abril 21 / 2015

Gran éxito del diseño español en los RED DOT AWARDS 2015

El mueble de diseño español convenció de nuevo al jurado de los RED DOT. Este año cuatro empresas de MUEBLE DE ESPAÑA han sido galardonadas con el premio RED DOT al diseño de producto, uno de los más prestigiosos reconocimientos en el diseño de producto a nivel mundial. ¡Conozcamos más detalles!

El jurado de RED DOT ya ha tomado su decisión y entre los galardonados se encuentran las marcas españolas ACTIU, ANDREU WORLD, CALMA y PUNT MOBLES. En el caso de ANDREU WORLD y ACTIU, ya son veteranos, pues han recibido estos premios en numerosas ocasiones, pero para CALMA ha sido la primera vez en alzarse con el premio Red Dot “Best of Best”.

Después de haber sido recientemente galardonada con el premio IF Design Award 2015 en un evento celebrado en el espectacular edificio de BMW en Múnich ( Alemania) , la silla WING, diseñada por Ramos&Bassols para ACTIU, ha recibido también el codiciado premio RED DOT 2015.

La colección de sillas WING de ACTIU

Definida como la evolución tecnológica natural de la silla tradicional, WING ha sido realizada usando avances técnicos como la inyección de gas y el resultado es una pieza compacta, ligera y resistente a prueba de deformaciones. Perfecta para cualquier ambiente, tanto exterior como interior, la silla apilable y transportable WING se presenta además en su versión confort acolchada.

Las sillas WING diseñadas por RAMOS

Elegante y versátil, la colección REVERESE CONFERENCE, una creación de Piergiorgio Cazzaniga para ANDREU WORLD, consiste en un amplio y ambicioso sistema de mesas que ofrece una elevada funcionalidad para oficinas y espacios modernos de trabajo.

Su filosofía se basa en una combinación de elementos que incluyen tableros de diferentes dimensiones y acabados que hacen posible más de 14 configuraciones diferentes.

La colección Reverse ha superado los test de resistencia más exigentes como el ISO y el ANSI BIFMA nivel 5. Además, está realizada a partir de materiales reciclados mediante un proceso de fabricación respetuoso con el medio ambiente.

El sistema de mesas reverse de Piergiorgio Cazzaniga para ANDREU WORLD

El parasol OM es un diseño del joven diseñador ANDREU CARULLA para la empresa catalana CALMA, que ha recibido el premio RED DOT BEST OF BEST por su calidad de primera y su impactante diseño. Inspirada en los toldos y sombrillas tan característicos del Mediterráneo, OM da un nuevo giro a este producto tan familiar para todos.

Parasol OM diseñado por Andreu Carulla para CALMA

Gracias a un original mecanismo de bloqueo automático, la sombrilla se puede adaptar a las diferentes necesidades de cada momento, adquiriendo diferentes configuraciones estéticas: una posición más tensa que presenta una imagen más convencional y una posición que dibuja ondas y recuerda a las típicas sombrillas de Ibiza. Cuando el toldo está cerrado un simple mecanismo de cierre posibilita la rotación del mismo 360º creando un efecto veleta cuando sopla el viento.

Otro de los premios RED DOT has sido concedido a STOKHOLM, la refinada colección de estanterías y aparadores, estanterías de pared colgantes y mesas auxiliares creadas por Mario Ruiz para PUNT.

La colección STOCKHOLMde Mario Ruiz

Realizadas en una amplia variedad de alturas y longitudes , perfectas tanto para el uso particular como para el contact, STOCKHOLM ofrece un nuevo tipo de sofisticación entendida en la calidad y en la combinación de materiales, que le aportan un estilo particular y un aspecto equilibrado.

Apardor STOCKHOLM de Mario Ruiz pra PUNT

Desarrollando un cuerpo rectilíneo de madera, con frentes sin tirador, presenta remates forrados en cálida piel de aluminio anodizado entre otros lujosos detalles.

Los premios RED DOT AWARD cumplen este año su 60 aniversario. Para celebrar la ocasión, se ha escogido un jurado de primera categoría para los premios de diseño de producto RED DOR 2015. Mediante un proceso de evaluación que duró unos cuantos días, un equipo de expertos otorgó el codiciado premio de calidad y buen diseño RED DOT a 1240 productos. Solo 81 de ellos fueron reconocidos con el máximo reconocimiento, el RED DOT BEST O BEST, mientras que 122 tuvieron una mención de honor por presentar conceptos de diseño particularmente bien ejecutados.

Webinar 23 Julio PIM - Transformación Digital de la mano de ANIEME - SALES LAYER

Tener hoy en día gran número de referencias, con sus respectivas fotos y acabados, multiplica la información disponible sobre cada producto. SI a ello le sumamos que, además de la venta tradicional, estamos colaborando con nuevos socios comerciales en el canal on-line y ellos precisan de una información totalmente adaptada a su entorno, entonces ya estamos notablemente desbordados en la gestión de la información.

Misión Comercial de ANIEME a Costa de Marfil y Senegal, oportunidades en África Occidental

Del 30 de junio al 5 de julio ha tenido lugar la misión directa de ANIEME a Costa de Marfil y Senegal, contando con la participación de cinco empresas: POINT, PICÓ INTERIORS, TAGAR, OFIFRAN y MOBILFRESNO, las cuales han apostado por estos mercados dentro de su estrategia comercial de exportación en la zona de África Occidental.

Salone del Mobile. Milano 2019. Gran éxito de la participación española en el Salone

La 58ª edición del Salone del Mobile.Milano ha finalizado. Del 9 al 14 de abril, 386.236 personas de 181 países diferentes se reunieron en Milán para asistir al Salone. España ha estado representada por 45 marcas, entre ellas grandes nombres de la escena del diseño español de mobiliario y de la decoración de lujo. Si no pudiste visitar el evento o si deseas volver a disfrutar de las nuevas colecciones de las marcas españolas, ¡no te pierdas nuestros álbumes de fotos!

Dormitorio SAVOY, la nueva apuesta de Soher por el lujo y la exclusividad

SOHER es una marca dedicada a la decoración de interiores de lujo, diferenciada por sus sofisticados diseños de muebles hechos a mano y por sus códigos de elegancia y distinción. En esta ocasión, la lujosa firma nos deleita con el dormitorio SAVOY, una nueva colección de muebles artesanales que nos brinda un diseño repleto de detalles, fruto de un minucioso equilibrio de formas, excepcionales materiales y funcionalidades modernas, para ofrecer un dormitorio de verdadera nobleza y exclusividad. Descubre más...

ILLA, la propuesta de BIVAQ que fusiona el interior con el exterior

En los años sesenta, la tendencia invitaba a llevar al interior todo aquello que vivíamos en el exterior. Ahora, sin embargo, estamos en la tendencia inversa, llevando a nuestro jardín y terraza, las tendencias de interior.