Downtown Design 2017: VONDOM, espiritu vanguardista

9 de noviembre de 2017

La empresa VONDOM, con sede en Valencia, es una compañía líder en el diseño y la fabricación de mueble de vanguardia para interior y exterior. La clave de su espectacular éxito reside en la culturad el diseño que inspira todas sus colecciones, aportando nuevos conceptos y dimensiones a cualquier espacio.

Grandes diseñadores del panorama internacional, como Ramón Esteve, Fabio Novembre, Stefano Giovannoni, Eugeni Quitllet, Ora Ïto, Ross Lovegrove, Karim Rashid y Javier Mariscal, entre otros, son los mejores embajadores del espíritu de VONDOM. Todos ellos comparten con la marca la pasión por las formas poco convencionales, por la cultura del diseño y por las propuestas vanguardistas, transformando cada pieza de mobiliario es una exclusiva expresión de la esencia de VONDOM.

En su catálogo de productos se incluyen mesas, sillas, sillones, sofás, maceteros, tumbonas, camas balinesas, bancadas, mostradores, barras de bar, lámparas….etc.

Colección VELA de Ramón Esteve

VELA ofrece toda la calidez y el confort de las colecciones de interior sin perder ninguna de sus cualidades originales. La nueva incorporación a esta sofisticada colección es el sofá modular circular, que presenta infinitas posibilidades de configuración para adaptarse a cualquier espacio, ofreciendo una solución innovadora y diferente a otras propuestas. Su forma redondeada lo convierte en la pieza perfecta para aportar estilo y comodidad a zonas de descanso o en salas de eventos o reunión.

vondom-vela-sofa

Su forma geométrica aporta estabilidad al diseño, mientras que su base biselada añade ligereza y una estética de gran elegancia y armonía.

Todas sus piezas se obtienen a partir de polietileno rotomoldeado de baja densidad. Se trata de un material 100% reciclable, que soporta las condiciones climáticas más extremas y a la vez aporta ligereza al producto. Admite acabados en mate, brillo y diferentes colores, y está preparado para incorporar sistema de iluminación LED con control remoto.

vondom-vela-sofa-led-lighting

La colección VELA incluye mesas, sillas, sillones, sofás modulares, taburetes, barras de bar, tumbonas, maceteros y lámparas, combinables entre sí para crear diferentes configuraciones con las que amueblar cualquier espacio.

Colección VERTEX de Karim Rashid

La colección VERTEX ha sido creada para integrar en el espacio una pieza arquitectónica más conceptual, aportando de este modo un toque sofisticado. VERTEX incluye un conjunto de mesas y sillas, creadas a partir de distintas formas y planos triangulares y dinámicos, que conforman piezas vanguardistas y a la vez confortables para amueblar comedores, salones, zonas de descanso, etc.

vondom-vertex-taburete-karim-rashid

La nueva incorporación a la colección VERTEX son los taburetes que se pueden combinar con el bar FAZ, una opción ideal para crear informales ambientes chill-out al aire libre.

Taburete FAZ de Ramón Esteve

Inspirada en el mundo de los minerales, la superficie multifacética de las piezas de la colección FAZ juega con la luz creando intrigantes efectos de sombras.

vondom-faz-taburete-bar

Incluye sofás, sillones, maceteros, lámparas, alfombras, mesas, tumbonas y mostradores.

vondom-faz-iluminado-mueble-exterior

Colección SPRITZ de Archirivolto Design

La colección de sillas y sillones apilables es la nueva incorporación a la familia SPRITZ, que ya se componía de sillas, taburetes y mesas altas. Inspirada en las formas orgánicas de las conchas, sigue las reglas del mejor diseño italiano: proporción, simplicidad y armonía.

vondom-spritz-silla-apilable

Taburete BROOKLYN de Eugeni Quitllet

Su diseño contemporáneo y urbano, con líneas rectas y curvas que evocan el puente Brooklyn de Nueva York, lo convierte en una pieza fascinante y reconocible. Realizado en polipropileno con fibra de vidrio, está disponible en múltiples acabados y en dos medidas, siendo apto para uso interior y exterior.

vondom-brooklyn-taburete

Más información: www.vondom.com