octubre 31 / 2017

Downtown Design Dubai, una cita ineludible para las empresas españolas de vanguardia

Celebrada en colaboración con el Dubai Design District (d3) y la Dubai Culture & Arts Authority (DCAA), la feria DOWNTOWN DESIGN (Dubai, del 14 al 17 de noviembre) se ha consolidado como el principal evento de la región en lo que al diseño de gama alta se refiere.

mueble-de-españa-downtown-design-2017

La 5ª edición de esta feria acogerá a 150 marcas seleccionadas procedentes de un total de 25 países. Su objetivo es dar a conocer, a la industria y al público en general, las tendencias y los nuevos productos ideados por un selecto grupo de empresas especializadas en mobiliario, artículos de iluminación, textil-hogar y accesorios.

visitantes-downtown-design-2017

Señalar, en este sentido, que la feria ha conseguido doblar la superficie de exposición respecto a 2016, manteniendo al 90% de sus antiguos expositores y dando cabida a nuevas marcas de prestigio internacional.

kettal-colección-mesh-mueble-exterior

KETTAL. KETTAL MESH y KETTAL ROOL diseñados por Patricia Urquiola

Compradores, minoristas, diseñadores de interior y arquitectos tendrán la oportunidad de reunirse en Dubai con un nutrido grupo de empresas referente en el mundo del diseño internacional, entre ellas las 8 firmas españolas que expondrán bajo el paraguas de MUEBLE DE ESPAÑA.

sancal-colección-enigma

SANCAL. Colección ENIGMA

El grupo español, coordinado por ANIEME (Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España) y con el apoyo de ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), incluye empresas de vanguardia como LUXDEMOB, KETTAL, POINT, SANCAL, SANTA&COLE, SKYLINE DESIGN y VONDOM.

santa&cole-lampara-vaghe-stelle

SANTA&COLE. Lámpara VAGHE STELLE. Antoni de Moragas

Todas estas empresas presentarán una amplia selección de piezas que tiene cabida tanto en proyectos residenciales como en todo tipo de instalaciones (hoteles, restaurantes, aeropuertos, espacios comerciales, etc.).

point-colección-round

POINT. Colección de mobiliario de exterior ROUND. Francesc Rifé

Oriente Medio, y los innumerables proyectos que se llevan a cabo en la región, ofrecen un amplio número de posibilidades a las empresas españolas de vanguardia, empresas con un gran potencial y experiencia que les permite trabajar con los más destacados arquitectos y diseñadores de interior de la zona.

vondom-colección-outdoor-vertex

VONDOM. Bar VERTEX. Karim Rashid

El sector contract continúa en su máximo apogeo en Oriente Medio; está prevista la construcción de 164.497 habitaciones en 574 hoteles en toda la región, según indica el informe de septiembre de STR. Junto con los proyectos residenciales, el sector contract es de vital importancia para las empresas españolas de mobiliario e iluminación, muchas de ellas con experiencia ya contrastada en grandes proyectos desarrollados por la zona: https://www.muebledeespana.com/es/proyectos/?brand=0&typology=0&area=14800

luxdemob-aparador-goldbonze

LUXDEMOB. Cómoda Gold&Bronze Tree Bark

Según las estadísticas proporcionadas por ESTACOM, en el periodo de enero a junio de 2017 Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar se encontraban entre los principales países destino de las exportaciones españolas de mobiliario (posiciones 11ª, 18ª y 19ª, respectivamente). En dicho periodo, las exportaciones a EAU se han visto incrementadas en un 13,9% alcanzando los 11 millones de euros.

skyline-design-colección-exterior-brafta

SKYLINE DESIGN. Colección de exterior BRAFTA

Permanece atento a las novedades que estos próximos días compartiremos sobre la presencia española en DOWNTOWN DESIGN.

Guardar

La feria Hábitat Valencia recibió la visita de más de 33.000 profesionales, un 25% más que en la edición de 2018

La feria Hábitat Valencia cerró sus puertas el pasado viernes 20 de septiembre con la visita de más de 33.000 profesionales, un 25% más que en la edición de 2018. Superando todas las expectativas, los visitantes nacionales e internacionales (procedentes de 65 países) han destacado la creatividad y los originales diseños presentados por las firmas presentes en la feria.

Webinar 23 Julio PIM - Transformación Digital de la mano de ANIEME - SALES LAYER

Tener hoy en día gran número de referencias, con sus respectivas fotos y acabados, multiplica la información disponible sobre cada producto. SI a ello le sumamos que, además de la venta tradicional, estamos colaborando con nuevos socios comerciales en el canal on-line y ellos precisan de una información totalmente adaptada a su entorno, entonces ya estamos notablemente desbordados en la gestión de la información.

PLMdesign Barcelona inaugura un nuevo showroom en el centro de Barcelona

Ante una nutrida representación de profesionales nacionales e internacionales del sector del mueble y del diseño de interiores, PLMdesign Barcelona, la marca propia de mobiliario del Grupo PILMA, inauguró el pasado mes de junio su nuevo showroom en Barcelona. Decubre más...

Misión Comercial de ANIEME a Costa de Marfil y Senegal, oportunidades en África Occidental

Del 30 de junio al 5 de julio ha tenido lugar la misión directa de ANIEME a Costa de Marfil y Senegal, contando con la participación de cinco empresas: POINT, PICÓ INTERIORS, TAGAR, OFIFRAN y MOBILFRESNO, las cuales han apostado por estos mercados dentro de su estrategia comercial de exportación en la zona de África Occidental.

Feria Hábitat Valencia 2019 descubre una selección de marcas en espacios únicos

Feria Hábitat Valencia, la principal plataforma en España y el certamen más importante del sector del mueble con fines comerciales y para el hogar anuncia un programa completo de experiencias de diseño excepcionales en su 55a edición, que se celebrará del 17 al 20 de septiembre. Ya está reservado todo el espacio expositivo disponible de la feria que ocupa una superficie de más de 65.000 metros cuadrados, un 40% más con respecto al certamen del año anterior, y que acoge a más de 500 expositores.