julio 31 / 2014

COLECCIÓN ALEXANDRA U.K. ha participado en la remodelación de las suites VIP del aeropuerto londinense de Heathrow

El glamour español llega al aeropuerto de Heathrow de la mano de la firma COLECCIÓN ALEXANDRA. A través de su distribuidor en Reino Unido, esta empresa española ha sido seleccionada para rediseñar y amueblar las suites VIP y la zona destinada a la realeza situadas en las terminales 4 y 5 del citado aeropuerto. Desde ahora, monarcas, jefes de Estado, presidentes, altos directivos, así como “celebrities” internacionales podrán disfrutar del máximo confort y elegancia españoles al mismo tiempo que mantienen su privacidad frente a los “paparazzis”… ¿Dispuesto a viajar con nosotros?

“Heathrow by Invitation”, el servicio VIP del aeropuerto londinense que durante muchos años ha estado reservado a la realeza, jefes de Estado y al cuerpo diplomático, se ha ido extendiendo poco a poco a un número limitado de pasajeros que viajan en primera clase.

Proyecto en 3D de las suites Windsor situadas en la T5 del aeropuerto de Heathrow

COLECCIÓN ALEXANDRA, junto con Studio Harrods y la diseñadora de interiores Katharine Pooley, ha sido pre-seleccionada para rediseñar las estancias destinadas a la realeza y finalmente fue la empresa elegida para llevar a cabo el proyecto destinado a mejorar la experiencia de vuelo de estos distinguidos pasajeros.

En este ambiente de sofisticación no podían faltar las piezas de la colección TRAVELER, diseñadas por COLECCIÓN ALEXANDRA, en la decoración de las diferentes salas VIP. Con sus elegantes acabados en piel, delicados detalles en acero y originales accesorios en piel en forma de tiradores, cinturones y cantoneras, los baúles, escritorios y muebles bar de la colección TRAVELER evocan el ambiente de aquellos viajes transoceánicos de principios del siglo XX repletos de lujo y esplendor.

Un “clásico del siglo XXI”, así es como muchos profesionales del sector definen la pieza icono de la firma COLECCIÓN ALEXANDRA. Como no, se trata del mueble bar -que en este proyecto se ha utilizado acabado en lacado blanco-, y que ha ocupado un lugar preferente en las suites de mayor tamaño. Sus originales motivos tallados, su acabado en laca y los tiradores en plata añaden al espacio un plus de glamour, elegancia y sofisticación.

En este proyecto también se han utilizado piezas hechas a medida, como la mesa perteneciente a la colección COMPASS, adaptando las medidas y los acabados a los diferentes espacios. Los sofás han sido, asimismo, diseñados de forma específica con el fin de conseguir maximizar el confort de los ilustres pasajeros durante los tiempos de espera.

Otras piezas de la firma española incorporadas al proyecto han sido los sillones VALENTINA y EMILI. Dos piezas de estilo más tradicional que, combinadas con otras de corte mucho más vanguardista, resaltan el aspecto atemporal y ecléctico de las suites.

Recreación de la decoración de las suites del aeropuerto de Heathrow. Showroom COLECCIÓN ALEXANDRA en Burriana (Castellón).

Pertenecientes a una colección concebida por Jacobo Ventura, director de Alexandra Design Studio, las obras de arte empleadas en la decoración de las suites son grandes lienzos que destacan por su carácter contemporáneo y por las referencias a la capital británica. Sus tonalidades en tierra, amatista, naranja y púrpura combinan a la perfección con los cojines, lámparas de sobremesa y el resto de accesorios.

¿Quieres ver más fotos de este proyecto?>>>

Más información: www.coleccionalexandra.com