octubre 15 / 2018

España muestra su visión de los espacios de trabajo en Orgatec 2018

ORGATEC nació como una simple exposición de escritorios, sillas, archivadores y mobiliario de oficina, pero lejos ya de sus orígenes y tras un proceso de adaptación, actualmente se enfoca hacia la nueva cultura de trabajo y sus procesos, así como hacia el desarrollo de soluciones innovadoras para oficinas.

actiu-power-office-system

Mesa multiusos. Diseñado por Actiu

Tras la llegada de la transformación digital, las empresas están cada vez más involucradas en la creación de espacios para oficina fácilmente reconfigurables en función del equipamiento y las necesidades del espacio. Esto significa que el trabajo no tiene que estar necesariamente circunscrito a un espacio y tiempo definidos.

kettal-office-pavilions

KETTAL OFFICE Pavilions Pérgolas. Sillas ROLL y la colección MESH . Diseñadora Patricia Urquiola

Organizada cada dos años, del 23 al 27 de octubre 2018, ORGATEC analizará las nuevas tendencias en el campo del trabajo en equipo y otros conceptos de colaboración que están cambiando el ambiente de trabajo, y se centrará en presentar soluciones para los espacios de trabajo del futuro.

sancal-tonella-armchairs-note-design

Sillas de salón TONELLA. Diseño Note Design (SANCAL)

El evento ofrece una visión casi completa de las tendencias en el campo del mobiliario, pavimentos, soluciones acústicas y tecnológicas para oficinas y otras aplicaciones comerciales. Pero no sólo eso, ya que el programa de congresos y charlas arrojará luz sobre los desarrollos actuales del sector a través de ejemplos prácticos a nivel mundial.  Los temas que se abordarán en la feria incluyen nuevos conceptos sobre las tendencias actuales del trabajo en equipo, la digitalización, los interiores holísticos y la estética de los entornos de trabajo.

andreu-world-raglan-lounge-furniture-piergiorgio-cazzaniga

Asientos modulares RAGLAN. Diseño Piergiorgio Cazzaniga (ANDREU WORLD)

En los pabellones 5.2, 6, 7, 8, 9, 10.1, 10.2 y 11.2, más de 600 expositores procedentes de 37 países- incluida una fuerte presencia de Italia, España y Dinamarca -, presentarán productos innovadores e ideas pioneras, divididos en diferentes sectores temáticos: Space, Contract, Mobile and Office.

gan-lan-space-neri&hu

España está representada por 56 marcas, la mayoría de ellas embajadoras de Mueble de España en Colonia.  Su oferta es tan diversa como los conceptos y los sectores representados en la feria, incluidos mobiliario para oficinas, salas de reuniones y conferencias, auditorios, instituciones, salones, hoteles, bares y restaurantes, exteriores; soluciones para espacios de trabajo colectivo, oficinas abiertas con espacios multiuso, configuraciones innovadoras de escritorios modulares, mesas operativas, asientos modulares y para zonas de espera, sistemas acústicos y accesorios para entornos de trabajo.

kriskadecor-shape-frame-framing-solution

KRISKADECOR- Colección FRAME - soluciones enmarcadas

Todos los productos han sido diseñados por equipos internos especializados o son fruto de las colaboraciones con grandes nombres de la escena del diseño español e internacional, como Patricia Urquiola, Claesson Koivisto Rune, Lievore Altherr Molina, Ronan y Erwan Bouroullec, Mario Ruiz, Vicent Martínez, Arik Levy, Rafa García, Yonoh, Note Design Studio, Alfredo Häberli, Piergiorgio Cazzaniga, Javier Cuñado, Alegre Industrial, Ludovica y Roberto Palomba, Simon Pengelly, Jaime Hayón, Eugeni Quitellet, Ramón Esteve, por nombrar algunos.

carmenes-majestic-sofa

Sofás y sillones MAJESTIC & aparador HERITAGE. Diseñado por La Mamba (CARMENES)

Alemania es el tercer mercado más grande para las exportaciones de muebles de España. En 2017, las exportaciones de muebles españoles ascendieron a 140,5 millones de euros, lo que representó el 6,6% de las exportaciones totales de España.

viccarbe-aleta-collection-jaime-hayón

Sillas ALETA. Jaime Hayón. Mesa TRESTLE. John Pawson. VICCARBE

El excelente desempeño del mobiliario español en el mercado alemán, que también es un referente para otros mercados de Europa Central, ha alentado a un número creciente de marcas españolas a incrementar su participación en las principales plataformas comerciales del área: IMM Cologne, Orgatec y Light + Building en Frankfurt. El objetivo principal de su estrategia es establecer nuevas colaboraciones comerciales con profesionales locales de la industria del diseño de interiores y del sector contract con el fin de consolidar su posición en los mercados centro-europeos.

exppormim-team-modular-office-furniture

Escritorio modular TEAM y silla HUMA. Diseñado por Mario Ruiz de EXPORMIM

Como en anteriores ediciones, la feria prevé una asistencia de más de 56.000 profesionales del sector, incluyendo fundadores de start-ups, distribuidores, empresarios de pymes, arquitectos, prescriptores, diseñadores de interiores, representantes del sector inmobiliario y ejecutivos de los departamentos de Compras y Recursos Humanos de grandes corporaciones.

punt-mitis-table

Mesa MITIS. Mario Ruiz. Sofás de salón GIN. Terence Woodgate. Librería LITERATURA. Vicent Martínez. PUNT

Lista de expositores de Mueble de España>>>

Encuentra información sobre los productos>>>

Catálogos y notas de prensa>>>

Salone del Mobile. Milano 2019. Gran éxito de la participación española en el Salone

La 58ª edición del Salone del Mobile.Milano ha finalizado. Del 9 al 14 de abril, 386.236 personas de 181 países diferentes se reunieron en Milán para asistir al Salone. España ha estado representada por 45 marcas, entre ellas grandes nombres de la escena del diseño español de mobiliario y de la decoración de lujo. Si no pudiste visitar el evento o si deseas volver a disfrutar de las nuevas colecciones de las marcas españolas, ¡no te pierdas nuestros álbumes de fotos!

La silla NIX de CAPDELL suma el RED DOT Award 2019 a su lista de premios

La silla NIX de CAPDELL ha recibido en Alemania el RED DOT Award 2019 en la categoría de Diseño de Producto. Este diseño de Patrick Norguet ya obtuvo recientemente un GOOD DESIGN AWARD en 2018. El premio RED DOT es uno de los galardones de diseño más importantes del mundo, reconociendo la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de productos nuevos. Sigue leyendo...

Mision inversa de prescriptores de Medio Oriente a la industria

De la mano de ANIEME y con el apoyo de ICEX, se ha desarrollado de forma muy satisfactoria la misión inversa de prescriptores e interioristas procedentes de Dubai y Doha . Del 4 al 8 de marzo un grupo de 6 estudios ha tenido la oportunidad de visitar y conocer de primera mano la producción española de muebles para el sector del contract.

Ingenio y ergonomía potencian la comodidad de las piezas de DRESSY, FAMA y ACOMODEL

El diseño ingenioso y el compromiso con la ergonomía caracterizan las nuevas colecciones de mobiliario de las marcas DRESSY, FAMA y ACOMODEL, opciones diversas pero que parten de una misma premisa de confortabilidad para potenciar el bienestar del usuario.

Macetero “FLO” de CALMA: Exteriores con estilo

Las plantas son la manera más sencilla y natural de decorar y dar luminosidad a terrazas, porches y patios. El macetero FLO, creación de Oscar Veradelarocha para CALMA -firma especializada en mobiliario de exterior-, es el complemento perfecto para estos ambientes.

Descubre más…