mayo 17 / 2013

El diseño español conquista Estados Unidos: marcas españolas en HD Las Vegas y ICFF NYC

Este mes de mayo viajamos hasta Estados Unidos donde se han celebrado algunos de los eventos más importantes para el sector del mueble. Hemos contado con la presencia de numerosas marcas españolas. Echemos un vistazo a los siguientes acontecimientos…

¡La Gran Manzana tiene un sabor español este mes de Mayo!

Hospitality Design Expo

Celebrada del 15 al 17 de Mayo, se trata de la feria más importante para la industria del mueble que reúne a más de 900 expositores y 7.000 asistentes a Las Vegas cada mes de mayo. Podemos encontrar en esta exhibición los productos y servicios más innovadores, promoviendo un intercambio de ideas que proporcione inspiración y conexión con la industria del sector.

Stand de EXPORMIM en HD Las Vegas

Stand de KETTAL

Este evento es una excelente oportunidad para las empresas españolas de incrementar su presencia en territorio estadounidense ya que las cifras sitúan a Estados Unidos como el 7º cliente potencial de España.

Stand de POINT en HD Las Vegas

Stand de SKYLINE en Las Vegas

De las 18 marcas españolas de mueble que estuvieron presentes en la Expo, cinco fueron marca de MUEBLE DE ESPAÑA: Expormim, Kettal, Point, Skyline Design y Vondom.

Stand de VONDOM en HD Las Vegas

ICFF New York

Otro de los eventos de este mes en los que se ha contado con presencia de marcas españolas en el sector del mueble es la feria ICFF (Internacional Contemporary Furniture Fair), conocida por ser la mejor plataforma de Norte América en diseño global.

Stand de CAPDELL en ICFF, Nueva York

Esta feria, celebrada entre el 18 y 21 de Mayo, agrupó a trece empresas españolas de diseño, de las cuales tres pertenecen a MUEBLE DE ESPAÑA: CAPDELL, FAMA y VONDOM. Del total de las empresas españolas, dos fueron galardonadas con los premios ICFF 2013, de entre las cuales CAPDELL fue una de ellas por sus diseños en sillería.

El sofá modular ARIANNE

Para finalizar, nos dejamos caer en uno de los últimos eventos estadounidenses, la llamada semana de la moda que tiene lugar del 10 al 21 de Mayo. Contamos con los ingredientes más atractivos: desde moda y arte hasta fotografía, diseño y arquitectura.

Stand de VONDOM en ICFF, Nueva York

El 17 de mayo, se produce la llamativa y sugerente fiesta de Karim Loves NYC (Karim ama la ciudad de Nueva York), que contó con una de las piezas de la colección SANCAL: The FLOAT sofá, diseñado por Karim Rashid. Debido a su colorido y vibrante diseño, este sofá fue el “alma de la fiesta”.

The FLOAT sofa, diseñado por Karim Rashid para SANCAL, en el evento de Karim Loves NYC

Webinar 23 Julio PIM - Transformación Digital de la mano de ANIEME - SALES LAYER

Tener hoy en día gran número de referencias, con sus respectivas fotos y acabados, multiplica la información disponible sobre cada producto. SI a ello le sumamos que, además de la venta tradicional, estamos colaborando con nuevos socios comerciales en el canal on-line y ellos precisan de una información totalmente adaptada a su entorno, entonces ya estamos notablemente desbordados en la gestión de la información.

Misión Comercial de ANIEME a Costa de Marfil y Senegal, oportunidades en África Occidental

Del 30 de junio al 5 de julio ha tenido lugar la misión directa de ANIEME a Costa de Marfil y Senegal, contando con la participación de cinco empresas: POINT, PICÓ INTERIORS, TAGAR, OFIFRAN y MOBILFRESNO, las cuales han apostado por estos mercados dentro de su estrategia comercial de exportación en la zona de África Occidental.

Salone del Mobile. Milano 2019. Gran éxito de la participación española en el Salone

La 58ª edición del Salone del Mobile.Milano ha finalizado. Del 9 al 14 de abril, 386.236 personas de 181 países diferentes se reunieron en Milán para asistir al Salone. España ha estado representada por 45 marcas, entre ellas grandes nombres de la escena del diseño español de mobiliario y de la decoración de lujo. Si no pudiste visitar el evento o si deseas volver a disfrutar de las nuevas colecciones de las marcas españolas, ¡no te pierdas nuestros álbumes de fotos!

Dormitorio SAVOY, la nueva apuesta de Soher por el lujo y la exclusividad

SOHER es una marca dedicada a la decoración de interiores de lujo, diferenciada por sus sofisticados diseños de muebles hechos a mano y por sus códigos de elegancia y distinción. En esta ocasión, la lujosa firma nos deleita con el dormitorio SAVOY, una nueva colección de muebles artesanales que nos brinda un diseño repleto de detalles, fruto de un minucioso equilibrio de formas, excepcionales materiales y funcionalidades modernas, para ofrecer un dormitorio de verdadera nobleza y exclusividad. Descubre más...

ILLA, la propuesta de BIVAQ que fusiona el interior con el exterior

En los años sesenta, la tendencia invitaba a llevar al interior todo aquello que vivíamos en el exterior. Ahora, sin embargo, estamos en la tendencia inversa, llevando a nuestro jardín y terraza, las tendencias de interior.