enero 15 / 2021

BÕLN, mobiliario innovador, cómodo y divertido para los nuevos espacios contract

Muchos factores influyen en el proceso de toma de decisiones a la hora de comprar asientos modulares para un nuevo proyecto. Normalmente nos sentimos atraídos por las formas, colores y tejidos que mejor se adaptan a nuestro diseño inicial. Pero no debemos olvidarnos de los rellenos ya que también juegan un papel fundamental en la definición del grado de comodidad y la durabilidad del asiento y, por lo tanto, en la satisfacción del usuario final.

booln-sarek-modular-seating

Sistemas modulares SAREK | Stone Designs Studio | BÕLN

Mejorar el confort y la experiencia del cliente es el objetivo principal de BÕLN. Esta nueva marca de muebles para espacios contract cuenta con el apoyo de POLIURETANO RIVAS en el proceso de fabricación, una empresa industrial con más de 40 años de experiencia en la inyección de espuma de poliuretano. La amplia experiencia de POLIURETANO RIVAS en el desarrollo de equipos industriales de PU para diferentes sectores, entre ellos el de la automoción, la hostelería y la sanidad, es un importante aval para BÕLN, empresa que desde su creación ha apostado firmemente por la innovación, la calidad y el diseño.

boln-sarek-modular-seating-system-with-divider

Asientos modulares con separador SAREK | Stone Designs Studio | BÕLN

La sostenibilidad medioambiental y el impacto ecológico son otras de las claves de la firma BÕLN, razón por la que han decidido mantener su producción al 100% en España, asegurando así un estricto control sobre todo el proceso de fabricación.

boln-sarek-collection

Asientos modulares SAREK | Stone Designs Studio | BÕLN

Dedicada al desarrollo de nuevas ideas y a la innovación, BÕLN lanza al mercado soluciones eficaces dirigidas tanto a clientes contract como a mayoristas, incluyendo restaurantes, bares, hoteles, oficinas, centros comerciales, aeropuertos, centros deportivos, así como arquitectos y diseñadores. El atractivo y original diseño de sus colecciones permite crear un sinfín de configuraciones con un estilo único, configuraciones que se adaptan fácilmente a diferentes ambientes, desde espacios informales y divertidos hasta los entornos arquitectónicos más sobrios.

boln-sarek-modular-seating-system-with-table

Asientos modulares SAREK con mesa | Stone Designs Studio | BÕLN

Todas las colecciones están fabricadas con FLEXYSKIN®, una innovadora espuma de poliuretano que mejora el rendimiento de los muebles y permite un uso intenso tanto en exteriores como en interiores. Descubramos todos los detalles...

FLEXYSKIN®, un material innovador y sostenible

Versátil, ligera y duradera, la espuma de poliuretano está disponible en diferentes gamas, cada una con unas propiedades, un grosor y una densidad específicos que permiten su adaptación a diferentes usos. Para mejorar la comodidad y la resistencia, BÕLN ha ido más allá desarrollando la tecnología FLEXYSKIN®, una nueva espuma patentada compuesta por un núcleo blando de poliuretano envuelto en una capa muy resistente y duradera, como si se tratara de una piel muy flexible.

boln-flexiskin-technology

Tecnología FLEXYSKIN® | BÕLN

Altamente sostenible, FLEXYSKIN® se produce a partir de residuos vegetales y gracias a su ligereza y a su carácter reciclable deja una menor huella logística. Además, la tecnología de fabricación empleada consigue reducir el volumen de material utilizado hasta en un 70% respecto a otros procesos similares. El consumo energético también es menor ya que sus moldes permiten la fabricación a baja temperatura.

Adecuado para ambientes de exterior y para un uso intensivo en espacios colectivos, FLEXYSKIN® no se altera ni se deforma y es además ignífugo y resistente a condiciones climáticas extremas

bolb-flexiskin-technological-material

Tecnología FLEXYSKIN® | BÕLN

Otras aspectos relevantes, que han cobrado una importancia capital debido a la pandemia del Covid-19, son la limpieza y las propiedades antibacterianas. Gracias al nuevo material, las colecciones de BÕLN responden perfectamente a esta nueva demanda. Su diseño fluido y orgánico facilita la limpieza frecuente, y las superficies tienen propiedades antihongos y antibacterianas certificadas bajo la norma JIS Z 2801 (ISO 22196).

boln-abisko-stool

Taburete ABISKO | Stone Designs Studio | BÕLN

Los muebles elaborados con FLEXYSKIN® pueden acabarse en cualquier color de la carta de colores RAL o de las gamas PANTONE y NCS, entre otras.

Sistema de asientos modulares SAREK y taburete ABISKO

El estudio Stone Designs ha sido el encargado del diseño de las dos primeras colecciones de BÕLN: el sistema modular SAREK y los taburetes ABISKO. Ambas colecciones aportan un estilo singular a entornos funcionales gracias a la experiencia previa del estudio madrileño en el diseño de interiores y espacios compartidos destinados a un uso intensivo.

boln-sarek-modular-system

Asientos modulares SAREK con macetero | Stone Designs Studio | BÕLN

Con un diseño orgánico y multifuncional, el sistema modular SAREK consta de cinco módulos que pueden disponerse -y reorganizarse- en una variedad de dinámicas configuraciones, aspecto que los hace ideales para que los empleados y los grupos pequeños se relajen o se reúnan de manera informal. Los módulos pueden acabarse en una amplia gama de colores que se adaptan a diferentes ambientes tanto interiores como exteriores. En el caso de los proyectos corporativos, los colores pueden especificarse bajo demanda.

boln-sarek-modular-seting-composition-with-divider

Asientos modulares SAREK con mesa y separador | Stone Designs Studio | BÕLN

La colección se complementa con una gama de accesorios que mejoran la funcionalidad de los espacios añadiéndoles estilo y carácter. Incluye un macetero, separadores, una mesa redonda, una mesa auxiliar y una papelera disponible en dos versiones. Los módulos también pueden integrar tomas de corriente conectadas al suelo.

boln-abisko-stools

Taburetes ABISKO | Stone Designs Studio | BÕLN

ABISKO es un atractivo y cómodo taburete que ha sido especialmente diseñado para crear un ambiente relajado en los espacios colaborativos y mejorar la experiencia del usuario. Disponible en tres diseños diferentes, el taburete ABISKO es estable, muy resistente y altamente eficiente para un uso intensivo en espacios contract. Su versátil diseño se ve reforzado por la posibilidad de elegir entre 14 colores diferentes para el asiento y por los dos materiales disponibles para las patas: patas de metal negro que proporcionan un estilo minimalista y actual y patas de madera perfectas para crear ambientes con un aspecto más nórdico.

boln-abisko-stool-wooden-legs

BÕLN, una nueva firma comprometida con un mundo más suave, cómodo y sostenible. ¡Siéntate y disfruta!

Más información: www.boln.eu

iSiMAR abre un nuevo showroom en Nueva York y consigue el prestigioso premio #METROPOLISLIKES NYCXDESIGN 2020 por la colección ARENA

Por octavo año consecutivo, los editores de Metropolis han seleccionado los mejores productos de la temporada de otoño en cuanto a diseño e interiorismo. Estos premios, denominados #MetropolisLikes NYCxDESIGN, destacan en esta ocasión los 32 diseños de diferentes productos para el hogar, espacios de trabajo, hoteles, hospitales,. etc pensados e ideados desde la vertiente de la sostenibilidad y accesibilidad. Sigue leyendo...