noviembre 21 / 2019

ESPRITMEUBLE Paris 2019: FAMA, sofás que marcan tu estilo

Calidad, diseño variado y funcionalidad son los tres requisitos que cumplen todos los sofás y sillones de la marca FAMA, empresa líder en la producción de muebles tapizados y auxiliares para el salón. Su amplia gama de modelos está fabricada 100% en España con los mejores materiales del mercado, con la máxima atención por el detalle y con funcionalidades y diseños que le permite adaptarse a los diferentes gustos y necesidades de los clientes.

fama-pacifica-sofa

Sofás PACIFIC. Tribal Collection. FAMA

La firma ofrece tanto versiones de diseño clásico como modelos de dimensiones componibles muy flexibles, con chaise longue, en esquina, con asientos bajos, con respaldos altos reclinables, tapizados con fundas textiles de calidad estampadas o lisas, desenfundables o de piel.

fama-nina-sofa

Sofás NINA y NADINE. FAMA

En FAMA las tapicerías juegan un papel muy importante, de forma que siempre están atentos a las nuevas tendencias para presentar colecciones hechas con los mejores hilos, tintes y diseños.

fama-arianne-love-sofá

Sofá modular ARIANNE LOVE. Monde Collection. FAMA

Tras el éxito de la Monde Collection, FAMA presenta la TRIBAL COLLECTION, una nueva línea de tapicerías y sofás que incluye algunas avances para 2020, como los programas modulares KLEE & KLEVER, ATLANTA, BALTIA y el sillón EVA. Tanto las nuevas propuestas como las últimas colecciones de la marca se ofrecen tapizadas con los exclusivos tejidos creados para FAMA, entre ellas TAYLOR y GAMUSINO.

Programa modular de asiento KLEE & KLEVER

KLEE & KLEVER es un nuevo programa modular de líneas sencillas y elegantes que destaca por la plataforma continua que une varios elementos, ofreciendo una capacidad infinita de combinaciones.

fama-sofá-klee

Sofá KLEE. Tribal Collection. FAMA

Sin utilizar ningún tipo de herramienta se pueden fácilmente combinar asientos, en tres alturas de respaldo, puffs, tapas de madera, muebles contenedores, estantes de metal y mesas auxiliares, evitando las uniones habituales que se suelen dar en la mayoría de los programas modulares. De esta forma, se puede llegar a crear un sofá de hasta 3 metros en una sola pieza o una gran composición modular de 300X300cm.

fama-sofá-klee

Sofá KLEE. Tribal Collection. FAMA

La diferencia entre KLEE y KLEVER reside únicamente en la profundidad del asiento y altura del respaldo. Con 105 cm de profundidad y 42 cm de altura, KLEE permite una sentada más horizontal y relajada, mientras KLEVER, con una profundidad de 83 cm y una altura de asientos de 46 cm, se adapta mejor a espacios pequeños y permite una sentada más vertical.

El programa modular KLEE & KLEVER es, además, el primer proyecto que entra dentro de la nueva filosofía de economía circular adoptada por la empresa para reducir el impacto medioambiental de su proceso productivo.

Sofá relax ATLANTA

ATLANTA y BALTIA son un programa relax para aquellos usuarios a los que les guste disfrutar al máximo del confort sin tener que renunciar a la estética.

fama-sofá-atlanta

Sofá ATLANTA. Tribal Collection. FAMA

A primera vista nadie puede imaginar que ATLANTA es un programa relax ya que su ingenioso mecanismo permite ocultar de forma rápida el cabezal elevable dentro del respaldo bajo.

fama-sofá-relax-atlanta

Mecanismo relax del sofá ATLANTA. Tirbal Collection. FAMA

El mecanismo relax permite ajustar el grado de inclinación del respaldo, en todos sus asientos o en algunos, y desplegar un reposapiés para generar una mayor sensación de relax.

Sofá relax BALTIA

Bajo y de estética muy contemporánea, el respaldo de BALTIA lleva un mecanismo multiposicional oculto muy innovador respecto a modelos similares de la competencia.

fama-sofá-baltia

Sofá BALTIA. Tribal Collection. FAMA

En BALTIA se ha conseguido eliminar la costura horizontal de unión entre respaldo y riñonera que evita la formación de arrugas en la posición desplegada. De esta forma, el respaldo queda liso en las dos posiciones (bajo-alto), presentando únicamente unos pliegues suaves cuando está levantado.

fama-sofá-baltia

Sofá BALTIA. Tribal Collection. FAMA

Para los modelos ATLANTA y BALTIA la firma ha creado una amplia gama de brazos que pueden incluso combinarse para personalizar la estética del sofá y adaptarla a su uso: SUNSET, JAZZ, WAVE y DUNE (S, J, W, D). Todos ellos se pueden ensamblar mediante mecanismos de unión rápidos que no requieren de ninguna herramienta.

Sillón EVA

Se trata del primer sillón relax giratorio pared cero del mercado. Dotado de un brazo estrecho que permite una sentada más amplia, EVA puede girarse y desplegarse en función relax sin tener que separarlo de la pared.

fama-sillón-eva

Sillón EVA. Tribal Collection. FAMA

Nuevas colecciones de tejidos: TRIBAL COLLECTION

Como contrapunto a las coloridas y atrevidas tapicerías de las colecciones WANDER y LA LIGNE, este año FAMA presenta la TRIBAL COLLECTION, una línea de tapicerías más discreta que permite el acceso de la empresa a nuevos nichos de mercado hasta ahora menos explorados. Las nuevas telas ofrecen, asimismo, opciones distintas de diseño complementándose perfectamente con el resto de las colecciones de años anteriores.

fama-sofá-simone

Sofá SIMONE. Tribal Collection. FAMA

TAYLOR es una colección de tejidos que destaca por la elegancia, sus diferentes texturas y colores suaves, mientras que GAMUSINO, de estética más llamativa en negro y oro, presenta catorce dibujos étnicos y estampados animal print. La mezcla de estos dibujos con lisos de chenillas y terciopelos amplia la posibilidad de combinaciones y su adaptación a diferentes modelos y ambientes.

Estas dos ediciones se complementan con nuevos tejidos lisos ultrarresistentes AXIS, STELLA y SATORU creados en exclusiva para FAMA por los mejores fabricantes de telas.

Podrás encontrar los sofás, sillones y auxiliares de la Tribal Collection en el pabellón 7.1 Stand E30.

Para mayor información: www.fama.es

Ocho empresas de Murcia ampliando contactos en nuestro primer mercado de exportación

El Info de la Región de Murcia y ANIEME han colaborado estrechamente para apoyar a sus empresas en la búsqueda de nuevos contactos en el mercado francés. En el B2B que ha tenido lugar el 7 de noviembre en París, 8 empresas de Murcia, con una oferta amplia dentro del área de Hogar y Contract, han podido mostrar sus colecciones y entrevistarse con numerosos profesionales del sector.

PLMdesign Barcelona presenta sus últimas novedades en la Feria Internacional del Mueble de Bruselas

Del 3 al 6 de noviembre, PLMdesign Barcelona, la marca de mobiliario del grupo PILMA, presentará sus novedades en la prestigiosa Feria Internacional del Mueble de Bruselas, especializada en el sector del mobiliario e interiorismo. Descubre más...

Éxito de las empresas españolas en la edición del Salone del Mobile.Milano Moscow 2019

En sinergia con el Salone del Mobile de Milán, la 15ª edición del Salone del Mobile.Milano Moscow ha permitido a los expositores españoles estrechar lazos comerciales con un importante número de compradores rusos procedentes, no sólo de Moscú, sino de todas las Regiones rusas. Descubre más…

Acción diseño y contract en México octubre 2019

La pasada semana del 14 de octubre, un grupo de 10 marcas españolas (Bivaq, Point, Punt, Expormim, Gandia Blasco, Jover y Valls, KriskaDecor, Garcia Requejo, Loyra y Larraga) formaron parte de un intenso programa de actividades, reuniones B2B y eventos de distinta índole en Ciudad de México. Podemos clasificarlos en 3 grandes bloques, siendo: agenda de entrevistas durante 4 días + networking de trabajo en cena de Gala del CIDI; evento y reuniones B2B en la Oficina Comercial española; y por último: tertulia y networking en show room privado.

CRUISE SHIP INTERIORS EXPO EUROPE 2019, la gran cita para el profesional del interiorismo de barcos de crucero

Cruise Ship Interiors Expo Europe 2019 tendrá lugar durante los días 4 y 5 de diciembre en el recinto de Fira Barcelona en España, contando con más de 160 expositores internacionales de renombradas marcas dentro del segmento luxury, que presentarán todo tipo de productos para el equipamiento y la decoración integral de cruceros.