EspritMeuble 2017: mueble de hogar contemporaneo

29 de noviembre de 2017

Minimalista, nórdico, tecnológico y retro son los estilos en los que se inspiran las nuevas colecciones de las firmas españolas de mueble contemporáneo. Detalles metálicos y una amplia paleta de colores, que abarca desde colores neutros y cálidos a diferentes gamas de vibrantes azules, amarillos y verdes, crean un efecto deslumbrante en combinación con la madera natural, las lacas, los mármoles y las superficies que imitan la piedra, logrando un efecto final altamente sofisticado.

DISCALSA

Innovación tecnológica y materiales deluxe. DISCALSA es una empresa especializada en el diseño y la fabricación de mesas con tapa de cerámica. Con los nuevos modelos que incorpora a su amplio catálogo, DISCALSA rompe con las mesas frías y demasiado minimalistas de estilo contemporáneo, dando un giro al tradicional concepto de diseño e introduciendo toques de lujo atemporal a los espacios de tu hogar.

La incorporación de materiales tecnológicos como el FENIX NTM®, así como nuevos acabados deluxe, dan como resultado una colección de mesas decorativas, que ofrecen el equilibrio perfecto entre funcionalidad y belleza para amueblar los ambientes más exclusivos.

discalsa-elba-roble-mesa-ceramica

Mesa con tapa de cerámica FIOCCO. La pieza estrella de la colección 2017, FIOCCO es una mesa rectangular con tapa de cerámica, que combina la madera noble, el metal y la cerámica, tres materiales diferentes que aportan calidez y un estilo natural a su diseño contemporáneo. La mesa FIOCCO, disponible en versión fija o extensible, consta de una tapa rectangular con 4 dimensiones diferentes: longitud de 180/200/220/250 cm y ancho de 100 cm. El mecanismo telescópico sincronizado de aluminio permite extender la mesa hasta 80 centímetros, lo que hace posible ajustar la medida de acuerdo a las necesidades de cada momento.

discalsa-fiocco-mesa-ceramica

Mesa con tapa de cerámica ATIK. Las patas de madera (roble o haya) y la tapa con acabado que imita la piedra crean un efecto visual muy atractivo para amueblar espacios donde disfrutar con los amigos y la familia. La tapa de cerámica de 11 mm de grosor sobre cristal securizado es resistente a arañazos, productos químicos, comida, calor…etc. abriendo con ello nuevas posibilidades de uso que te permiten jugar con los niños, preparar la comida, usarla como mesa de reuniones…etc.

discalsa-atik-mesa-ceramica

Silla LENNA. Con un diseño versátil y elegante, LENNA se presenta en diferentes versiones: con patas de madera o metal, totalmente tapizada, o con la parte exterior del respaldo en madera natural o lacada. Como ocurre con las sillas TAU y BECCA, es perfecta para combinar con los nuevos modelos de mesas de tapa de cerámica de DISCALSA.

discalsa-lenna-silla

DISCALSA presentará en París algunos modelos de su nueva colección 2018: la mesa de tapa de cerámica EIFFEL, inspirada en el modernismo parisino, y las nuevas sillas tapizadas SAVOY.

www.discalsa.com

DUPEN

Siguiendo las tendencias más actuales. Desde sus modernas instalaciones de 60.000 m2 ubicadas en Valencia y dotadas con las últimas tecnologías, DUPEN fabrica muebles bajo la marca DUGAR HOME y productos de descanso de gran durabilidad y excelente calidad. El grupo tiene una red comercial que cubre toda España y exporta a más de 55 países.

dupen-manhattan-salon-mueble-comedor

Colección MANHATTAN. De estilo industrial e inspiración en los años 50, la nueva colección MANHATTAN incluye gran variedad de mobiliario para salón y comedor: mesa auxiliar, mesa de comedor, aparador y butaca. Las piezas están realizadas en chapa de roble, con tiradores y las patas son de metal negro, logrando un look más sofisticado.

dupen-dugarhome-manhattan-mueble

Colecciones NAYRA, BOSTON y BROOKLYN. Las tres colecciones ofrecen una gran variedad de muebles para salón y comedor: mesas de comedor, mesas auxiliares, consolas y vitrinas, con un estilo contemporáneo muy elegante. Las mesas de comedor, con tapa de madera maciza de fresno de 5,5 cm de grosor, son las protagonistas absolutas de las tres colecciones. El look natural de la pieza se embellece con la longitud de las superficies y el diferente dibujo de los nudos de la madera, lo que hace que cada pieza sea única. Las bases vienen en metal negro y sus formas varían en cada colección: patas trapecio para los modelos BROOKLYN y NAYRA, y cuatro patas para el BOSTON. En cuanto a los colores de las tapas, el acabado Habana y Caramel está disponible en las tres colecciones.

dupen-dugarhome-brooklyn-mesa-comedor

Colección MANCHESTER. Incluye dos tipos diferentes de vitrinas: el aparador bajo de tres puertas y la vitrina alta con cuatro puertas. La parte frontal del mueble está tallada, lo que hace de esta pieza un elemento decorativo muy especial para el salón. El acabado mate, en color blanco o arena, aporta elegancia. La ausencia de tiradores, sustituidos por el sistema push-to-open, y la fina superficie de la tapa enfatizan la ligereza visual de este diseño.

dupen-dugarhome-manchester-aparador

www.export.dupen.es

MOBLIBERICA

Dinámica e innovadora. Desde su fábrica en Crevillente (Alicante, España), MOBLIBERICA diseña y fabrica mesas y sillas para espacios contemporáneos. La firma goza de una marca reconocida por la versatilidad de sus extensas y bellas colecciones de sillas y mesas de tapa de cerámica. Persiguiendo siempre la innovación en el diseño y en la producción, MOBLIBERICA destaca por su servicio al cliente, la calidad y el desarrollo constante de nuevos productos.

mobliberica-dressy-silla-lap-mesa

Silla KEDUA de Santiago Sevillano – Colección MOBLIBERICA. Atractiva y elegante, la silla KEDUA tiene un diseño refinado que presta gran atención al detalle. Las líneas ligeramente clásicas de los asientos contrastan con el diseño lineal de las patas. La silla se compone de una carcasa de poliuretano tapizada en cualquiera de los colores de la amplia paleta que ofrece MOBLIBERICA. Respecto a la tapicería, el cliente puede elegir entre lana, piel, tejidos sintéticos o el nuevo terciopelo ignífugo, especialmente indicado para espacios contract. Además, el asiento se puede combinar con diferentes tipos de patas: metálicas (con acabado a elegir entre más de 20 colores) y de madera (de haya o fresno) para un efecto más cálido.

mobliberica-silla-kedua

Mesa MERLOT – Colección DRESSY. Con un diseño limpio y rectangular, la mesa MERLOT es atractiva, versátil y aporta un toque muy moderno a cualquier ambiente. Está disponible en versión fija y extensible, con 14 medidas diferentes. Empresa pionera en el uso de tapas de cerámica, MOBLIBERICA ofrece una amplia colección de mesas con acabados de alta calidad y gran variedad de colores para la estructura. Las enormes posibilidades de personalización ayudan a confeccionar la mesa perfecta para cada cliente, adecuándola asimismo para su uso en el hogar o en proyectos contract.

mobliberica-dressy-mesa-merlot-silla-lap

Silla y mesa KÖLN de YONOH – Colección MOBLIBERICA. KÖLN es una colección atemporal que encaja en diferentes ambientes gracias a su diseño inteligente. La base piramidal de la silla, realizada en madera maciza de fresno o con patas de metal, sostiene una carcasa suave y mullida que combina diseño y confort a partes iguales. Una cenefa bordea el perímetro del asiento y el respaldo, unificando ambas partes de la pieza, que luce como un todo.

mobliberica-mesa-silla-koln

La mesa tiene una tapa rectangular de cerámica con esquinas redondeadas y patas cilíndricas inclinadas. Las patas pueden ser de madera maciza de fresno para un look más cálido, o de metal para ambientes más contemporáneos. Está disponible en 16 medidas, tanto en la versión fija como en la extensible.

Las novedades que se van a presentar en EspritMueble incluyen nuevas referencias de telas, nuevos colores de piel y de tejidos sintéticos, y la nueva colección de mueble de exterior MUSOLA, fruto de la colaboración entre dos estudios de diseño valencianos: YONOH y SANTIAGO SEVILLANO INDUSTRIAL DESIGN.

mobliberica-musola-mueble-exterior

Fabricada íntegramente en las instalaciones de MOBLIBERICA, la nueva colección MUSOLA, que se expondrá en EspritMeuble un espacio especial de 136 m2, es el nuevo y ambicioso proyecto de la firma. Para lograr los más altos estándares de calidad, esta nueva línea de mueble exterior ha requerido la implementación de nuevos procesos productivos en MOBLIBERICA, la adaptación de infraestructuras y la formación a sus empleados en el uso de nuevos materiales. Incluye sillones, sillas, mesas y sofás, realizados en materiales tales como el aluminio y el acero inoxidable, ideales para el uso de las piezas en el exterior.

www.mobliberica.com
www.dressy.mobliberica.com