mayo 22 / 2018

BIVAQ Mueble de Exterior: imprescindible para el disfrute del verano

Cuando se trata de vivir al aire libre, nada mejor que hacerlo en los países del sur de Europa. En las orillas del mar Mediterráneo, con una temperatura templada y donde los días son más largos, las personas saben realmente cómo disfrutar de la vida al aire libre. Por ello, no es extraño que los fabricantes locales de muebles hayan convivido con el desafío que experimentar con formas, materiales y colores y poder de esta forma, ofrecer espacios exteriores con altas dosis de estilo y comodidad.

BIVAQ-SIT-loung sofá

SIT mueble lounge de exterior. Andrés Bluth

Muestra de ello es la empresa BIVAQ. Con sede en Barcelona y marca líder en España que ha desde el comienzo apostó por el desarrollo y constante inversión en I+D hacia el profundo conocimiento del mueble de exterior.  Fundada en 2003 por un joven emprendedor junto con un pequeño equipo de profesionales comprometidos, quienes han logrado posicionarse en el ámbito del diseño internacional, con presencia en más de 25 países.

BIVAQ-NAK- tumbonas

NAK loungers & sofas. Andrés Bluth

“Desde Barcelona, ​​donde tenemos ubicada nuestra producción, promovemos y exportamos a todo el mundo nuestra filosofía de la vida al aire libre, basada en la comodidad sencilla y un estilo de vida relajado", dice Alberto Compte, CEO de BIVAQ. "La compañía tiene un gran éxito en España, pero está creciendo su presencia en el extranjero, donde exportamos el 60% de nuestra producción", agrega Alberto.

Bivaq- serras- barcelona-hotel-sillon-exterior

SIT y VIT colecciones para zonas lounge de Hotel The Serras en Barcelona

Gracias a su resistencia y con un estilo sumamente elegante, los muebles de exterior BIVAQ así como los proyectos a medida que realiza la empresa, han sido desde siempre una de las primeras opciones para el amueblamiento de hoteles de 5 estrellas, spas y complejos de ocio. “Los grandes grupo de ocio y las cadena hoteleras de lujo saben que son juzgados por el aspecto y comodidad de sus terrazas y muebles para la piscina, motivo por el que eligen BIVAQ”, explica Alberto.

BIVAQ- The-Radisson-Blu-Hotel11-chair

Hotel RADISSON BLUE. Dakar, Senegal

Project gallery>>>

Su lista de clientes abruma, algunos de los nombres más destacados del sector hospitality tales como Radisson, Gran Meliá, Four Seasons, Kempinski, Hyatt y NH Collection, así como un alto número de hoteles boutique y villas de lujo. Las ventas minoristas también están creciendo en su amplia red de distribución en Europa (Portugal, Reino Unido, Bélgica, Francia, Holanda, Alemania, Austria, Suiza y Austria), así como en América, principalmente en EEUU y México.

BIVAQ- ILLA - comedor-silla- exterior

Composición de exterior ILLA. Andrés Bluth para BIVAQ

Líneas sencillas con diseños atemporales diferencian las piezas de mueble de exterior de BIVAQ. “Los jardines, las terrazas, la naturaleza en general puede ser considerado como el refugio del estrés y la agitada vida actual; y debería ofrecer un respiro a largo plazo, un espacio creado desde el impulso del momento. Por todo ello, el mueble juega un papel fundamental aquí, proporcionando comodidad, belleza y practicidad”, explica Andrés Bluth, el diseñador industrial uruguayo con sede en Barcelona que ha creado algunas de las colecciones más emblemáticas de la firma, incluidas las que figuran en el lanzó el catálogo 2018: IllaVint, SitNakNak 65Mood XLNudeClubDats.

Bivaq- MOOD XL- sofa- modular-exterior

Sofa modular de exterior MOOD XL. Andrés Bluth para BIVAQ

Cada colección destaca por su naturalidad y estilo contemporánea, simplicidad e innovación, materiales innovadores y resistentes que brindan infinitas opciones de personalización. El nuevo catálogo incluye sistemas de asientos modulares, muebles lounge, comedores, tumbonas, camas de día, tumbonas, taburetes de bar y mesas altas además de una nueva incorporación que complementa perfectamente los espacios de descanso al aire libre en la noche: las chimeneas ILLA.

Bivaq-NAK65- sofas- ILLA- mesa

Sofá NAK65 & mesita ILLA. Andrés Bluth para BIVAQ

Diseños que aportan comodidad y estilo a los espacios exteriores, las colecciones BIVAQ se acoplan para el descanso en el exterior con detalles personalizables para dar satisfacción a todos los gustos. Materiales que van desde estructuras de aluminio hasta mesas con tapa Dekton hechas con madera de iroko, o los vidrios pintados, telas acrílicas y vinitex. Además, como complemento, los cojines Scatter aportan y mejoran la comodidad además de potenciar la elegancia de los sillones.

Bivaq- DATS   CLUB- comedor- mesa- silla- exterior-

Mesa de exterior DATS & sillería CLUB.  Andrés Bluth para BIVAQ

No te pierdas durante los próximos días para conocer más sobre las nuevas colecciones 2018.

Conoce su nuevo catálogo:

Bivaq- catalogo- 2018

Para más información www.bivaq.com

Salone del Mobile. Milano 2019. Gran éxito de la participación española en el Salone

La 58ª edición del Salone del Mobile.Milano ha finalizado. Del 9 al 14 de abril, 386.236 personas de 181 países diferentes se reunieron en Milán para asistir al Salone. España ha estado representada por 45 marcas, entre ellas grandes nombres de la escena del diseño español de mobiliario y de la decoración de lujo. Si no pudiste visitar el evento o si deseas volver a disfrutar de las nuevas colecciones de las marcas españolas, ¡no te pierdas nuestros álbumes de fotos!

La silla NIX de CAPDELL suma el RED DOT Award 2019 a su lista de premios

La silla NIX de CAPDELL ha recibido en Alemania el RED DOT Award 2019 en la categoría de Diseño de Producto. Este diseño de Patrick Norguet ya obtuvo recientemente un GOOD DESIGN AWARD en 2018. El premio RED DOT es uno de los galardones de diseño más importantes del mundo, reconociendo la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de productos nuevos. Sigue leyendo...

Mision inversa de prescriptores de Medio Oriente a la industria

De la mano de ANIEME y con el apoyo de ICEX, se ha desarrollado de forma muy satisfactoria la misión inversa de prescriptores e interioristas procedentes de Dubai y Doha . Del 4 al 8 de marzo un grupo de 6 estudios ha tenido la oportunidad de visitar y conocer de primera mano la producción española de muebles para el sector del contract.

Ingenio y ergonomía potencian la comodidad de las piezas de DRESSY, FAMA y ACOMODEL

El diseño ingenioso y el compromiso con la ergonomía caracterizan las nuevas colecciones de mobiliario de las marcas DRESSY, FAMA y ACOMODEL, opciones diversas pero que parten de una misma premisa de confortabilidad para potenciar el bienestar del usuario.

Macetero “FLO” de CALMA: Exteriores con estilo

Las plantas son la manera más sencilla y natural de decorar y dar luminosidad a terrazas, porches y patios. El macetero FLO, creación de Oscar Veradelarocha para CALMA -firma especializada en mobiliario de exterior-, es el complemento perfecto para estos ambientes.

Descubre más…