• Sala de prensa

BIMobject: la mayor biblioteca de muebles BIM del mundo de la mano con Mueble de Espana

7 de julio de 2021

BIM, o Building Information Modelling, es la nueva metodología de diseño digital con la que ya trabajan miles de arquitectos, ingenieros y diseñadores de interiores en todo el mundo. BIM no solo se trata de diseño 3D, sino de gestionar toda la información referente al diseño de manera adecuada y eficiente, permitiendo crear proyectos mucho más fidedignos en términos de costes, tiempos y acabado final.

BIMobject es la plataforma de contenido BIM nº 1 a nivel mundial. Con más de 2.000 fabricantes y 2 millones de usuarios registrados, BIMobject ofrece a arquitectos y diseñadores de interiores un espacio donde encontrar rápidamente los productos necesarios para sus proyectos en formato BIM, además de CAD, PDF, JPG… Y no solo pueden descargarse de manera gratuita todos los productos que necesitan para dar vida a sus diseños, sino acceder a toda la información sobre los mismos o contactar con el representante comercial de la compañía. Todo desde una sola plataforma.

En BIMobject los diseñadores podrán encontrar más de 300 marcas y 8000 familias de productos de mobiliario y decoración, donde destacamos algunas de las marcas de Mueble de España como Sancal, Enea, Viccarbe, Koo o Angel Cerdá. Sin necesidad de buscar en las webs de diferentes fabricantes, BIMobject les ofrece una amplísima biblioteca de productos reales a un solo click. Solo en 2020, en esta plataforma se produjeron más de 5.1 millones de descargas de productos de mobiliario.

Conferencia es Alejandro Lorca, arquitecto del estudio L35 (rediseño del nuevo Estadio de Fútbol del Real Madrid: Santiago Bernabéu), mostrando en una conferencia cómo utilizaron BIMobject para elegir los muebles del estadio.

Aunque a priori pueda parecer que BIM está orientado al diseño de grandes infraestructuras y edificios, la realidad es que el diseño de interiores también se beneficia del uso de esta metodología. Encajar un sofá en un espacio reducido, colocar una encimera a la altura correcta o, simplemente, elegir las sillas que mejor combinen con el papel pintado de la pared de un restaurante, son acciones que resultan mucho más fáciles de diseñar y previsualizar con BIM.

En proyectos de gran envergadura, como el diseño de un hotel o una cadena de restaurantes, BIM permite realizar cambios en todas las unidades del mismo producto a la vez. Por ejemplo, podríamos reemplazar todos los cabeceros de las camas por otro modelo diferente en las cientos de habitaciones de un hotel con un solo click.

Las ventajas tanto para interioristas como para arquitectos son obvias: mayor fiabilidad, ahorro de tiempo y una correcta selección de los productos adecuados. Y aquí es donde BIMobject entra en juego.

Esta tecnología está ya presente en numerosas marcas españolas, quienes facilitan de este modo a sus clientes las herramientas necesarias para una eficiente gestión de proyectos. Por ello, Mueble de España y BIMobject han llegado a un Acuerdo de Colaboración que tiene como objetivo la difusión de esta tecnología entre todos los fabricantes especializados en el canal contract.

Newsletter

Regístrese hoy para recibir las últimas noticias de las mejores marcas de muebles españolas. ¡Sé el primero en enterarte de nuevos productos, próximos eventos, colaboraciones de diseñadores y mucho más!

Introduce tu email