Feria Habitat Valencia 2018 -informe de resultados: gran exito de audiencia

24 de octubre de 2018

Otro año más Feria Hábitat Valencia volvió a sorprender a los visitantes con la creatividad e innovación que le caracteriza. En esta ocasión, contó con la presencia de 26.140 profesionales del sector, lo que supone un incremento del 13% sobre los 23.174 registrados en 2017. Cabe destacar que la feria experimentó un crecimiento constante durante cada uno de los cuatro días del certamen, alcanzando su punto álgido el jueves, con una cifra de cerca de 8.000 visitantes, un 17% más que el mismo día de la pasada edición.

feria-habitat-valencia-2018

El balance final de cifras indica que, mientras que el número de compradores nacionales se ha visto incrementado en un 12%, el de compradores extranjeros duplica la cifra hasta alcanzar el 24%. Éstos proceden principalmente de Rusia (21%), Portugal (18%), Francia (16%), Italia (8%) o Reino Unido (5%), entre un abanico diverso de 56 mercados presentes en el evento.

feria-habitat-valencia-2018-design

Galería de fotos: Pabellón de Diseño>>>

La Feria estuvo organizada en cuatro sectores clave: Los pabellones 1 y 3 enfocados al estilo Contemporáneo, el pabellón 2 al Diseño y el pabellón 4 a la Alta Decoración, a los que hay que sumar la exposición Nude para los jóvenes talentos. El regreso de las marcas líderes y el debut de nuevos nombres internacionales sitúan al evento como uno de los principales referentes de la industria del mueble español y un encuentro clave de la escena internacional del diseño de interiores.

feria-habitat-valencia-2018-classic-hall

Galería de fotos: Pabellón de Alta Decoración>>>

Diseñadores, arquitectos, promotores, representantes y minoristas se reunieron con el objetivo de presenciar una de las mejores ofertas de muebles de gama media y alta. Se espera que el éxito de la feria ayude a los fabricantes españoles de muebles e iluminación a expandir sus exportaciones de productos de decoración y ganar cuotas de mercado en el extranjero.

feria-habitat-valencia-2018-contemporary-halls

Galería de fotos: Pabellón de Contemporáneo>>>

La decisión de retomar la antigua fecha de Feria Hábitat Valencia en el mes de septiembre ha sido un éxito rotundo, puesto que el evento se ha consolidado como líder internacional del segundo semestre del año. La tercera semana de septiembre sitúa a Valencia en una posición estratégica en el circuito global de ferias, adaptándose a la demanda de las empresas españolas y atrayendo mayor número de visitantes internacionales.

mueble-de-españa-stand-feria-habitat-valencia-2018

55ª edición de la Feria Hábitat Valencia: del 17 al 20 de septiembre de 2019