febrero 23 / 2018

CALMA presenta una nueva versión de su icónica mesa ANGLE

ANGLE es un ejercicio proyectual que fusiona arquitectura y mobiliario, como resultado de una expresión geométrica a base de planos inclinados, sutiles y minimalistas, pero con un resultado contundente. Su innovador diseño supuso todo un reto para el fabricante, cuyo objetivo era destacar la fusión perfecta de formas geométricas, nuevos materiales y altas prestaciones. El resultado es una mesa larga para espacios amplios que llama la atención por su esencia escultórica, su alta calidad y su equilibrio visual.

calma-mesa-angle-taupe-galema-010

La nueva mesa ANGLE 2018 mantiene una geometría y una estética con un sello muy personal que la identifica a simple vista. Manteniendo su ecléctica combinación de materiales y conservando los mínimos espesores, el nuevo diseño ha mejorado aspectos mecánicos y técnicos, facilitando temas logísticos y de montaje según las necesidades del cliente. Además se ha ampliado la gama de acabados y se ha posicionado en el mercado con una mejor relación calidad-precio.

calma-angle-mesa-taupe-galema-006

Las bases de la mesa están fabricadas en aluminio de 8 mm de espesor, partiendo de una placa maciza cortada a láser y plegada específicamente para ensamblar con la estructura central de acero inoxidable. Tanto las bases como la estructura central incorporan unos niveladores para salvar pequeños desniveles del pavimento y estabilizar la encimera. El acabado de ambas estructuras es a base de pintura en polvo al horno y texturizada.

calma-angle-mesa-taupe-galema-004

La encimera es de placa cerámica Dekton de 8 mm de espesor, se compone de tres piezas desmontables, fijadas a un marco perimetral de aluminio también desmontable.

calma-mesa-angle-taupe-galema-007

Todo ello permite y facilita su montaje y desplazamientos. Los colores disponibles para la mesa ANGLE son el blanco y el taupe.

Para más información: http://calma.cat/es/

Salone del Mobile. Milano 2019. Gran éxito de la participación española en el Salone

La 58ª edición del Salone del Mobile.Milano ha finalizado. Del 9 al 14 de abril, 386.236 personas de 181 países diferentes se reunieron en Milán para asistir al Salone. España ha estado representada por 45 marcas, entre ellas grandes nombres de la escena del diseño español de mobiliario y de la decoración de lujo. Si no pudiste visitar el evento o si deseas volver a disfrutar de las nuevas colecciones de las marcas españolas, ¡no te pierdas nuestros álbumes de fotos!

La silla NIX de CAPDELL suma el RED DOT Award 2019 a su lista de premios

La silla NIX de CAPDELL ha recibido en Alemania el RED DOT Award 2019 en la categoría de Diseño de Producto. Este diseño de Patrick Norguet ya obtuvo recientemente un GOOD DESIGN AWARD en 2018. El premio RED DOT es uno de los galardones de diseño más importantes del mundo, reconociendo la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de productos nuevos. Sigue leyendo...

Mision inversa de prescriptores de Medio Oriente a la industria

De la mano de ANIEME y con el apoyo de ICEX, se ha desarrollado de forma muy satisfactoria la misión inversa de prescriptores e interioristas procedentes de Dubai y Doha . Del 4 al 8 de marzo un grupo de 6 estudios ha tenido la oportunidad de visitar y conocer de primera mano la producción española de muebles para el sector del contract.

Ingenio y ergonomía potencian la comodidad de las piezas de DRESSY, FAMA y ACOMODEL

El diseño ingenioso y el compromiso con la ergonomía caracterizan las nuevas colecciones de mobiliario de las marcas DRESSY, FAMA y ACOMODEL, opciones diversas pero que parten de una misma premisa de confortabilidad para potenciar el bienestar del usuario.

Macetero “FLO” de CALMA: Exteriores con estilo

Las plantas son la manera más sencilla y natural de decorar y dar luminosidad a terrazas, porches y patios. El macetero FLO, creación de Oscar Veradelarocha para CALMA -firma especializada en mobiliario de exterior-, es el complemento perfecto para estos ambientes.

Descubre más…