octubre 24 / 2017

Feria Hábitat Valencia celebra con gran éxito su vuelta al calendario ferial del sector

Feria Hábitat Valencia, considerada entre los mayores escaparates europeos del sector junto con el Salón del Mueble de  Milán,  Maison & Objet  y la  feria IMM Colonia, ha acogido más de 300 marcas con una afluencia de 23.174 visitantes de España y diferente mercados, superando ampliamente las expectativas más optimistas. El incremento, tanto por el lado de la oferta como de la demanda, representa una vuelta a sus orígenes cuando la Feria se celebraba de forma tradicional en el mes de septiembre.

Feria Hábitat Valencia (Foto: Alberto Sáiz)

Los 4 pabellones destinados al evento han servido para mostrar una amplia oferta  de mueble para hogar y contract, con una muy interesante selección de producto tanto de nivel alto y diseño como productos más comerciales y contemporáneos.

Feria Hábitat Valencia (Foto: Alberto Sáiz)

“La edición de 2017 ha sido la mejor de los últimos años” manifiesta Amparo Bertomeu, Directora de ANIEME (Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España), entidad colaboradora de la Feria. “Desde el principio la feria ha sido un hervidero de visitas, ha sido palpable la continua presencia de compradores en los stands y la oferta ha resultado muy variada y diversa en estilos y productos.”

Feria Hábitat Valencia, una plataforma internacional para el mueble y el diseño

La vocación de la feria como evento internacional ha quedado plenamente avalada por la gran afluencia de visitantes extranjeros. De hecho, 20% de los visitantes son profesionales internacionales que han venido de 51 países diferentes.

Feria Hábitat Valencia (Foto: Alberto Sáiz)

“Ha sido una edición muy positiva, marcando un antes y un después respecto a otras ediciones anteriores. Tanto en términos de calidad como de cantidad, la presencia de profesionales en la feria ha sido muy significativa, contando con minoristas e importadores, pero también con decoradores, arquitectos, diseñadores, etc…de muchos mercados diferentes” señala  Amparo Bertomeu.

En este sentido, el 40% de estos profesionales extranjeros llegaron de países de la Unión Europea, mientras que Europa del Este se consolida como la segunda zona de procedencia del visitante internacional con un 17% de los visitantes extranjeros acreditados en la feria. Otros destinos relevantes han sido Latinoamérica con un 14%, Asia (10%), el Norte de África (9%), Norteamérica (6%) y Medio Oriente (4%).

feria-habitat-valencia-coleccion alexandra

Feria Hábitat Valencia (Foto: Alberto Sáiz)

Por lo que respecta a los profesionales españoles, la mitad de las visitan han procedido de la Comunidad Valencia, Cataluña y Madrid, con un 31%, 14% y 12% del total respectivamente. Otras visitantes han procedido de Murcia, Andalucía, País Vasco, Baleares, Aragón, Castilla- La Mancha y Galicia.

Tiendas y prescriptores, los perfiles mayoritarios del visitante

En cuanto a los perfiles profesionales de los visitantes de la feria destacan especialmente el de la tienda (37%) y la figura del prescriptor (21%), que incluye a arquitectos, decoradores y diseñadores relacionados con los proyectos y el canal contract.

feria-habitat-valencia-capdell

Feria Hábitat Valencia (Foto: Alberto Sáiz)

Otros perfiles a destacar entre los visitantes fueron los agentes comerciales (12%), los grupos de compra (12%), mayoristas-importadores (10%) y profesionales de la construcción y promotores inmobiliarios (8%). Además, hay que destacar la visita de 253 periodistas acreditados procedentes de 16 países diferentes.

feria-habitat-valencia-dina tapizados-bassoh

Feria Hábitat Valencia (Foto: Alberto Sáiz)

Numerosos eventos, fiestas, premios y charlas contribuyeron también a que el resultado final fuera una feria productiva y divertida para todos sus visitantes.

Opiniones de los expositores

Feria Hábitat Valencia ha vuelto con fuerza, confirmando la necesidad de una plataforma de promoción internacional en la península ibérica. Tanto visitantes como expositores quedaron encantados con la amplia oferta de marcas y de productos en la feria. El feedback que hemos recibido por ahora señala la alta calidad del visitante, destacando un alto número de profesionales del canal contract y de la prescripción”. Juan Carlos Muñoz Melero, Presidente, TECNINOVA y ANIEME.

feria-habitat-valencia-tecni nova

“Expositores, miles de visitantes profesionales, sus opiniones, sus caras de sorpresa, su satisfacción. Todos los participantes en esta edición corroboran que la feria bullía de energía en los pabellones 1, 2, 3 y 4. Todo ha funcionado a la perfección: la organización ferial, la ciudad, el transporte, el parking….incluso el clima!”. Domingo Quintero, Director de Marketing, LOYRATIME.

feria-habitat-valencia-loyratime

“Estamos muy satisfechos con nuestra participación en Hábitat Valencia. Nuestra nueva identidad de marca ha sido muy apreciada tanto por nuestros clientes como por aquellos que nos han descubierto en Valencia por primera vez. Nuevas creaciones de diseñadores destacados como Francesc Rifé, estudi{h}ac y la alemana Stephanie Jasny han sido recibidos con entusiasmo y han contribuido a ofrecer una imagen de B&V como una marca de diseño premium. Nuestras nuevas colecciones se presentaron en Feria Hábitat Valencia, que en esta edición ha contado con amplia asistencia y ha abierto una nueva era en la que queremos estar muy presentes.” Felix Blasco, CEO de B&V.

feria-habitat-valencia-byv-francesc rife

“Estamos encantados con nuestra participación en Hábitat Valencia. Recibimos visitas de más de 40 países y nuestras colecciones, así como nuestros proyectos de amueblamiento integral que desarrollamos a nivel nacional e internacional, han despertado gran interés. Creemos que esta edición de Hábitat Valencia ha sido una de las mejores desde hace muchos años y, por ello, animamos a todos nuestros colegas a unir esfuerzos para contribuir a que la feria siga creciendo, pues es sin duda una de las ferias internacionales más prestigiosas a nivel mundial.” José Pascual, CEO de MONRABAL CHIRIVELLA.

feria-habitat-valencia-monrabal-chirivella

“Para nosotros ha sido una feria maravillosa. Una experiencia estupenda que compartimos con nuestros diseñadores Praderas & Lahera presentando nuestras nuevas colecciones y una cuidada selección de nuestros tres catálogos: armarios, dormitorios y comedores, una nueva mesa y dos nuevos acabados lacados. Fue un placer recibir a clientes nacionales e internacionales. Para EMEDE, esta edición de Hábitat Valencia ha supuesto un importante punto de inflexión, consolidándose como una de las ferias de diseño líderes a nivel europeo. Felicidades a todos por la organización!” EMEDE.

Foto galería: un paseo inspirador por los principales pabellones.....

Feria Hábitat Valencia 2017 - Design Hall

Feria Hábitat Valencia 2017 - Haute Décor & Tradition hall

Feria Hábitat Valencia 2017 - Contemporary lifestyles

Feria Hábitat Valencia (Foto: Alberto Sáiz)

Próxima edición Feria Hábitat Valencia: 18 – 21 septiembre 2018.

No puedes faltar a la cita!

Ocho empresas de Murcia ampliando contactos en nuestro primer mercado de exportación

El Info de la Región de Murcia y ANIEME han colaborado estrechamente para apoyar a sus empresas en la búsqueda de nuevos contactos en el mercado francés. En el B2B que ha tenido lugar el 7 de noviembre en París, 8 empresas de Murcia, con una oferta amplia dentro del área de Hogar y Contract, han podido mostrar sus colecciones y entrevistarse con numerosos profesionales del sector.

PLMdesign Barcelona presenta sus últimas novedades en la Feria Internacional del Mueble de Bruselas

Del 3 al 6 de noviembre, PLMdesign Barcelona, la marca de mobiliario del grupo PILMA, presentará sus novedades en la prestigiosa Feria Internacional del Mueble de Bruselas, especializada en el sector del mobiliario e interiorismo. Descubre más...

Éxito de las empresas españolas en la edición del Salone del Mobile.Milano Moscow 2019

En sinergia con el Salone del Mobile de Milán, la 15ª edición del Salone del Mobile.Milano Moscow ha permitido a los expositores españoles estrechar lazos comerciales con un importante número de compradores rusos procedentes, no sólo de Moscú, sino de todas las Regiones rusas. Descubre más…

Acción diseño y contract en México octubre 2019

La pasada semana del 14 de octubre, un grupo de 10 marcas españolas (Bivaq, Point, Punt, Expormim, Gandia Blasco, Jover y Valls, KriskaDecor, Garcia Requejo, Loyra y Larraga) formaron parte de un intenso programa de actividades, reuniones B2B y eventos de distinta índole en Ciudad de México. Podemos clasificarlos en 3 grandes bloques, siendo: agenda de entrevistas durante 4 días + networking de trabajo en cena de Gala del CIDI; evento y reuniones B2B en la Oficina Comercial española; y por último: tertulia y networking en show room privado.

CRUISE SHIP INTERIORS EXPO EUROPE 2019, la gran cita para el profesional del interiorismo de barcos de crucero

Cruise Ship Interiors Expo Europe 2019 tendrá lugar durante los días 4 y 5 de diciembre en el recinto de Fira Barcelona en España, contando con más de 160 expositores internacionales de renombradas marcas dentro del segmento luxury, que presentarán todo tipo de productos para el equipamiento y la decoración integral de cruceros.