junio 06 / 2019

CAPDELL es reconocida con prestigiosos premios internacionales

La empresa española CAPDELL, a lo largo de sus 50 años como fabricante especializado en sillería, ha obtenido numerosos premios y reconocimientos como empresa innovadora y con unos diseños únicos. Desde 1967, fabrican asientos de distintos materiales y acabados, siempre ofreciendo la máxima calidad. Gracias al esfuerzo realizado durante su trayectoria, algunos de sus modelos han sido premiados con prestigiosos galardones internacionales, algunos de los más recientes son los siguientes:

La silla ECO ha sido premiada con el Good Design Award y el German Design Award.

Diseñada por Carlos Tíscar, tiene como rasgo principal la compleja estructura a modo de esqueleto, definiéndose como un objeto casi escultórico.

Silla ECO. CAPDELL

Good Design Award es un galardón que concede el Museo Internacional de Arquitectura y Diseño The Chicago Athenaeum y que reconoce la innovación del diseño. El trabajo de la madera con el contrachapado, su diseño nórdico y su alta complejidad técnica han logrado aunar comodidad, polivalencia y elegancia.

Este galardón es reflejo del éxito que ha logrado CAPDELL en Estados Unidos.

Gracias a la butaca PANEL, CAPDELL ha sido ganador de los premios Design Guild Mark 2019. Estos galardones reconocen la excelencia en diseño e innovación, aspectos que reúne esta butaca debido a su combinación de forma y confort. Se encuentra en distintas tonalidades y acabados en cuero o lana.

Butaca PANEL. CAPDELL

Además, su diseñadora Lucy Kurrein ha recibido gracias a PANEL el premio al Joven Diseñador del Año que concede Homes&Gardens Design Week. Esta revista británica, especializada en la decoración de interiores y diseño, otorga reconocimientos a los diseñadores o decoradores por su trabajo innovador. De hecho, Kurrein ya obtuvo en 2015 el galardón Joven Diseñador de Muebles de esta misma revista. Su talento, precisión, visión de futuro y pasión se ven reflejados en PANEL.

La silla NIX tampoco se queda atrás, ya que ha sido premiada dos años consecutivos con los siguientes premios: Red Hot Award 2019 y Good Design Award 2018.

Silla NIX. CAPDELL

Esta silla diseñada por Patrick Norguet, además de ser polivalente y elegante, tiene una forma orgánica y funcional que se adapta a cualquier tipo de espacio. Disponible en varias tonalidades y acabados, es el resultado de la calidad y precisión a la hora de fabricar muebles de diseño.

Para más información, visite: www.capdell.com/es

Informe Comercio Exterior del Mueble 2019

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores del Mueble de España (ANIEME), ha publicado recientemente el informe sobre comercio exterior del sector del mueble de España del año 2019.  Las cifras revelan que durante este período , las exportaciones españolas de mueble aumentaron un 4,7%, superando los 2,318 millones de euros. Cabe destacar el incremento de estas exportaciones hacia mercados tan diversos como los Estados Unidos, Marruecos, Francia y Portugal