¡Estamos de celebracion! VICAL cumple 70 anos

4 de marzo de 2020

El tiempo pasa rápido y, aunque no lo parezca, VICAL celebra en este ejercicio los 70 años en la industria del mueble. Como referente en alta decoración, VICAL mantiene todo el entusiasmo y la alta dosis de pasión que inyectó hace 70 años a su empresa original, que comenzó como una factoría de cestería y mimbre artesanal. Desde entonces, la compañía ha evolucionado para convertirse en una marca líder en alta decoración con una identidad propia.

Vical-70-aniversario

Un largo viaje: pasado, presente y futuro de VICAL

Fundada en 1950, en L’Ollería – un pueblo en el interior de la Comunidad Valenciana famoso por su fabricación de vidrio soplado-, VICAL comenzó su trayectoria como productor de piezas de mimbre artesanal a precios muy competitivos.

1950: del taller artesanal de cestería de mimbre

Con el tiempo, la empresa se ha ido especializando en la decoración del hogar, creando una exquisita gama de muebles de alta calidad de diferentes estilos y materiales: la línea VICALHOME. En septiembre del 2014 emprende una nueva aventura con la línea VICALCONCEPT, que recoge las tendencias más innovadoras y actuales del mueble y la decoración.

VICAL-70-Aniversario

2020: lanzamiento de la tercera marca: EXKISITO, línea de mobiliario de hostelería

VICAL ha iniciado con fuerza el 2020. Para la celebración de su 70 aniversario ha previsto el lanzamiento de una nueva marca, especialmente destinada a ofrecer todo tipo de muebles y decoración para proyectos de hostelería: EXKISITO, una elegante línea de mobiliario con diversos estilos y acabados, capaz de adaptarse a los diferentes ambientes, ya sea un restaurante, un lujoso gastro-bar o el salón de un hotel de 5 estrellas.

Artesanía como uno de los rasgos diferenciales de VICAL

Frente a la rapidez y la producción de piezas idénticas y despersonalizadas, VICAL ha apostado por mantenerse fiel a sus raíces. La artesanía, unida a la experimentación y a grandes dosis de creatividad, sigue siendo su gran referente y fuente de inspiración. VICAL enriquece su propio lenguaje estilístico, viajando hasta los países de origen de los materiales seleccionados, mezclando estilos y jugando con las diferentes referencias culturales. De esta manera, el resultado final es siempre único, original e incluso atemporal. Una obra de arte cargada de valor que perdura, y con una identidad imposible de replicar.

VICAL-70-Aniversario-Living-room-furniture

Salones VICALHOME

La compañía cuenta con dos líneas de mobiliario que responden a los diferentes conceptos y estilos de vida. VICALHOME se centra en explorar la belleza dentro de las imperfecciones y en el trabajo artesanal. Dentro de esta línea de producto, los sabios artesanos transforman maderas que proceden de otros usos y les proporcionan otra función creando nuevas piezas, singulares, con un fuerte encanto natural.

VICAL-70-Aniversario-dining-room-environment

Comedores VICALCONCEPT

Por otra parte, VICALCONCEPT nos traslada a un mundo de gran belleza y sofisticación. Hechas de materiales nobles y geometría pura, las colecciones de esta marca están pensadas para crear ambientes glamurosos, con un marcado carácter de exclusividad.

Métodos de producción basados en la sostenibilidad

La admiración de VICAL por la belleza y cuidado del planeta sólo puede ser realmente expresada a través de unos procesos productivos que aboguen por el respeto al medio ambiente y su entorno. Esto ha sido parte de un proceso progresivo y reflexionado que ha llevado a la creación de un modelo de negocio propio que apuesta por la sostenibilidad. Éste está basado en la reutilización y transformación de muebles y materiales reciclados que anteriormente tuvieron otros usos y funciones.

VICAL – Reutilización de materiales

Todas estas piezas se reciclan, se tratan y se convierten en unas nuevas obras de arte que se incluirán en el catálogo de VICAL. En su empeño por mantener vivo el ciclo natural de cada pieza, la empresa obtiene objetos de cada país de origen y las trabaja respetando las técnicas autóctonas y locales.

Cuando el paso del tiempo te hace diferente

Por raro que parezca, en VICAL, el envejecimiento se considera un valor añadido, una característica que hace que cada pieza de VICAL sea especial. Están completamente convencidos de que lo auténtico y lo imperfecto puede adquirir una verdadera belleza con el paso del tiempo. El paso del tiempo desvela la belleza natural de las maderas nobles, dando personalidad e identidad a cada grieta, irregularidad o imperfección.

VICAL-70-Aniversario-Bathroom-Furniture

Baños VICALHOME : muebles antiguos, nuevos usos…

Los materiales vivos con los que las piezas son elaboradas se transforman y desvelan una hermosa vejez que aporta identidad al espacio y calidez al hogar. De esta manera, el acabado imperfecto de cada pieza se une, junto a artesanía y sostenibilidad, para formar la esencia de VICAL.

Un programa repleto de eventos para conmemorar su 70 aniversario

70 años en el negocio del mueble es un hito para toda empresa, y en especial en ésta que siempre ha trabajado duro para forjar su singular identidad y crecer en nuevos nichos de mercado.

VICAL-70-Aniversario-Living-room-furniture

Salones VICALCONCEPT

Para conmemorar este acontecimiento y celebrar así sus logros en la industria del mueble, VICAL ha creado una agenda llena de eventos y actividades que comenzaron en febrero del 2020, con el lanzamiento de una nueva marca de restauración, EXKISITO, y que continuará en marzo con un concurso de diseño muy especial con el 70 aniversario como eje central. En abril, celebrarán su fiesta de aniversario en CASADECOR, la plataforma española para el diseño de interiores, tendencias y estilos de vida.

VICAL-70-Aniversario-EXKISITO-Collection

Mobilario para la hostelería EXKISITO

Otro momento del programa a destacar es la inauguración de su nuevo showroom de 1200m2 de superficie, donde se mostrará un amplio abanico de piezas de su nuevo catálogo. Y en junio, se llevará a cabo el lanzamiento de una especial colección de diseño por su 70 aniversario fiel al espíritu, alma y pasión de VICAL.

VICAL, stand en INTERGIFT 2020: click en la imagen para un tour virtual

Además de todos estos eventos, su asistencia a distintas ferias se ha visto intensificada, con la muestra de una selección de piezas y elementos encargada de recordar toda la andadura de VICAL y la historia de la empresa. Tras inaugurar el año asistiendo en enero a la Feria de Maison & Objet en París, la empresa acudió también en febrero a la feria de Intergift en Madrid. Tras una pausa en verano, volverán en septiembre, participando en la Feria Hábitat Valencia y la Intergift en Madrid en su edición de septiembre.

Ambiente de salones contemporáneos VICALHOME

VICAL es, en efecto, una marca que tiene un ojo en el pasado y otro en el futuro, y está por tanto, trabajando en nuevos retos, nuevos productos y desarrollos de negocio. ¡No dejes de seguirla!

Échale un vistazo al nuevo catálogo>>>

Para más información : www.vicalhome.com