Downtown Design 2017: SANCAL, cultura del diseno, innovacion y personalizacion

8 de noviembre de 2017

Fundada a comienzos de los años 70 por Santiago Castaño Carpena, la empresa familiar SANCAL ha tomado un nuevo rumbo en los últimos años hasta convertirse en una de las marcas españolas de mobiliario para prestigiosas y reconocidas. Durante todo este tiempo, se ha mantenido fiel a su identidad española, muestra de ello es que su carácter apasionado, abierto y alegre se refleja en cada uno de sus diseños.

SANCAL colabora con diseñadores de renombre internacional y ofrece muebles totalmente innovadores a la vez que confortables. Es por ello que la empresa puede estar orgullosa de haber creado algunos de los diseños más aclamados a nivel internacional, como son la colección TEA de José Manuel Ferrero, el banco KONOHA de Toyo Ito, la mesa PION de Ioanna Vautrin, el banco FLOAT de Karim Rashid o el sofá TALO del diseñador alemán Sebastian Herkner, entre otros.

COLECCIÓN ENIGMA

Ante un panorama geopolítico que raya el apocalipsis, SANCAL defiende el humor como antídoto y motor para el cambio. Esta es la filosofía que se esconde tras ENIGMA, la colección más dramática y surrealista jamás ideada por SANCAL. Rechazando el conservadurismo de la reedición de glorias pasadas, SANCAL mira hacia el futuro y presenta siete nuevas propuestas para hogar y contract: DEEP de Rafa García, LA ISLA de Note Design Studio, TORTUGA MINI de Nadadora, MAGNUM de EstudiHac, PION PETRA de Ioanna Vautrin, BEETLE y ESTANTE de MUT y Juan Ibañez.

Sofá DEEP de Rafa García

DEEP es el nuevo programa modular de sofás de Rafa García para SANCAL. Se trata de un diseño racional y clásico, especialmente pensado para aportar la máxima comodidad con el mínimo artificio. Con este diseño, Rafa refuerza la contemporaneidad del catálogo de SANCAL y demuestra que la sencillez no está reñida con el lujo.

sancal-coleccion-enigma-ambiente

LA ISLA, colección de asientos de Note Design Studio

SANCAL vuelve a confiar en Note, estudio de diseño sueco, para ofrecer a viajeros y transeúntes un lugar donde tomar un respiro cómodamente entre el bullicio reinante en espacios públicos. Estos asientos tapizados son tan confortables como aparentan, destacando por sus generosas proporciones y por el empleo de los más suaves materiales. Un lugar para compartir un tiempo con desconocidos, pero respetuoso con nuestra privacidad; aislado pero no excluyente.

sancal-enigma-la isla

LA ISLA está disponible en 3 medidas diferentes y una extensa gama de tejidos. El zócalo se puede lacar en cualquiera de los colores de lacas del catálogo de SANCAL.

Colección de asientos MAGNUM de EstudiHac

Tomando inspiración en las copas de coñac que la alta sociedad londinense tomaba mientras discutía de política en sus exclusivos clubs, MAGNUM rinde homenaje a la elegancia británica. Incluye taburetes, sillas y butacas, aptas para uso doméstico y contract.

sancal-enigma-coleccion-magnum-sillones

Todos los productos de la colección pueden personalizarse con una amplia oferta de tejidos. Asimismo, la base puede elegirse entre diferentes opciones: patas metálicas o de madera, base tapizada, zócalo o pie central.

Mueble modular y aparadores ESTANTE de Juan Ibañez

ESTANTE es un mueble modular con propiedades acústicas. Dependiendo de cómo sea configurado hace las veces de aparador, recibidor, librería, mueble de tv y hasta de separador de ambientes.

Los estantes de metal son la pieza central entorno a la cual gira la pieza. A ellos se añaden las patas y pilastras de roble que los sustentan. Pero sin duda, la máxima distinción viene dada por las piezas textiles que los engalanan. Los módulos y puertas tapizadas revisten los estantes e incorporan un diseño fonoabsorbente, trascendiendo así la mera función decorativa.

sancal-enigma-coleccion-estante-mueble modular-fonoabsorbente

Asimismo se puede personalizar con puertas de madera o de metal que crean interesantes contrastes.

Paneles fonoabsorbentes BEETLE de MUT Design

Inspirándose en el mundo de los insectos, los paneles fonoabsorbentes son bellas esculturas textiles o “escarabajos”, que resuelven el incómodo problema del ruido ambiental, superando el difícil equilibrio entre funcionalidad y decoración.

sancal-enigma-coleccion-beetle-panel-acustico-fonoabsorbente

Combinando 6 paneles, SANCAL ha creado 12 composiciones o “escarabajos” diferentes. En cuanto a los acabados, es posible realizar tantas combinaciones de color como te permitan las referencias textiles de Stitch*, Galaxy y Atlantic. El soporte es de madera de roble y se puede tintar en cualquiera de los colores del catálogo de SANCAL.

sancal-enigma-collection-beetle-mini-tortuga-ambiente

La colección ENIGMA se completa con las butacas MINI TORTUGA de Nadadora y la mesa PION PETRA de Ioanna Vautrin, que son nuevas versiones de exitosos modelos anteriores.

sancal-enigma-coleccion-mesa-pion-petra-beetle-magnum-ambiente

Más información: www.sancal.com