junio 16 / 2017

Grandes premios para ANDREU WORLD en NeoCon 2017.

NeoCon es una de las ferias profesionales más importantes del sector del mobiliario y del hábitat de Estados Unidos. En su edición número 49, alrededor de 50.000 profesionales del diseño y 500 expositores se han reunido en casi 100.000 metros cuadrados de espacio expositivo dentro del recinto del Merchandise Mart, donde se encuentra el showroom permanente de ANDREU WORLD.

De los cinco premios recibidos por Andreu World, cuatro de ellos han sido los galardones “Best of NeoCon Award” otorgado por el certamen de NeoCon entre los mejores diseños presentados, mientras que el quinto ha sido un “HiP Award” otorgado por la revista Interior Design Magazine, que distingue las creaciones más innovadoras del certamen, enfocado a la industria del mobiliario y en especial al diseño de espacios de trabajo.

La colección de asientos "Nuez", diseñada por Patricia Urquiola, obtuvo un premio HiP award en la categoría de Best Hospitality: Seating. Envolvente, sugerente, cálida, y al mismo tiempo tecnológica, así es la colección Nuez.  Los muebles de la colección están fabricados con termoplástico inyectado y, además, existen diferentes opciones para el interior de la carcasa: completamente tapizada, con asiento tapizado o con asiento y respaldo acolchados. Además, las diferentes versiones de las bases – 4 patas de madera, una estrella de aluminio, o 5 ruedas -, la amplia gama de colores para el casco, así como las numerosas opciones de tapizado para el respaldo y el asiento, hacen que los asientos Nuez sean completamente versátiles, capaces de integrarse en cualquier tipo de ambiente: salas de espera o reuniones, áreas de trabajo, o incluso para el hogar.

La butaca Capri Lounge, diseñada por Piergiorgio Cazzaniga, recibió un “Gold Award” en la Categoría “Sofas and Lounge” por su gran confort y representatividad. Capri es una butaca singular con un diseño actual y práctico para zonas lounge y de relax activo, que reúne tanto comodidad como ergonomía.

La mesa Radial High Table, recibió otro “Gold Award” en la categoría de “Communal and Task” un versátil sistema de “mesas inteligentes” que se ofrece como mesa individual, reunión y mesa alta. Su versatilidad las hace perfectas para multitud de ambientes y áreas de trabajo.

Por su parte, la banqueta Smart obtuvo un “Premio Silver Award” en la categoría de “Seating Barstools”, y la silla LAKE en la categoría “Seating Stacking”.  El Jurado de Best of NeoCon ha reconocido la innovación y el cuidado a los detalles de estos nuevos diseños, que se caracteriza por sus cualidades ergonómicas, la comodidad y la capacidad de adaptarse a las nuevas necesidades de los entornos de trabajo, zonas de colaboración, y áreas de espera corporativas que requieren diseños atemporales.

La colección LAKE es una perfecta síntesis entre tradición y modernidad. Se trata de una reinterpretación contemporánea de las sillas que se desarrollan a partir del trabajo de la confección de aparadores y cómodas. Y es que se trata de una pieza fantástica que combina ligereza y calidad con durabilidad.

Los ganadores del concurso Best of NeoCon de 2017 fueron anunciados el lunes 12 de junio. Los premios Best of NeoCon® reconocen los nuevos productos que se exhiben en el Merchandise Mart en Chicago durante NeoCon en junio.

El jurado de Best of NeoCon está integrado por arquitectos y diseñadores, así como profesionales dedicados a la planificación de espacios corporativos, educacionales, sanitarios o gubernamentales, que son responsables de seleccionar muebles y mobiliario para sus clientes u organizaciones norteamericanas.

Más premios: 2017 / 2016.

Más sobre ANDREU WORLD>>

Informe Comercio Exterior del Mueble 2019

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores del Mueble de España (ANIEME), ha publicado recientemente el informe sobre comercio exterior del sector del mueble de España del año 2019.  Las cifras revelan que durante este período , las exportaciones españolas de mueble aumentaron un 4,7%, superando los 2,318 millones de euros. Cabe destacar el incremento de estas exportaciones hacia mercados tan diversos como los Estados Unidos, Marruecos, Francia y Portugal