EXPORMIM y VICCARBE en el nuevo W Lounge del Hotel W Barcelona

19 de noviembre de 2013

Cuatro años después de su inauguración, el W BARCELONA continua renovando y actualizando sus espacios. Recientemente, este único y elegante oasis urbano de la marca W Hotels ha abierto una nueva sala de 275 metros cuadrados en la planta baja del hotel, que complementará los espacios culinarios y los bares de copas, como el Eclipse y el restaurante SALT. EXPORMIM y VICCARBE han participado en el amueblamiento aportando algunos de sus diseños más emblemáticos. Síguenos…

Los asientos suspendidos NAUTICA de MUT Design para EXPORMIM en el nuevo W Lounge del Hotel W Barcelona – Foto: José Hevia

Diseñado por el mundialmente reconocido arquitecto Ricardo Bofill, situado en la primera línea de playa a lo largo del famoso paseo marítimo de la Barceloneta, el W Barcelona es el lugar perfecto para una estancia espectacular en sus 473 fabulosas habitaciones y suites.

Entre sus instalaciones de ocio, el hotel ofrece ahora un nuevo espacio dinámico y sugerente donde reunirse con amigos y tomar una copa (o dos): el W Lounge. El objetivo principal del estudio United Design Partnership, quienes diseñaron el espacio, era crear una experiencia sensorial que reflejara el factor sorpresa típico de la marca W Hotels. Los colores y los materiales elegidos tienen por lo tanto que transmitir la exclusiva personalidad, viva lúdica y social, del W Barcelona.

Diferente perspectiva del W Lounge – Foto: José Hevia

Diseñado por MUT DESIGN para EXPORMIM, el asiento suspendido NAUTICA ha sido una elección acertada para crear espacios relajados, frescos y vivos en torno a una impresionante chimenea y con vistas a las terrazas exteriores. La empresa aportó un total de 12 asientos Nautica, 6 en un acabado blanco y 6 en negro.

Lugar de descanso con el asiento suspendido NAUTICA de EXPORMIM – Foto: José Hevia

Galería de fotos >>>

El espacio se inspira al “cielo y mar durante el día y la noche”, como afirman en United Design Partnership. El W Lounge goza de una vista icónica de estos dos elementos, que concurren en las afueras de una de las ciudades más culturalmente vivas del mundo.

Las sillas PENTA, diseñadas por Toan Nguyen para VICCARBE en el W Lounge

A lo largo de la sala, los llamativos dibujos de Carnovsky y los asientos tapizados en azul oscuro, verde agua y coral, evocan el encantador mundo que existe bajo la superficie y sugieren el tránsito del día a la noche

Las sillas PENTA de VICCARBE en diferentes tonalidades que transmiten el concepto de diseño.

Para estos espacios VICCARBE ha suministrado sus sillas PENTA diseñadas por Toan Nguyen que ofrecen máxima comodidad gracias a sus equilibradas proporciones y tonalidades.

VICCARBE también ha suministrado los sillones LEVITT, diseñados por Ludovica + Roberto Palomba, utilizados en el sorprendente bar Eclipse en el piso 26, un lugar perfecto para las interminables noches de Barcelona. LEVITT es el asiento perfecto para disfrutar de las espectaculares vistas de la ciudad y el mar o simplemente para relajarse durante una descanso.

El sillón LEVITT de Ludovica + Roberto Palomba para VICCARBE en el sugerente Bar ECLIPSE.

Galería de fotos >>>

Los asientos de EXPORMIM y VICCARBE capturan el espíritu de Barcelona intensificando el fascinante ambiente de estos espacios. ¡No te lo pierdas!