mayo 17 / 2013

El diseño español conquista Estados Unidos: marcas españolas en HD Las Vegas y ICFF NYC

Este mes de mayo viajamos hasta Estados Unidos donde se han celebrado algunos de los eventos más importantes para el sector del mueble. Hemos contado con la presencia de numerosas marcas españolas. Echemos un vistazo a los siguientes acontecimientos…

¡La Gran Manzana tiene un sabor español este mes de Mayo!

Hospitality Design Expo

Celebrada del 15 al 17 de Mayo, se trata de la feria más importante para la industria del mueble que reúne a más de 900 expositores y 7.000 asistentes a Las Vegas cada mes de mayo. Podemos encontrar en esta exhibición los productos y servicios más innovadores, promoviendo un intercambio de ideas que proporcione inspiración y conexión con la industria del sector.

Stand de EXPORMIM en HD Las Vegas

Stand de KETTAL

Este evento es una excelente oportunidad para las empresas españolas de incrementar su presencia en territorio estadounidense ya que las cifras sitúan a Estados Unidos como el 7º cliente potencial de España.

Stand de POINT en HD Las Vegas

Stand de SKYLINE en Las Vegas

De las 18 marcas españolas de mueble que estuvieron presentes en la Expo, cinco fueron marca de MUEBLE DE ESPAÑA: Expormim, Kettal, Point, Skyline Design y Vondom.

Stand de VONDOM en HD Las Vegas

ICFF New York

Otro de los eventos de este mes en los que se ha contado con presencia de marcas españolas en el sector del mueble es la feria ICFF (Internacional Contemporary Furniture Fair), conocida por ser la mejor plataforma de Norte América en diseño global.

Stand de CAPDELL en ICFF, Nueva York

Esta feria, celebrada entre el 18 y 21 de Mayo, agrupó a trece empresas españolas de diseño, de las cuales tres pertenecen a MUEBLE DE ESPAÑA: CAPDELL, FAMA y VONDOM. Del total de las empresas españolas, dos fueron galardonadas con los premios ICFF 2013, de entre las cuales CAPDELL fue una de ellas por sus diseños en sillería.

El sofá modular ARIANNE

Para finalizar, nos dejamos caer en uno de los últimos eventos estadounidenses, la llamada semana de la moda que tiene lugar del 10 al 21 de Mayo. Contamos con los ingredientes más atractivos: desde moda y arte hasta fotografía, diseño y arquitectura.

Stand de VONDOM en ICFF, Nueva York

El 17 de mayo, se produce la llamativa y sugerente fiesta de Karim Loves NYC (Karim ama la ciudad de Nueva York), que contó con una de las piezas de la colección SANCAL: The FLOAT sofá, diseñado por Karim Rashid. Debido a su colorido y vibrante diseño, este sofá fue el “alma de la fiesta”.

The FLOAT sofa, diseñado por Karim Rashid para SANCAL, en el evento de Karim Loves NYC

Informe Comercio Exterior del Mueble 2019

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores del Mueble de España (ANIEME), ha publicado recientemente el informe sobre comercio exterior del sector del mueble de España del año 2019.  Las cifras revelan que durante este período , las exportaciones españolas de mueble aumentaron un 4,7%, superando los 2,318 millones de euros. Cabe destacar el incremento de estas exportaciones hacia mercados tan diversos como los Estados Unidos, Marruecos, Francia y Portugal

Salone del Mobile.Milano 2020: GAN, fabulosas alfombras artesanales para espacios contemporáneos

Fundada en 2008, la marca española GAN tiene sus orígenes en la empresa de producción textil creada en la década de los años 40 y que, con el paso de los años, se ha convertido en el Grupo Gandia Blasco, un referente mundial en el sector del mueble de exterior. En el Salone del Mobile.Milano, GAN presentará una selección de sus nuevas colecciones, como son NUANCES de Patricia Urquiola, ROOTS de Inma Bermúdez y ZOE de Daria Zinovatnaya. Coge ideas!

Salone del Mobile.Milano 2020: SKYLINE DESIGN, muebles exclusivos para espacios exteriores vibrantes

Fundada en 2001, SKYLINE DESIGN es una empresa familiar especializada en la fabricación de mueble de exterior de lujo para amueblar terrazas, piscinas, restaurantes y hoteles. La firma es mundialmente conocida por sus impresionantes camas balinesas, que amueblan multitud de proyectos singulares en todo el mundo. Vamos a descubrir las nuevas colecciones que la marca española SKYLINE DESIGN presentará en la próxima edición del Salone del Mobile.Milano 2020!

Salone del Mobile.Milano 2020: RESOL, mobiliario de alta calidad para el sector hospitality

Fundada en 1963, RESOL se ha especializado en la producción de mobiliario para el sector HORECA, con alto componente en diseño, innovación y tecnología. De la mano de prestigiosos diseñadores internacionales, RESOL ofrece piezas singulares para crear ambientes únicos. Destacar que todos sus productos son 100% reciclables.  Descubre las novedades que la marca va a presenter en la próxima edición del Salone del Mobile.Milano 2020!