ANIEME viaja con 10 empresas del mueble y la decoracion a Kazajstan

8 de junio de 2012

En el marco del Plan Sectorial del Mueble ANIEME-ICEX 2012, ANIEME ha organizado una misión comercial directa a Kazajstán en la que participan 10 empresas españolas del mueble y la decoración.

almaty

Para ello ANIEME ha contado con el apoyo de ICEX y de la Oficina Comercial de España en Almaty, encargada de elaborar los programas de entrevistas.

Las 10 empresas que viajan a Kazajstán acompañadas de personal técnico de ANIEME, son: GUADARTE, MUEBLES EGELASTA, GAMAMOBEL, GANDIA BLASCO, CONCEPT EXCLUSIVITY HOME, MUEBLES GRUPO SEYS, VICENTE FOLGADO RAMÓN, INCLASS MOBLES, PORTA LATINA FURNITURE y PRIMARTE.

La misión comercial de ANIEME, que comenzará el domingo 10 de junio y se extenderá hasta el viernes 15, tiene como objetivo fundamental promover contactos comerciales con importadores y prescriptores que contribuyan a consolidar la presencia del mueble español en Kazajstán, tanto a nivel minorista como a través del canal contract para el amueblamiento de instalaciones.

almaty

Tras la contracción sufrida por el mercado kazajo en 2008 y 2009, afectado asimismo por la crisis económica global, los datos de los últimos años desde 2010 son optimistas y en la línea de recuperación económica, con una tasa positiva tanto de las exportaciones como de las importaciones kazajas. Siendo uno de los principales países suministradores de petróleo, la economía de Kazajstán se refleja en el desarrollo urbanístico y de la construcción, que se materializa en grandes y medianos proyectos de instalaciones de diverso tipo (residenciales de alto nivel, oficinas, centros comerciales, bibliotecas, complejos hoteleros de lujo…etc.).

almaty

Las empresas españolas tienen interesantes posibilidades de negocio en el mercado, principalmente dentro del segmento medio-alto y alto, especialmente en el caso de empresas especializadas en el canal contract tanto de estilo clásico como moderno.