diciembre 24 / 2020

ALP_, más de 100 años tejiendo las alfombras artesanales más exclusivas

Fundada en 1918 en el antiguo barrio árabe del Albaicín de Granada, La Alpujarreña es hoy en día una de las fábricas de alfombras artesanales más grandes y antiguas de Europa. Ubicada actualmente en la cercana localidad de La Zubia, la empresa cuenta con 40 artesanos y artistas, que crean magníficas alfombras para proyectos residenciales y contract.

alp-alhambra-iii-alfombra-01

Alfombra ALHAMBRA III | Colección GEOMÉTRICA | ALP_

A partir de las técnicas tradicionales de tejido del mundo árabe, las alfombras se realizan artesanalmente a partir del nudo alpujarreño, el nudo ghiordés o el tufting manual, la técnica más reciente de tejer a mano, que se introdujo en su fabricación en la década de 1980.

Con el paso del tiempo, sus alfombras han ido incorporando diseños más contemporáneos de grandes nombres del mundo del Diseño y el Arte - Kandinsky, Salvador Dalí, Eileen Gray, Javier Mariscal, Álvaro Siza, Óscar Tusquets, Frank Lloyd Wright y Piet Mondrian, entre otros muchos. Estos diseños han hecho de La Alpujarreña un actor clave en la industria de las alfombras con creaciones presentes en exclusivos espacios públicos y hoteles, en lujosos edificios corporativos de empresas y organizaciones, así como en residencias privadas.

alp-adoquin-alfombra-01

Alfombra ADOQUIN | Colección CONTEMPORÁNEA | Lorenza Fernández-Cabrera | ALP_

ALP_ es un nuevo concepto desarrollado en 2011 en colaboración con Lievore Altherr Molina para adaptarse a las nuevas tendencias, aplicando prácticas de producción respetuosa con el medio ambiente y la sostenibilidad. La nueva marca ALP_ supone una evolución hacia un nuevo lenguaje que fusiona la esencia artesanal de La Alpujarreña con la calidad, el servicio, la versatilidad y el diseño.

alp-mecha-bucle-alto-alfombra-01

Alfombra MECHA BUCLE ALTO | Colección MONOCROMÁTICA | ALP_

ALP_ garantiza que los procesos utilizados en cada fase de la producción sean respetuosos con el medio ambiente, empleando tejidos naturales como la lana, el algodón, el lino y la seda.

alp-dunaway-alfombra-01

Alfombra DUNAWAY | Colección ALFOMBRAS DE DISEÑO | Lisa Beltrán | ALP_

Las alfombras de ALP_ se incluyen en 7 colecciones diferentes: Tejidas a la mano, Contemporáneas, Alfombras de Diseño, Geométricas, Clásicas, Monocromáticas y Edición Limitada. Se ofrecen en 15 formatos diferentes y en una amplia gama de colores. También se pueden fabricar bajo pedido adaptándose a las especificaciones del cliente en cuanto a tamaño, colores y forma.

alp-flores-tejida-a-mano-alfombra-01

Alfombra FLORES | Colección TEJIDAS A MANO | ALP_

Vamos a descubrir las nuevas creaciones de las exitosas colecciones Tejidas a mano, Contemporáneas y Alfombras de Diseño…

Colección TEJIDAS A MANO

Cada alfombra de la colección Tejidas a mano es una obra maestra hecha a mano. Basándose en antiguas técnicas de tejido artesanal y contando con el trabajo de expertos tejedores, ALP_ ha creado modelos que realzan la belleza de los espacios de aquellos que aprecian la artesanía fina hecha para perdurar en el tiempo.

alp-flat-tetris-alfombra-01

alp-flat-tetris-alfombra-02

Alfombra FLAT TETRIS | Colección TEJIDAS A MANO | Lorenza Fernández-Cabrera | ALP_

Naturales, elegantes y versátiles, las alfombras FLAT TETRIS y FLAT WAY son creación de Lorenza Fernández-Cabrera y representan la última incorporación a esta colección cuya esencia es la tradición. Fabricadas 100% con pura lana virgen de 6 cabos, undimbre de lino natural, trama y bandas en yute, las alfombras son reversibles e igualmente hermosas por ambos lados.

alp-flat-way-alfombra-02

alp-flat-way-alfombra-03

Alfombra FLAT WAY | Colección TEJIDAS A MANO | Lorenza Fernández-Cabrera | ALP_

Con un diseño inspirado en los videojuegos de Tetris, la alfombra FLAT TETRIS combina con armonía la tradición y el estilo moderno, aportando un toque de sofisticación a los espacios contemporáneos. Por otro lado, con su estética simple y lineal, la alfombra FLAT WAY es un elemento decorativo clásico y versátil para aportar elegancia y calidez a cualquier habitación.

Colección CONTEMPORÁNEA

Texturas suaves, líneas curvas, estética abstracta y colores vivos inspirados en las tendencias del siglo XX y XXI son las claves de la Colección Contemporánea de ALP_. Estas alfombras están diseñadas para espacios amplios y luminosos, a los que aportan no sólo comodidad sino también estilo vibrante.

alp-royalsuite-alfombra-01

Alfombra ROYAL SUITE | Colección CONTEMPORÁNEA | Jacobo Pérez Enciso | ALP_

Diseñada por Jacobo Pérez Enciso, ROYAL SUITE es una alfombra tejida a mano lanzada como novedad en 2021. La alfombra presenta un atractivo diseño abstracto y es perfecta para dotar de unidad cohesiva a cualquier espacio.

alp-royalsuite-alfombra-03

Alfombra ROYAL SUITE | Colección CONTEMPORÁNEA | Jacobo Pérez Enciso | ALP_

ROYAL SUITE está disponible en diferentes formatos para adaptarse a distintos usos: Doméstico (100% pura lana virgen), Contract (100% pura lana virgen, mayor espesor), Sedoso (100% Tencel) y Lana & Seda (50% seda natural, 50% pura lana virgen).

Colección ALFOMBRAS DE DISEÑO

Sin duda, las alfombras de esta colección juegan un papel importante en el diseño de los espacios y van más allá de meros elementos decorativos para convertirse en auténticas obras de arte que aportan un encanto único.

alp-arbre-alfombra-01

Alfombra ARBRE | Colección ALFOMBRAS DE DISEÑO | Lisa Beltrán | ALP_

Por este motivo, ALP_ colabora con diseñadores especializados en crear alfombras únicas en una amplia gama de estilos, desde minimalistas y abstractos hasta los más elaborados, para cada espacio de la casa o en las instalaciones públicas, incluso un hall de hotel de cinco estrellas o una habitación de invitados.

Independientemente de si aprecia los materiales naturales, como la lana, la seda, el yute y el lino, o prefiere la audacia de un diseño estampado más atrevido, en la colección ALFOMBRAS DE DISEÑO hay una alfombra para complementar el mobiliario de cualquier habitación.

alp-arbre-alfombra-03

Alfombra ARBRE | Colección ALFOMBRAS DE DISEÑO | Lisa Beltrán | ALP_

ARBRE y LOREN son dos alfombras tejidas a mano que son la base perfecta para una elegante mesa de centro en un salón contemporáneo. Diseñada por Lis Beltrán, ARBRE es perfecta para crear un ambiente elegante y sereno. Presenta una imagen estilizada de un árbol sobre un fondo de color liso y es apta para uso residencial y contract.

alp-loren-alfombra-01

Alfombra LOREN | Colección ALFOMBRAS DE DISEÑO | Pepe López | ALP_

Creada por Pepe López, LOREN es una alfombra de diseño de alta gama fabricada con la técnica del tufting manual, con forma redonda y un atractivo diseño abstracto con colores actuales y vibrantes. La alfombra perfecta para ambientes modernos. Sus líneas curvas y nítidas en colores vivos y oscuros se entrecruzan creando un efecto intrigante similar a un juego de luces y sombras.

alp-loren-alfombra-05

Alfombra LOREN | Colección ALFOMBRAS DE DISEÑO | Pepe López | ALP_

Las alfombras ALP_ son el complemento perfecto para cualquier habitación, ideales para añadir carácter, estilo y color a cada decoración. Las diferentes colecciones permiten a los interioristas jugar con colores, materiales y formas para crear atmósferas únicas.

ver-galeria-productos-alp_

Más información: www.alpcarpets.com

iSiMAR abre un nuevo showroom en Nueva York y consigue el prestigioso premio #METROPOLISLIKES NYCXDESIGN 2020 por la colección ARENA

Por octavo año consecutivo, los editores de Metropolis han seleccionado los mejores productos de la temporada de otoño en cuanto a diseño e interiorismo. Estos premios, denominados #MetropolisLikes NYCxDESIGN, destacan en esta ocasión los 32 diseños de diferentes productos para el hogar, espacios de trabajo, hoteles, hospitales,. etc pensados e ideados desde la vertiente de la sostenibilidad y accesibilidad. Sigue leyendo...