octubre 24 / 2017

Feria Hábitat Valencia celebra con gran éxito su vuelta al calendario ferial del sector

Feria Hábitat Valencia, considerada entre los mayores escaparates europeos del sector junto con el Salón del Mueble de  Milán,  Maison & Objet  y la  feria IMM Colonia, ha acogido más de 300 marcas con una afluencia de 23.174 visitantes de España y diferente mercados, superando ampliamente las expectativas más optimistas. El incremento, tanto por el lado de la oferta como de la demanda, representa una vuelta a sus orígenes cuando la Feria se celebraba de forma tradicional en el mes de septiembre.

Feria Hábitat Valencia (Foto: Alberto Sáiz)

Los 4 pabellones destinados al evento han servido para mostrar una amplia oferta  de mueble para hogar y contract, con una muy interesante selección de producto tanto de nivel alto y diseño como productos más comerciales y contemporáneos.

Feria Hábitat Valencia (Foto: Alberto Sáiz)

“La edición de 2017 ha sido la mejor de los últimos años” manifiesta Amparo Bertomeu, Directora de ANIEME (Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España), entidad colaboradora de la Feria. “Desde el principio la feria ha sido un hervidero de visitas, ha sido palpable la continua presencia de compradores en los stands y la oferta ha resultado muy variada y diversa en estilos y productos.”

Feria Hábitat Valencia, una plataforma internacional para el mueble y el diseño

La vocación de la feria como evento internacional ha quedado plenamente avalada por la gran afluencia de visitantes extranjeros. De hecho, 20% de los visitantes son profesionales internacionales que han venido de 51 países diferentes.

Feria Hábitat Valencia (Foto: Alberto Sáiz)

“Ha sido una edición muy positiva, marcando un antes y un después respecto a otras ediciones anteriores. Tanto en términos de calidad como de cantidad, la presencia de profesionales en la feria ha sido muy significativa, contando con minoristas e importadores, pero también con decoradores, arquitectos, diseñadores, etc…de muchos mercados diferentes” señala  Amparo Bertomeu.

En este sentido, el 40% de estos profesionales extranjeros llegaron de países de la Unión Europea, mientras que Europa del Este se consolida como la segunda zona de procedencia del visitante internacional con un 17% de los visitantes extranjeros acreditados en la feria. Otros destinos relevantes han sido Latinoamérica con un 14%, Asia (10%), el Norte de África (9%), Norteamérica (6%) y Medio Oriente (4%).

feria-habitat-valencia-coleccion alexandra

Feria Hábitat Valencia (Foto: Alberto Sáiz)

Por lo que respecta a los profesionales españoles, la mitad de las visitan han procedido de la Comunidad Valencia, Cataluña y Madrid, con un 31%, 14% y 12% del total respectivamente. Otras visitantes han procedido de Murcia, Andalucía, País Vasco, Baleares, Aragón, Castilla- La Mancha y Galicia.

Tiendas y prescriptores, los perfiles mayoritarios del visitante

En cuanto a los perfiles profesionales de los visitantes de la feria destacan especialmente el de la tienda (37%) y la figura del prescriptor (21%), que incluye a arquitectos, decoradores y diseñadores relacionados con los proyectos y el canal contract.

feria-habitat-valencia-capdell

Feria Hábitat Valencia (Foto: Alberto Sáiz)

Otros perfiles a destacar entre los visitantes fueron los agentes comerciales (12%), los grupos de compra (12%), mayoristas-importadores (10%) y profesionales de la construcción y promotores inmobiliarios (8%). Además, hay que destacar la visita de 253 periodistas acreditados procedentes de 16 países diferentes.

feria-habitat-valencia-dina tapizados-bassoh

Feria Hábitat Valencia (Foto: Alberto Sáiz)

Numerosos eventos, fiestas, premios y charlas contribuyeron también a que el resultado final fuera una feria productiva y divertida para todos sus visitantes.

Opiniones de los expositores

Feria Hábitat Valencia ha vuelto con fuerza, confirmando la necesidad de una plataforma de promoción internacional en la península ibérica. Tanto visitantes como expositores quedaron encantados con la amplia oferta de marcas y de productos en la feria. El feedback que hemos recibido por ahora señala la alta calidad del visitante, destacando un alto número de profesionales del canal contract y de la prescripción”. Juan Carlos Muñoz Melero, Presidente, TECNINOVA y ANIEME.

feria-habitat-valencia-tecni nova

“Expositores, miles de visitantes profesionales, sus opiniones, sus caras de sorpresa, su satisfacción. Todos los participantes en esta edición corroboran que la feria bullía de energía en los pabellones 1, 2, 3 y 4. Todo ha funcionado a la perfección: la organización ferial, la ciudad, el transporte, el parking….incluso el clima!”. Domingo Quintero, Director de Marketing, LOYRATIME.

feria-habitat-valencia-loyratime

“Estamos muy satisfechos con nuestra participación en Hábitat Valencia. Nuestra nueva identidad de marca ha sido muy apreciada tanto por nuestros clientes como por aquellos que nos han descubierto en Valencia por primera vez. Nuevas creaciones de diseñadores destacados como Francesc Rifé, estudi{h}ac y la alemana Stephanie Jasny han sido recibidos con entusiasmo y han contribuido a ofrecer una imagen de B&V como una marca de diseño premium. Nuestras nuevas colecciones se presentaron en Feria Hábitat Valencia, que en esta edición ha contado con amplia asistencia y ha abierto una nueva era en la que queremos estar muy presentes.” Felix Blasco, CEO de B&V.

feria-habitat-valencia-byv-francesc rife

“Estamos encantados con nuestra participación en Hábitat Valencia. Recibimos visitas de más de 40 países y nuestras colecciones, así como nuestros proyectos de amueblamiento integral que desarrollamos a nivel nacional e internacional, han despertado gran interés. Creemos que esta edición de Hábitat Valencia ha sido una de las mejores desde hace muchos años y, por ello, animamos a todos nuestros colegas a unir esfuerzos para contribuir a que la feria siga creciendo, pues es sin duda una de las ferias internacionales más prestigiosas a nivel mundial.” José Pascual, CEO de MONRABAL CHIRIVELLA.

feria-habitat-valencia-monrabal-chirivella

“Para nosotros ha sido una feria maravillosa. Una experiencia estupenda que compartimos con nuestros diseñadores Praderas & Lahera presentando nuestras nuevas colecciones y una cuidada selección de nuestros tres catálogos: armarios, dormitorios y comedores, una nueva mesa y dos nuevos acabados lacados. Fue un placer recibir a clientes nacionales e internacionales. Para EMEDE, esta edición de Hábitat Valencia ha supuesto un importante punto de inflexión, consolidándose como una de las ferias de diseño líderes a nivel europeo. Felicidades a todos por la organización!” EMEDE.

Foto galería: un paseo inspirador por los principales pabellones.....

Feria Hábitat Valencia 2017 - Design Hall

Feria Hábitat Valencia 2017 - Haute Décor & Tradition hall

Feria Hábitat Valencia 2017 - Contemporary lifestyles

Feria Hábitat Valencia (Foto: Alberto Sáiz)

Próxima edición Feria Hábitat Valencia: 18 – 21 septiembre 2018.

No puedes faltar a la cita!

Reconocimiento honorífico a la colección BOLONIA de iSiMAR en los Premios NYCxDESIGN 2019

iSiMAR ha sido finalista en los Premios NYCxDESIGN 2019, organizado conjuntamente por la revista americana INTERIOR DESIGN e ICFF. Por tercer año consecutivo, la marca recibe un reconocimiento honorífico, esta vez en la categoría OUTDOOR con un trabajo que recoge la esencia mediterránea que define a iSiMAR, la colección BOLONIA. Descubre más...

CAPDELL es reconocida con prestigiosos premios internacionales

La empresa española CAPDELL a lo largo de sus 50 años como fabricante especializado en sillería, ha obtenido numerosos premios y reconocimientos como empresa innovadora y con unos diseños únicos. Desde 1967, fabrican asientos de distintos materiales y acabados, siempre ofreciendo la máxima calidad. Gracias al esfuerzo realizado durante su trayectoria, algunos de sus modelos han sido premiados con prestigiosos galardones internacionales.

Exito en la convocatoria a decoradores franceses con Mueble de España en París

Las empresas de Mueble de España han mostrado sus colecciones a un amplio número de decoradores e interioristas francesas con motivo del B2B organizado  por ANIEME  y la Cámara Franco- Española. El 5 de junio ha sido el día escogido para celebrar el encuentro entre profesionales del mueble y la decoración y las empresas españolas de muebles en París