octubre 15 / 2018

España muestra su visión de los espacios de trabajo en Orgatec 2018

ORGATEC nació como una simple exposición de escritorios, sillas, archivadores y mobiliario de oficina, pero lejos ya de sus orígenes y tras un proceso de adaptación, actualmente se enfoca hacia la nueva cultura de trabajo y sus procesos, así como hacia el desarrollo de soluciones innovadoras para oficinas.

actiu-power-office-system

Mesa multiusos. Diseñado por Actiu

Tras la llegada de la transformación digital, las empresas están cada vez más involucradas en la creación de espacios para oficina fácilmente reconfigurables en función del equipamiento y las necesidades del espacio. Esto significa que el trabajo no tiene que estar necesariamente circunscrito a un espacio y tiempo definidos.

kettal-office-pavilions

KETTAL OFFICE Pavilions Pérgolas. Sillas ROLL y la colección MESH . Diseñadora Patricia Urquiola

Organizada cada dos años, del 23 al 27 de octubre 2018, ORGATEC analizará las nuevas tendencias en el campo del trabajo en equipo y otros conceptos de colaboración que están cambiando el ambiente de trabajo, y se centrará en presentar soluciones para los espacios de trabajo del futuro.

sancal-tonella-armchairs-note-design

Sillas de salón TONELLA. Diseño Note Design (SANCAL)

El evento ofrece una visión casi completa de las tendencias en el campo del mobiliario, pavimentos, soluciones acústicas y tecnológicas para oficinas y otras aplicaciones comerciales. Pero no sólo eso, ya que el programa de congresos y charlas arrojará luz sobre los desarrollos actuales del sector a través de ejemplos prácticos a nivel mundial.  Los temas que se abordarán en la feria incluyen nuevos conceptos sobre las tendencias actuales del trabajo en equipo, la digitalización, los interiores holísticos y la estética de los entornos de trabajo.

andreu-world-raglan-lounge-furniture-piergiorgio-cazzaniga

Asientos modulares RAGLAN. Diseño Piergiorgio Cazzaniga (ANDREU WORLD)

En los pabellones 5.2, 6, 7, 8, 9, 10.1, 10.2 y 11.2, más de 600 expositores procedentes de 37 países- incluida una fuerte presencia de Italia, España y Dinamarca -, presentarán productos innovadores e ideas pioneras, divididos en diferentes sectores temáticos: Space, Contract, Mobile and Office.

gan-lan-space-neri&hu

España está representada por 56 marcas, la mayoría de ellas embajadoras de Mueble de España en Colonia.  Su oferta es tan diversa como los conceptos y los sectores representados en la feria, incluidos mobiliario para oficinas, salas de reuniones y conferencias, auditorios, instituciones, salones, hoteles, bares y restaurantes, exteriores; soluciones para espacios de trabajo colectivo, oficinas abiertas con espacios multiuso, configuraciones innovadoras de escritorios modulares, mesas operativas, asientos modulares y para zonas de espera, sistemas acústicos y accesorios para entornos de trabajo.

kriskadecor-shape-frame-framing-solution

KRISKADECOR- Colección FRAME - soluciones enmarcadas

Todos los productos han sido diseñados por equipos internos especializados o son fruto de las colaboraciones con grandes nombres de la escena del diseño español e internacional, como Patricia Urquiola, Claesson Koivisto Rune, Lievore Altherr Molina, Ronan y Erwan Bouroullec, Mario Ruiz, Vicent Martínez, Arik Levy, Rafa García, Yonoh, Note Design Studio, Alfredo Häberli, Piergiorgio Cazzaniga, Javier Cuñado, Alegre Industrial, Ludovica y Roberto Palomba, Simon Pengelly, Jaime Hayón, Eugeni Quitellet, Ramón Esteve, por nombrar algunos.

carmenes-majestic-sofa

Sofás y sillones MAJESTIC & aparador HERITAGE. Diseñado por La Mamba (CARMENES)

Alemania es el tercer mercado más grande para las exportaciones de muebles de España. En 2017, las exportaciones de muebles españoles ascendieron a 140,5 millones de euros, lo que representó el 6,6% de las exportaciones totales de España.

viccarbe-aleta-collection-jaime-hayón

Sillas ALETA. Jaime Hayón. Mesa TRESTLE. John Pawson. VICCARBE

El excelente desempeño del mobiliario español en el mercado alemán, que también es un referente para otros mercados de Europa Central, ha alentado a un número creciente de marcas españolas a incrementar su participación en las principales plataformas comerciales del área: IMM Cologne, Orgatec y Light + Building en Frankfurt. El objetivo principal de su estrategia es establecer nuevas colaboraciones comerciales con profesionales locales de la industria del diseño de interiores y del sector contract con el fin de consolidar su posición en los mercados centro-europeos.

exppormim-team-modular-office-furniture

Escritorio modular TEAM y silla HUMA. Diseñado por Mario Ruiz de EXPORMIM

Como en anteriores ediciones, la feria prevé una asistencia de más de 56.000 profesionales del sector, incluyendo fundadores de start-ups, distribuidores, empresarios de pymes, arquitectos, prescriptores, diseñadores de interiores, representantes del sector inmobiliario y ejecutivos de los departamentos de Compras y Recursos Humanos de grandes corporaciones.

punt-mitis-table

Mesa MITIS. Mario Ruiz. Sofás de salón GIN. Terence Woodgate. Librería LITERATURA. Vicent Martínez. PUNT

Lista de expositores de Mueble de España>>>

Encuentra información sobre los productos>>>

Catálogos y notas de prensa>>>

Misión Inversa de arquitectos de interiores de Países Bajos y Reino Unido a las empresas de ANIEME

En Junio 2019 hemos recibido la visita de destacados despachos de Reino Unido y Países Bajos, en el marco del Plan Sectorial ICEX- ANIEME que cada año gestionamos con apoyo y financiación de Icex y Fondos Feder. Empresas de Valencia, Castellón y Barcelona han acogido esta misión inversa entre los días 26 y 28 de junio.

Feria Hábitat Valencia 2019 se supera un año más

Feria Hábitat Valencia presentará el mayor despliegue de los últimos años. Del 17 al 20 de septiembre la feria contará con dos nuevos pabellones de oferta comercial llegando a alcanzar un total de 65.000 metros cuadrados de superficie expositiva. Seguir leyendo...

Salone del Mobile. Milano 2019. Gran éxito de la participación española en el Salone

La 58ª edición del Salone del Mobile.Milano ha finalizado. Del 9 al 14 de abril, 386.236 personas de 181 países diferentes se reunieron en Milán para asistir al Salone. España ha estado representada por 45 marcas, entre ellas grandes nombres de la escena del diseño español de mobiliario y de la decoración de lujo. Si no pudiste visitar el evento o si deseas volver a disfrutar de las nuevas colecciones de las marcas españolas, ¡no te pierdas nuestros álbumes de fotos!

Dormitorio SAVOY, la nueva apuesta de Soher por el lujo y la exclusividad

SOHER es una marca dedicada a la decoración de interiores de lujo, diferenciada por sus sofisticados diseños de muebles hechos a mano y por sus códigos de elegancia y distinción. En esta ocasión, la lujosa firma nos deleita con el dormitorio SAVOY, una nueva colección de muebles artesanales que nos brinda un diseño repleto de detalles, fruto de un minucioso equilibrio de formas, excepcionales materiales y funcionalidades modernas, para ofrecer un dormitorio de verdadera nobleza y exclusividad. Descubre más...

ILLA, la propuesta de BIVAQ que fusiona el interior con el exterior

En los años sesenta, la tendencia invitaba a llevar al interior todo aquello que vivíamos en el exterior. Ahora, sin embargo, estamos en la tendencia inversa, llevando a nuestro jardín y terraza, las tendencias de interior.