octubre 24 / 2018

Feria Hábitat Valencia 2018 -informe de resultados: gran éxito de audiencia

Otro año más Feria Hábitat Valencia volvió a sorprender a los visitantes con la creatividad e innovación que le caracteriza. En esta ocasión, contó con la presencia de 26.140 profesionales del sector, lo que supone un incremento del 13% sobre los 23.174 registrados en 2017. Cabe destacar que la feria experimentó un crecimiento constante durante cada uno de los cuatro días del certamen, alcanzando su punto álgido el jueves, con una cifra de cerca de 8.000 visitantes, un 17% más que el mismo día de la pasada edición.

feria-habitat-valencia-2018

El balance final de cifras indica que, mientras que el número de compradores nacionales se ha visto incrementado en un 12%, el de compradores extranjeros duplica la cifra hasta alcanzar el 24%. Éstos proceden principalmente de Rusia (21%), Portugal (18%), Francia (16%), Italia (8%) o Reino Unido (5%),  entre un abanico diverso de 56 mercados presentes en el evento.

feria-habitat-valencia-2018-design

Galería de fotos: Pabellón de Diseño>>>

La Feria estuvo organizada en cuatro sectores clave: Los pabellones 1 y 3 enfocados al  estilo Contemporáneo, el pabellón 2 al Diseño y el pabellón 4 a la Alta Decoración, a los que hay que sumar la exposición Nude para los jóvenes talentos. El regreso de las marcas líderes y el debut de nuevos nombres internacionales sitúan al evento como uno de los principales referentes de la industria del mueble español y un encuentro clave de la escena internacional del diseño de interiores.

feria-habitat-valencia-2018-classic-hall

Galería de fotos: Pabellón de Alta Decoración>>>

Diseñadores, arquitectos, promotores, representantes y minoristas se reunieron con el objetivo de presenciar una de las mejores ofertas de muebles de gama media y alta. Se espera que el éxito de la feria ayude a los fabricantes españoles de muebles e iluminación a expandir sus exportaciones de productos de decoración y ganar cuotas de mercado en el extranjero.

feria-habitat-valencia-2018-contemporary-halls

Galería de fotos: Pabellón de Contemporáneo>>>

La decisión de retomar la antigua fecha de Feria Hábitat Valencia en el mes de septiembre ha sido un éxito rotundo, puesto que el evento se ha consolidado como líder internacional del segundo semestre del año. La tercera semana de septiembre sitúa a Valencia en una posición estratégica en el circuito global de ferias, adaptándose a la demanda de las empresas españolas y atrayendo mayor número de visitantes internacionales.

mueble-de-españa-stand-feria-habitat-valencia-2018

55ª edición de la Feria Hábitat Valencia: del 17 al 20 de septiembre de 2019

Salone del Mobile. Milano 2019. Gran éxito de la participación española en el Salone

La 58ª edición del Salone del Mobile.Milano ha finalizado. Del 9 al 14 de abril, 386.236 personas de 181 países diferentes se reunieron en Milán para asistir al Salone. España ha estado representada por 45 marcas, entre ellas grandes nombres de la escena del diseño español de mobiliario y de la decoración de lujo. Si no pudiste visitar el evento o si deseas volver a disfrutar de las nuevas colecciones de las marcas españolas, ¡no te pierdas nuestros álbumes de fotos!

La silla NIX de CAPDELL suma el RED DOT Award 2019 a su lista de premios

La silla NIX de CAPDELL ha recibido en Alemania el RED DOT Award 2019 en la categoría de Diseño de Producto. Este diseño de Patrick Norguet ya obtuvo recientemente un GOOD DESIGN AWARD en 2018. El premio RED DOT es uno de los galardones de diseño más importantes del mundo, reconociendo la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de productos nuevos. Sigue leyendo...

Mision inversa de prescriptores de Medio Oriente a la industria

De la mano de ANIEME y con el apoyo de ICEX, se ha desarrollado de forma muy satisfactoria la misión inversa de prescriptores e interioristas procedentes de Dubai y Doha . Del 4 al 8 de marzo un grupo de 6 estudios ha tenido la oportunidad de visitar y conocer de primera mano la producción española de muebles para el sector del contract.

Ingenio y ergonomía potencian la comodidad de las piezas de DRESSY, FAMA y ACOMODEL

El diseño ingenioso y el compromiso con la ergonomía caracterizan las nuevas colecciones de mobiliario de las marcas DRESSY, FAMA y ACOMODEL, opciones diversas pero que parten de una misma premisa de confortabilidad para potenciar el bienestar del usuario.

Macetero “FLO” de CALMA: Exteriores con estilo

Las plantas son la manera más sencilla y natural de decorar y dar luminosidad a terrazas, porches y patios. El macetero FLO, creación de Oscar Veradelarocha para CALMA -firma especializada en mobiliario de exterior-, es el complemento perfecto para estos ambientes.

Descubre más…