febrero 22 / 2017

ESPAÑA: Un escaparate de estilo y diseño en Il Salone del Mobile. Milán 2017.

Se celebra una vez al año y acoge una gran concentración de diseño y estilo, calidad, y excelencia que atrae a miles de visitantes, tanto locales como extranjeros. El mítico evento milanés, que celebra este año su edición número 56, se llevará a cabo en el lugar de costumbre en Fiera Milano Rho, del 4 al 9 de Abril. Las empresas de mueble e iluminación españolas estarán presentes una edición más, deseando mostrarte todas las novedades.

Para ser alguien en los escenarios internacionales de diseño y fabricación de muebles, has de estar en Milán. En Abril, Milán se convierte en la capital internacional del mueble y del diseño con Salone del Mobile y el  Fuorisalone  como ejes dinamizadores. Ahora, en su 56 edición, la exhibición abre sus puertas al estilo y a las tendencias a través de una selección muy exclusiva de marcas y productos – desde muebles e iluminación pasando por nuevos conceptos de diseño en los espacios de trabajo.

En la edición de este año se esperan en Milán alrededor de 300,000 visitantes de más de 165 países. Aunque hay que destacar que no todo son diseños de vanguardia y contemporáneos. Después del éxito en la edición pasada en el lanzamiento de xLux, el Salone Internazionale del Mobile ha reenfocado el concepto de clásico, ofreciendo un formato innovador del mueble y accesorios clásicos en los halls 2 y 4, así como extendiendo el pabellón xLux al hall 1. Este espacio está dedicado a aquellas empresas que han evolucionado hacia un estilo de expresión más original que es el resultado de una fusión entre un estilo clásico y otro más contemporáneo.

Sé el primero en descubrir lo nuevo que viene desde España. Con 53 marcas de muebles a lo largo de los 6400 m2 de exposición repartidos en todos sus halls, España logrará ser de nuevo el país con mayor presencia en el Salone y en la exhibición bienal Workplace 3.0, sin contar Italia por supuesto. La fuerte presencia española en Milán es el resultado de la actuación del Mueble de España en los diferentes mercados internacionales.

Listado de expositores>>

Según datos de ANIEME (Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España) las exportaciones en 2016 superaron los 2 millones de euros (+11.1%), con un aumento significativo en Francia (+16.8%), Reino Unido (+6.5%), Estados Unidos (+18.4%), e Italia (+23.3%). Por tanto, el Salone se convierte en la oportunidad idónea para reunirse con grandes profesionales extranjeros con poder sólido de compra y establecer nuevas relaciones comerciales con agentes estratégicos del sector.

Las marcas españolas tendrán expositores en los 3 diferentes sectores – Clásico, xLux, Diseño – así como en el área Workplace 3.0 y el EuroLuce, que se celebran a la vez que el Salone. Los grandes nombres de la escena del diseño español e internacional han trabajado en una sinergia total con marcas jóvenes y las empresas más tradicionales con tal de crear una oferta que refleje los cambios culturales actuales, adaptándose a diferentes mercados y estilos de vida – desde la alta decoración a los diseños más vibrantes y las tendencias más frescas.

En los sectores de Clásico y xLux, MUEBLE DE ESPAÑA contará con la presencia de importantes fabricantes nacionales y grandes nombres en el sector del lujo, como COLECCIÓN ALEXANDRA, SOHER, MARINER, TECNI NOVA, VALENTI, o GUADARTE. Mientras tanto el sector del Diseño acogerá importantes marcas de moda, como KETTAL, GANDÍA BLASCO, ANDREU WORLD, ARLEX, POINT, VICCARBE, SANCAL o CAPDELL.

Workplace 3.0 – ahora en su edición nº18 – será el anfitrión de aquellas marcas que han ido creciendo en el sector Contract trabajando en el diseño de interiores de instituciones públicas, colegios, universidades, oficinas, bancos y espacios comunitarios. Entre ellas destacamos KRISKA DECOR, CALCHER, TAGAR u OFIFRAN. En su oferta de productos encontramos escritorios, sillas, unidades de almacenaje, espacios divisores y elementos decorativos que serán complementados con las soluciones audiovisuales de SOLTEC y los tejidos tecnológicos de VERTISOL.

Además de en este blog, os recordamos que también podréis seguir la participación de las empresas españolas en il Saloni de Milán a través de las redes sociales de MUEBLE DE ESPAÑA:

Y para todos aquellos que queréis conocer nuevas marcas de muebles españolas y estar al corriente de todo lo que acontece en Milán hemos creado hashtags especiales para Twitter e Instagram: #SpainFurniture #SpainDesign #SaloneDelMobile.

Difruta de Il Salone y encuentra la inspiración en los muebles españoles. Ci vediamo a Milano!