junio 19 / 2014

ANIEME promociona el MUEBLE DE ESPAÑA en Kazajstán

En el marco del Plan Sectorial 2014, ANIEME ha organizado una misión comercial directa a Kazajstán en la que participan cinco empresas españolas del mueble y la decoración, de distintos estilos pero siempre dentro del segmento medio-alto y alto.

Almaty de noche por Edgarpo01 (Own work) [CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia Commons

Para ello ANIEME ha contado con el apoyo de la Oficina Comercial de España en Almaty, encargada de elaborar los programas de entrevistas.

Las empresas asociadas a ANIEME que viajan a Kazajstán con esta misión son: LINO ALONSO, HERDASA, LLASS, INCLASS y POINT.

Dormitorio ÁGORA de LLASS

La misión comercial de ANIEME, con agendas que se desarrollarán del martes 17 al jueves 19 de junio, tiene como objetivo fundamental  promover contactos comerciales con importadores y prescriptores que contribuyan a consolidar la presencia del mueble español en Kazajstán, tanto a nivel minorista como a través del canal contract para el amueblamiento de instalaciones.

Colección ICPALLI de POINT

Tras la contracción sufrida por el mercado kazajo en 2008 y 2009, afectado asimismo por la crisis económica global, los datos de los últimos años desde 2010 son optimistas y en la línea de recuperación económica, con una tasa positiva tanto de las exportaciones como de las importaciones kazajas. Siendo uno de los principales países suministradores de petróleo, la economía de Kazajstán se refleja en el desarrollo urbanístico y de la construcción, que se materializa en numerosos proyectos de instalaciones de diverso tipo (residenciales de alto nivel, oficinas, centros comerciales, bibliotecas, complejos hoteleros de lujo…etc.).

Cocina KRONO de LINO ALONSO

Las empresas españolas tienen interesantes posibilidades de negocio en Kazajstán, especialmente en el caso de empresas especializadas en el canal contract tanto de estilo clásico como moderno y dentro del segmento medio-alto y alto.

Colección ALTEA de INCLASS

La oferta que ANIEME lleva hasta el mercado kazajo en el marco de esta misión, encaja perfectamente con la demanda, ya que se trata de empresas fabricantes de mueble de distintos estilos, pero siempre con personalidad definida y aportando gran componente en diseño.

Perchero diseñado por HERDASA

Las empresas españolas presentarán sus nuevas colecciones a los clientes kazajos y analizarán sus oportunidades comerciales en este interesante mercado, destacando la variedad de productos Made in Spain que se presentarán en Almaty en el marco de la misión comercial de ANIEME. Así, LINO ALONSO presenta mueble de cocina, INCLASS sillería de oficina moderna, POINT mueble de exterior, LLASS mueble de hogar para proyectos de alta decoración y HERDASA mueble auxiliar.

Informe Comercio Exterior del Mueble 2019

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores del Mueble de España (ANIEME), ha publicado recientemente el informe sobre comercio exterior del sector del mueble de España del año 2019.  Las cifras revelan que durante este período , las exportaciones españolas de mueble aumentaron un 4,7%, superando los 2,318 millones de euros. Cabe destacar el incremento de estas exportaciones hacia mercados tan diversos como los Estados Unidos, Marruecos, Francia y Portugal

Salone del Mobile.Milano 2020: GAN, fabulosas alfombras artesanales para espacios contemporáneos

Fundada en 2008, la marca española GAN tiene sus orígenes en la empresa de producción textil creada en la década de los años 40 y que, con el paso de los años, se ha convertido en el Grupo Gandia Blasco, un referente mundial en el sector del mueble de exterior. En el Salone del Mobile.Milano, GAN presentará una selección de sus nuevas colecciones, como son NUANCES de Patricia Urquiola, ROOTS de Inma Bermúdez y ZOE de Daria Zinovatnaya. Coge ideas!

Salone del Mobile.Milano 2020: SKYLINE DESIGN, muebles exclusivos para espacios exteriores vibrantes

Fundada en 2001, SKYLINE DESIGN es una empresa familiar especializada en la fabricación de mueble de exterior de lujo para amueblar terrazas, piscinas, restaurantes y hoteles. La firma es mundialmente conocida por sus impresionantes camas balinesas, que amueblan multitud de proyectos singulares en todo el mundo. Vamos a descubrir las nuevas colecciones que la marca española SKYLINE DESIGN presentará en la próxima edición del Salone del Mobile.Milano 2020!

Salone del Mobile.Milano 2020: RESOL, mobiliario de alta calidad para el sector hospitality

Fundada en 1963, RESOL se ha especializado en la producción de mobiliario para el sector HORECA, con alto componente en diseño, innovación y tecnología. De la mano de prestigiosos diseñadores internacionales, RESOL ofrece piezas singulares para crear ambientes únicos. Destacar que todos sus productos son 100% reciclables.  Descubre las novedades que la marca va a presenter en la próxima edición del Salone del Mobile.Milano 2020!

Salone del Mobile. Milano 2020: ONDARRETA, sentarse y vivir con estilo

Líder en el mobiliario de hogar y equipamiento contract, ONDARRETA desarrolla colecciones de mesas y sillas que mantienen un equilibrio entre belleza y función, artesanía y tecnología, perspectivas locales y globales. En Milán, presentarán las últimas novedades de un catálogo en evolución permanente: las colecciones de sillas HARI y ALO OUTDOOR, el divisor de espacios OLA y las mesas y estanterías DRY. Conozcamos los detalles…