julio 08 / 2020

El parasol EOLO PURETI de EZPELETA, premiado con el prestigioso galardón Red Dot Award Product Design 2020

El parasol descontaminante EOLO PURETI del fabricante español de mueble de exterior EZPELETA ha sido galardonado con el prestigioso premio Red Dot Award 2020 en la categoría de Diseño de Producto.

Con cifras récord de inscripciones, extensos procedimientos de prueba y emocionantes discusiones, la edición 2020 del RedDot Award Product Design recibió más de 6.500 inscripciones procedentes de 60 países, lo que constituye un aumento de aproximadamente 18% en las cifras de inscripciones en comparación con el año anterior. Centrándose en productos inteligentes e innovadores, los 40 miembros del jurado seleccionaron 1.644 productos que los conquistaron por su excelente diseño.

ezpeleta-parasol-eolo-pureti

En cuanto a EOLO PURETI, el jurado quedó fascinado por su tejido innovador que mejora la calidad del aire, una característica que se suma a la protección solar.

“Nos propusimos diseñar un parasol que combinase estética, resistencia, facilidad de uso, sostenibilidad y precio muy contenido. Considerábamos que hasta la fecha ningún parasol del mercado proporcionaba un equilibrio razonable en estas cinco variables”, comenta Miguel Ardao, Director General de la compañía.

EOLO PURETI es un parasol descontaminante que destaca por su atractivo e innovador diseño y sus propiedades respetuosas con el medio ambiente. Al igual que los árboles, el tejido de este parasol descontamina el aire, neutralizando los gases de los motores y otras sustancias nocivas. Incorpora una disruptiva nanotecnología fotocatalítica, procedente de la compañía norteamericana Pureti, que ha firmado un acuerdo con EZPELETA para el desarrollo de estos innovadores parasoles.

ezpeleta-parasol-eolo-pureti

La efectividad de esta tecnología ha sido ampliamente demostrada por las más prestigiosas universidades americanas y europeas, tanto como por varias organizaciones y laboratorios especializados en fotocatálisis, concluyendo que el parasol EOLO PURETI tiene el mismo efecto descontaminante que plantar dos árboles.

ezpeleta-parasol-eolo-pureti

Ligero, duradero y fácil de usar, EOLO está formado por menos piezas que un parasol tradicional, lo que contribuye al menor consumo de materia prima y facilita la separación de los distintos materiales para su posterior reciclado. Está formado por cuatro varillas reforzadas y piezas de unión centrales de plástico macizas. Las distintas partes del parasol se unen a través de un sencillo sistema de click que otorga un fuerte anclaje y al mismo tiempo permite que las partes se puedan separar de nuevo fácilmente. Esto además permite reemplazar las piezas para una mayor vida útil del producto.

ezpeleta-parasol-eolo-pureti

La sostenibilidad es otro de sus logros, ya que la menor cantidad de elementos de su estructura requiere un uso reducido de materias primas, lo que también facilita la separación de todos los elementos para su reciclaje.

“Todas estas cualidades, unidas a la repercusión mediática de haber obtenido 2 premios (HIP y RedDot) están convirtiendo a EOLO PURETI en un éxito de ventas y un icono del diseño”, explica Miguel Ardao.

ezpeleta-parasol-eolo-pureti

El premio de diseño RedDot es uno de los galardones más importantes del mundo. Este premio reconoce la calidad y la innovación entre diseñadores y fabricantes que crean nuevos productos para uso doméstico y profesional.

Este año, debido a las circunstancias excepcionales de la pandemia del Covid-19, no se llevará a cabo la ceremonia de entrega de premios. En su lugar, se celebrará una campaña de comunicación en medios digitales: Red Dot Design Week, del 22 al 26 de junio de 2020.

Sobre el Premio Red Dot Design Award

Organizado por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen, la distinción “Red Dot” se ha establecido como uno de los sellos más buscados para mostrar la excepcionalidad de un diseño. El concurso internacional de diseño "Red Dot Design Award" se basa en el principio de selección y presentación. El diseño excelente es seleccionado por un jurado de expertos competentes en las áreas de diseño de producto, diseño de comunicación y otros conceptos de diseño. Desde 1955, diseñadores y fabricantes pueden inscribirse a los premios y los ganadores se reconocen en una ceremonia anual. Los diseños premiados se presentan en los Museos del Diseño Red Dot, en el Anuario de Diseño Red Dot y a través de una campaña de promoción online.

Para más información: https://www.ezpeleta.com/