junio 16 / 2017

Grandes premios para ANDREU WORLD en NeoCon 2017.

NeoCon es una de las ferias profesionales más importantes del sector del mobiliario y del hábitat de Estados Unidos. En su edición número 49, alrededor de 50.000 profesionales del diseño y 500 expositores se han reunido en casi 100.000 metros cuadrados de espacio expositivo dentro del recinto del Merchandise Mart, donde se encuentra el showroom permanente de ANDREU WORLD.

De los cinco premios recibidos por Andreu World, cuatro de ellos han sido los galardones “Best of NeoCon Award” otorgado por el certamen de NeoCon entre los mejores diseños presentados, mientras que el quinto ha sido un “HiP Award” otorgado por la revista Interior Design Magazine, que distingue las creaciones más innovadoras del certamen, enfocado a la industria del mobiliario y en especial al diseño de espacios de trabajo.

La colección de asientos "Nuez", diseñada por Patricia Urquiola, obtuvo un premio HiP award en la categoría de Best Hospitality: Seating. Envolvente, sugerente, cálida, y al mismo tiempo tecnológica, así es la colección Nuez.  Los muebles de la colección están fabricados con termoplástico inyectado y, además, existen diferentes opciones para el interior de la carcasa: completamente tapizada, con asiento tapizado o con asiento y respaldo acolchados. Además, las diferentes versiones de las bases – 4 patas de madera, una estrella de aluminio, o 5 ruedas -, la amplia gama de colores para el casco, así como las numerosas opciones de tapizado para el respaldo y el asiento, hacen que los asientos Nuez sean completamente versátiles, capaces de integrarse en cualquier tipo de ambiente: salas de espera o reuniones, áreas de trabajo, o incluso para el hogar.

La butaca Capri Lounge, diseñada por Piergiorgio Cazzaniga, recibió un “Gold Award” en la Categoría “Sofas and Lounge” por su gran confort y representatividad. Capri es una butaca singular con un diseño actual y práctico para zonas lounge y de relax activo, que reúne tanto comodidad como ergonomía.

La mesa Radial High Table, recibió otro “Gold Award” en la categoría de “Communal and Task” un versátil sistema de “mesas inteligentes” que se ofrece como mesa individual, reunión y mesa alta. Su versatilidad las hace perfectas para multitud de ambientes y áreas de trabajo.

Por su parte, la banqueta Smart obtuvo un “Premio Silver Award” en la categoría de “Seating Barstools”, y la silla LAKE en la categoría “Seating Stacking”.  El Jurado de Best of NeoCon ha reconocido la innovación y el cuidado a los detalles de estos nuevos diseños, que se caracteriza por sus cualidades ergonómicas, la comodidad y la capacidad de adaptarse a las nuevas necesidades de los entornos de trabajo, zonas de colaboración, y áreas de espera corporativas que requieren diseños atemporales.

La colección LAKE es una perfecta síntesis entre tradición y modernidad. Se trata de una reinterpretación contemporánea de las sillas que se desarrollan a partir del trabajo de la confección de aparadores y cómodas. Y es que se trata de una pieza fantástica que combina ligereza y calidad con durabilidad.

Los ganadores del concurso Best of NeoCon de 2017 fueron anunciados el lunes 12 de junio. Los premios Best of NeoCon® reconocen los nuevos productos que se exhiben en el Merchandise Mart en Chicago durante NeoCon en junio.

El jurado de Best of NeoCon está integrado por arquitectos y diseñadores, así como profesionales dedicados a la planificación de espacios corporativos, educacionales, sanitarios o gubernamentales, que son responsables de seleccionar muebles y mobiliario para sus clientes u organizaciones norteamericanas.

Más premios: 2017 / 2016.

Más sobre ANDREU WORLD>>

Misión Inversa de arquitectos de interiores de Países Bajos y Reino Unido a las empresas de ANIEME

En Junio 2019 hemos recibido la visita de destacados despachos de Reino Unido y Países Bajos, en el marco del Plan Sectorial ICEX- ANIEME que cada año gestionamos con apoyo y financiación de Icex y Fondos Feder. Empresas de Valencia, Castellón y Barcelona han acogido esta misión inversa entre los días 26 y 28 de junio.

Feria Hábitat Valencia 2019 se supera un año más

Feria Hábitat Valencia presentará el mayor despliegue de los últimos años. Del 17 al 20 de septiembre la feria contará con dos nuevos pabellones de oferta comercial llegando a alcanzar un total de 65.000 metros cuadrados de superficie expositiva. Seguir leyendo...

Salone del Mobile. Milano 2019. Gran éxito de la participación española en el Salone

La 58ª edición del Salone del Mobile.Milano ha finalizado. Del 9 al 14 de abril, 386.236 personas de 181 países diferentes se reunieron en Milán para asistir al Salone. España ha estado representada por 45 marcas, entre ellas grandes nombres de la escena del diseño español de mobiliario y de la decoración de lujo. Si no pudiste visitar el evento o si deseas volver a disfrutar de las nuevas colecciones de las marcas españolas, ¡no te pierdas nuestros álbumes de fotos!

Dormitorio SAVOY, la nueva apuesta de Soher por el lujo y la exclusividad

SOHER es una marca dedicada a la decoración de interiores de lujo, diferenciada por sus sofisticados diseños de muebles hechos a mano y por sus códigos de elegancia y distinción. En esta ocasión, la lujosa firma nos deleita con el dormitorio SAVOY, una nueva colección de muebles artesanales que nos brinda un diseño repleto de detalles, fruto de un minucioso equilibrio de formas, excepcionales materiales y funcionalidades modernas, para ofrecer un dormitorio de verdadera nobleza y exclusividad. Descubre más...

ILLA, la propuesta de BIVAQ que fusiona el interior con el exterior

En los años sesenta, la tendencia invitaba a llevar al interior todo aquello que vivíamos en el exterior. Ahora, sin embargo, estamos en la tendencia inversa, llevando a nuestro jardín y terraza, las tendencias de interior.