marzo 22 / 2016

CALMA presenta un innovador sistema para sentarse: SISTEMA SENYORA

CALMA, la marca catalana de mobiliario exterior, presentó con una muy buena acogida las nuevas colecciones 2016 en la Feria Hábitat Valencia, que se celebró del 1 al 5 de febrero. Entre las novedades de la firma, destaca SENYORA, un nuevo sistema para sentarse, diseñado por Andreu Carulla, además de los nuevos acabados de la colección DORM, diseñada por SerraydelaRocha; la incorporación de una mesa regulable al recién galardonado parasol OM, diseñado por Andreu Carulla, y los nuevos acabados de la colección NUA, diseñada por Ferrán Serra. ¡Continúa leyendo para conocer cómo funciona el innovador SISTEMA SENYORA!

Sillones SENYORA PEPA

SENYORA, diseñado por Andreu Carulla (premio Joven Talento del año de los Premios Interiores 2015) es un innovador sistema para sentarse, que se adapta a diferentes estructuras sin necesidad de fijaciones ni mecanismos. Este sencillo sistema consiste en la confección de un tejido que permite la colocación de unos insertos planos en su interior que dan forma al asiento y respaldo, y que a la vez pueden ser rígidos o blandos, según usos y objetivos que se prefieran.

Este conjunto de tejido e insertos, que es, en definitiva, el sistema SENYORA, se coloca sobre una estructura metálica, que da nombre a diferentes colecciones o modelos de sillas (SENYORA PEPA, SENYORA LOLA, SENYORA MARIA).

La colocación o extracción de los insertos es tan simple que permite sustituir muy fácilmente el asiento para limpiarlo, cambiar su aspecto, hibernar, etc. sin necesidad de herramientas ni mecanismos complejos. Además del diseño, la calidad de los materiales y los acabados, el confort y la ergonomía, la colección SENYORA adopta una idea genuina, un nuevo concepto.

SENYORA PEPA

La SENYORA PEPA es una colección de estructuras de varilla de acero, lacado en pintura en polvo para exterior, confeccionada con tejido Sunbrella y con cojines del mismo tejido, que le dan un confort añadido y unas proporciones y estética muy relajantes.

La colección PEPA, que busca reversionar un clásico del diseño, se compone de una silla, una butaca con reposacabezas, un reposapiés, y unas mesas de compañía. Las estructuras enlazan tramos rectos y curvados, ligados por cuidadosas soldaduras con técnica GROC para minimizar las uniones. Su proceso de pintura es en polvo y al horno, con previo tratamiento de protección antioxidante a base de galvanizado. Los colores de su estructura, que es apilable, son el blanco o mocca.

Los tejidos acrílicos de la SENYORA PEPA son Sunbrella Stripes Riviera Parma White y Sunbrella Chartrés Carbon y Dove.

En cuanto a los cojines, están confeccionados con tejidos acrílicos Sunbrella Chartrés Pewter y Shale laminados y termosellados en sus costuras, e incorporan una funda impermeable de protección interior para las espumas de confort.

SENYORA LOLA

La SENYORA LOLA es la reestilización de un clásico del mueble de exterior por su estética en forma de tijeras, y de línea muy estilizada y pura. Su proceso de fabricación es de una exquisita calidad, partiendo del corte a láser de una plancha de aluminio macizo de 10 mm de espesor, y posteriormente utilizando unos procesos de soldadura muy sutiles (totalmente invisibles).

Sillas SENYORA LOLA en las versiones ARUGA y LIME, con la mesa UNA

La estructura LOLA es apilable y se presenta con unos tejidos acrílicos Sunbrella Solid Lime, y Sunbrella Solid Aruba. Su proceso de pintura se basa en una imprimación de protección y avacado texturizado de pintura en polvo al horno.

El color disponible es el blanco.

SENYORA MARIA

SENYORA MARIA es un sillón de aspecto muy básico, sencillo y sin pretensiones, pero a su vez, muy confortable.

Sillas SENYORA MARIA con base de cerámica UNA

Su estructura es de tubo cuadrado de aluminio 22×22 mm en su parte perimetral, y de tubos circulares de 18 mm para recibir el tejido con más suavidad. Está totalmente soldado y pintado texturizado en polvo al horno, previa imprimación de protección. El color de su estructura es el blanco. Los tejidos para la SENYORA MARIA son Sunbrella Solid Natural, Taupe y Silver Grey.

Para más información visita su web: www.calma.cat.es

Guardar