboraciones de diseñadores y mucho más!

Introduce tu email