junio 16 / 2017

Grandes premios para ANDREU WORLD en NeoCon 2017.

NeoCon es una de las ferias profesionales más importantes del sector del mobiliario y del hábitat de Estados Unidos. En su edición número 49, alrededor de 50.000 profesionales del diseño y 500 expositores se han reunido en casi 100.000 metros cuadrados de espacio expositivo dentro del recinto del Merchandise Mart, donde se encuentra el showroom permanente de ANDREU WORLD.

De los cinco premios recibidos por Andreu World, cuatro de ellos han sido los galardones “Best of NeoCon Award” otorgado por el certamen de NeoCon entre los mejores diseños presentados, mientras que el quinto ha sido un “HiP Award” otorgado por la revista Interior Design Magazine, que distingue las creaciones más innovadoras del certamen, enfocado a la industria del mobiliario y en especial al diseño de espacios de trabajo.

La colección de asientos "Nuez", diseñada por Patricia Urquiola, obtuvo un premio HiP award en la categoría de Best Hospitality: Seating. Envolvente, sugerente, cálida, y al mismo tiempo tecnológica, así es la colección Nuez.  Los muebles de la colección están fabricados con termoplástico inyectado y, además, existen diferentes opciones para el interior de la carcasa: completamente tapizada, con asiento tapizado o con asiento y respaldo acolchados. Además, las diferentes versiones de las bases – 4 patas de madera, una estrella de aluminio, o 5 ruedas -, la amplia gama de colores para el casco, así como las numerosas opciones de tapizado para el respaldo y el asiento, hacen que los asientos Nuez sean completamente versátiles, capaces de integrarse en cualquier tipo de ambiente: salas de espera o reuniones, áreas de trabajo, o incluso para el hogar.

La butaca Capri Lounge, diseñada por Piergiorgio Cazzaniga, recibió un “Gold Award” en la Categoría “Sofas and Lounge” por su gran confort y representatividad. Capri es una butaca singular con un diseño actual y práctico para zonas lounge y de relax activo, que reúne tanto comodidad como ergonomía.

La mesa Radial High Table, recibió otro “Gold Award” en la categoría de “Communal and Task” un versátil sistema de “mesas inteligentes” que se ofrece como mesa individual, reunión y mesa alta. Su versatilidad las hace perfectas para multitud de ambientes y áreas de trabajo.

Por su parte, la banqueta Smart obtuvo un “Premio Silver Award” en la categoría de “Seating Barstools”, y la silla LAKE en la categoría “Seating Stacking”.  El Jurado de Best of NeoCon ha reconocido la innovación y el cuidado a los detalles de estos nuevos diseños, que se caracteriza por sus cualidades ergonómicas, la comodidad y la capacidad de adaptarse a las nuevas necesidades de los entornos de trabajo, zonas de colaboración, y áreas de espera corporativas que requieren diseños atemporales.

La colección LAKE es una perfecta síntesis entre tradición y modernidad. Se trata de una reinterpretación contemporánea de las sillas que se desarrollan a partir del trabajo de la confección de aparadores y cómodas. Y es que se trata de una pieza fantástica que combina ligereza y calidad con durabilidad.

Los ganadores del concurso Best of NeoCon de 2017 fueron anunciados el lunes 12 de junio. Los premios Best of NeoCon® reconocen los nuevos productos que se exhiben en el Merchandise Mart en Chicago durante NeoCon en junio.

El jurado de Best of NeoCon está integrado por arquitectos y diseñadores, así como profesionales dedicados a la planificación de espacios corporativos, educacionales, sanitarios o gubernamentales, que son responsables de seleccionar muebles y mobiliario para sus clientes u organizaciones norteamericanas.

Más premios: 2017 / 2016.

Más sobre ANDREU WORLD>>

Salone del Mobile. Milano 2019. Gran éxito de la participación española en el Salone

La 58ª edición del Salone del Mobile.Milano ha finalizado. Del 9 al 14 de abril, 386.236 personas de 181 países diferentes se reunieron en Milán para asistir al Salone. España ha estado representada por 45 marcas, entre ellas grandes nombres de la escena del diseño español de mobiliario y de la decoración de lujo. Si no pudiste visitar el evento o si deseas volver a disfrutar de las nuevas colecciones de las marcas españolas, ¡no te pierdas nuestros álbumes de fotos!

La silla NIX de CAPDELL suma el RED DOT Award 2019 a su lista de premios

La silla NIX de CAPDELL ha recibido en Alemania el RED DOT Award 2019 en la categoría de Diseño de Producto. Este diseño de Patrick Norguet ya obtuvo recientemente un GOOD DESIGN AWARD en 2018. El premio RED DOT es uno de los galardones de diseño más importantes del mundo, reconociendo la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de productos nuevos. Sigue leyendo...

Mision inversa de prescriptores de Medio Oriente a la industria

De la mano de ANIEME y con el apoyo de ICEX, se ha desarrollado de forma muy satisfactoria la misión inversa de prescriptores e interioristas procedentes de Dubai y Doha . Del 4 al 8 de marzo un grupo de 6 estudios ha tenido la oportunidad de visitar y conocer de primera mano la producción española de muebles para el sector del contract.

Ingenio y ergonomía potencian la comodidad de las piezas de DRESSY, FAMA y ACOMODEL

El diseño ingenioso y el compromiso con la ergonomía caracterizan las nuevas colecciones de mobiliario de las marcas DRESSY, FAMA y ACOMODEL, opciones diversas pero que parten de una misma premisa de confortabilidad para potenciar el bienestar del usuario.

Macetero “FLO” de CALMA: Exteriores con estilo

Las plantas son la manera más sencilla y natural de decorar y dar luminosidad a terrazas, porches y patios. El macetero FLO, creación de Oscar Veradelarocha para CALMA -firma especializada en mobiliario de exterior-, es el complemento perfecto para estos ambientes.

Descubre más…