EURO SEATING, butacas para sentarse, relajarse y disfrutar del espectaculo

3 de septiembre de 2021

Lo primero que llama la atención de EURO SEATING es el gran número de proyectos en los que ha trabajado durante sus más de 25 años de actividad. Cines, teatros, estadios deportivos, auditorios y salas de conferencias de todo el mundo han utilizado las soluciones de EURO SEATING. Y siguen haciéndolo en más de 125 países. Tanto si te encuentras en un teatro en Colombia o disfrutando de una película en un cine súper cómodo en Moscú o incluso en un evento deportivo en Qatar, es muy probable que estés sentado en una butaca EURO SEATING.

Se trata, por lo tanto, de una empresa auténticamente global que, desde su fundación en 1994, ha trabajado en más de 12 mil proyectos y ha fabricado 9 millones de asientos para edificios que van desde teatros y cines hasta estadios deportivos y auditorios.

euro-seating-Maui Ocean Center (Hawái). MONTREAL CLUB

Butacas MONTREAL CLUB | Centro Maui Ocean, Hawaii | EURO SEATING

El éxito de EURO SEATING se debe a su fuerte compromiso con la innovación y la ingeniería. Las butacas de los auditorios, por ejemplo, son inmensamente resistentes para un uso intenso, ya que deben plegarse y desplegarse muchas veces a lo largo de su vida útil, ahorran el máximo espacio posible y, sobre todo, son lo suficientemente cómodas para garantizarle al usuario la mejor de las experiencias.

euro-seating-AL MAJAZ AMPHITHEATRE, SHARJAH, UAE.MAIA

Butaca MAIA | Anfiteatro Al Majaz, Sharjah, EAU | EURO SEATING

EURO SEATING cuenta con 4 centros de producción en Ezcaray, La Rioja, que incluyen la planta de fabricación, el centro tecnológico de la madera, el showroom y el centro de inyección de plástico. Disponen de la tecnología más avanzada y de todos los recursos necesarios para abordar cualquier tipo de proyecto y solución a medida, de principio a fin: diseño y desarrollo de producto, soluciones técnicas, fabricación, instalación y mantenimiento. El control sobre todo el proceso de producción les permite tener una capacidad de producción industrial de 300.000 asientos/año, que corresponden a 900 asientos/día.

euro-seating-Auditorio de la Universidad Nacional de Chimborazo.Ecuador. Modelo ATENAS

Butaca ATENAS | Auditorio en la Universidad Nacional, Chimborazo, Ecuador | EURO SEATING

En los últimos años, EURO SEATING ha instalado nuevos modelos de butacas en una gran variedad de edificios aportando soluciones muy personalizadas para cada proyecto y aplicando siempre los más estrictos controles de calidad y políticas eco sostenibles.

Para un proyecto en Kazajistán, el Kino Forum de Almaty, la empresa española ha suministrado butacas de la colección KING, todas ellas con un portavasos integrado en el brazo. El objetivo final de este proyecto consistía en dotar al auditorio de asientos súper cómodos y con estilo.

euro-seating-kine-forum-almaty

Colección de butacas KING | Kino Forum, Almaty, Kazajistán | EURO SEATING

Gracias al sistema patentado Uniblock, todos los elementos -tapicería, estructura interna y espuma- se integran en un único bloque que no pierde la forma aumentando la ergonomía y el confort.

euro-seating-king-ruby07-seat

Butaca KING RUBY V07 | EURO SEATING

Al otro lado del charco, en la República Dominicana, la firma ha trabajado en la reforma del salón de actos del Hotel Lopesan Costa Bávaro, situado en Punta Cana. EURO SEATING, que ya había suministrado butacas para el estadio Cibao en la localidad de Santiago de los Caballeros, ha instalado en esta ocasión las butacas CELANOVA PL.

euro-seating-lopesan-costa-bavaro-hotel

Butaca CELANOVA PL | Teatro en el hotel Costa Bávaro, Punta Cana, República Dominicana| EURO SEATING

Estilizadas y elegantes, las butacas CELANOVA PL, así como el modelo más reciente NUS PL -similar pero con un diseño más minimalista-, están tapizadas con espuma de poliuretano y una amplia variedad de tejidos y cuentan con un respaldo de madera maciza de haya recubierto con un tablero de MDF que proporciona una gran resistencia a los arañazos. Además, cuentan con un asiento abatible y un innovador sistema de pala de escritura antipánico de poliestireno con estructura de acero, alojado en el interior del costado.

euro-seating-nus-plus-seat

Butaca NUS PLUS | EURO SEATING

Las nuevas butacas MAIA y MAIA PL se han utilizado en dos proyectos recientes que han requerido mucha personalización en lo que a los colores se refiere: el Centro Juvenil de Umm Al Fahm, en Israel, y el Ateneo Obrero de Villaviciosa, en el norte de España.

euro-seating-youth-centre-umm-al-fahm

Butaca MAIA | Centro Juvenil de Umm Al Fahm, Israel | EURO SEATING

Versátil y retráctil, MAIA es una silla polivalente que aporta flexibilidad a los espacios más pequeños y originales.

euro-seating-ateneo-obrero

Butaca MAIA | Ateneo Obrero en Villaviciosa, Asturias, España | EURO SEATING

En este caso, los dos proyectos requerían un aspecto informal y colorido que transmitiera energía y positividad. Los asientos están fabricados en polipropileno inyectado de alta calidad y ofrecen diferentes opciones: palas de escritura, posavasos integrado…

euro-seating-maia-seat

Butaca MAIA | EURO SEATING

Una verdadera cuna cultural como Arcos, en la provincia de Cádiz, no puede prescindir de un teatro, pequeño en capacidad pero grande en la calidad de las obras que se representan. Inaugurado por su Majestad la Reina Sofía en 1993, tras una importante restauración, el Teatro Olivares Veas ha sido recientemente renovado con las butacas ECO 200 de la colección ECO SEAT, una gama de asientos fabricados cumpliendo con las normas de los sistemas de gestión medioambiental UNE-EN ISO 14006. En esta colección, el plástico reciclable de alta calidad y diseño ecológico sustituye a la madera natural, contribuyendo a la conservación de los bosques y entornos naturales.

euro-seating-teatro-olivares-arcos

Butaca ECO 200 | Teatro Olivares Veas, Arcos, España | EURO SEATING

La silla ECO 200 se ha perfeccionado con el lanzamiento de la silla ATENAS PLUS PL, que mantiene el mismo confort excepcional y las propiedades ergonómicas de ECO 200, pero con un diseño más moderno y mesa plegable.

euro-seating-atenas-plus-pl-seat

Butaca ATENAS PLUS PL | EURO SEATING