• Sala de prensa

El diseno espanol conquista Estados Unidos: marcas espanolas en HD Las Vegas y ICFF NYC

17 de mayo de 2013

Este mes de mayo viajamos hasta Estados Unidos donde se han celebrado algunos de los eventos más importantes para el sector del mueble. Hemos contado con la presencia de numerosas marcas españolas. Echemos un vistazo a los siguientes acontecimientos…

¡La Gran Manzana tiene un sabor español este mes de Mayo!

Hospitality Design Expo

Celebrada del 15 al 17 de Mayo, se trata de la feria más importante para la industria del mueble que reúne a más de 900 expositores y 7.000 asistentes a Las Vegas cada mes de mayo. Podemos encontrar en esta exhibición los productos y servicios más innovadores, promoviendo un intercambio de ideas que proporcione inspiración y conexión con la industria del sector.

Stand de EXPORMIM en HD Las Vegas

Stand de KETTAL

Este evento es una excelente oportunidad para las empresas españolas de incrementar su presencia en territorio estadounidense ya que las cifras sitúan a Estados Unidos como el 7º cliente potencial de España.

Stand de POINT en HD Las Vegas

Stand de SKYLINE en Las Vegas

De las 18 marcas españolas de mueble que estuvieron presentes en la Expo, cinco fueron marca de MUEBLE DE ESPAÑA: Expormim, Kettal, Point, Skyline Design y Vondom.

Stand de VONDOM en HD Las Vegas

ICFF New York

Otro de los eventos de este mes en los que se ha contado con presencia de marcas españolas en el sector del mueble es la feria ICFF (Internacional Contemporary Furniture Fair), conocida por ser la mejor plataforma de Norte América en diseño global.

Stand de CAPDELL en ICFF, Nueva York

Esta feria, celebrada entre el 18 y 21 de Mayo, agrupó a trece empresas españolas de diseño, de las cuales tres pertenecen a MUEBLE DE ESPAÑA: CAPDELL, FAMA y VONDOM. Del total de las empresas españolas, dos fueron galardonadas con los premios ICFF 2013, de entre las cuales CAPDELL fue una de ellas por sus diseños en sillería.

El sofá modular ARIANNE

Para finalizar, nos dejamos caer en uno de los últimos eventos estadounidenses, la llamada semana de la moda que tiene lugar del 10 al 21 de Mayo. Contamos con los ingredientes más atractivos: desde moda y arte hasta fotografía, diseño y arquitectura.

Stand de VONDOM en ICFF, Nueva York

El 17 de mayo, se produce la llamativa y sugerente fiesta de Karim Loves NYC (Karim ama la ciudad de Nueva York), que contó con una de las piezas de la colección SANCAL: The FLOAT sofá, diseñado por Karim Rashid. Debido a su colorido y vibrante diseño, este sofá fue el “alma de la fiesta”.

The FLOAT sofa, diseñado por Karim Rashid para SANCAL, en el evento de Karim Loves NYC