Almerich, iluminando el diseno

29 de mayo de 2014

Almerich destaca por su enfoque sutil, elegante y funcional en lo que a la iluminación se refiere. El diseño de sus lámparas llama la atención por la elegante combinación de formas originales, materiales innovadores y tecnología de vanguardia. Ideales para crear ambientes e iluminar todo tipo de interiores. ¿Preparado? Haz clic en el título y deja que se haga la luz…

Las lámparas FACE TO FACE de Luis Eslava Studio para almerich

Fundada en 1943 y especializada en la iluminación clásica, en los años 90 la empresa valenciana Almerich decidió aventurarse en un nuevo negocio incorporando a su gama una nueva línea de productos de iluminación contemporánea. “En 1990 la compañía lanzó la primera línea de lámparas y muebles modernos“, explica Teresa Almerich, gerente de exportaciones y tercera generación en Almerich. “Y sólo un año más tarde, nuestra lámpara La Loca ganó el Actual Design Award en la Feria Internacional del Mueble de Valencia. El premio nos sirvió para promover la nueva marca y pronto tuvimos resultados positivos. Para nosotros fue un estímulo para continuar trabajando en esta nueva dirección“.

La lámpara LA LOCA, el primer producto de la línea diseño de almerich

Nuestros artículos de iluminación de excelente calidad se distribuyen en dos catálogos y marcas: Almerich Classic y Almerich. Ambos son el reflejo de lo que es hoy en día la compañía, su fuerte compromiso con la historia y la tradición, y la nueva dirección de desarrollo“, añade Teresa. Con el fin de cumplir con este objetivo, la firma fabrica piezas de iluminación modernas, con diseño de vanguardia, pero siempre respetuosas con el carácter artesanal que les caracteriza.

Iluminación discreta y posiciones intercambiables son las características principales de BIS, uno de los primeros diseños de Miquel Milá para almerich

Durante los últimos años, Almerich ha desarrollado un impresionante catálogo contemporáneo, con diseños elaborados en su mayor parte por un equipo de diseñadores independientes que se han esforzado, como Teresa señala, en capturar la esencia de la marca y plasmarla en sus obras. Miguel Milá, Luis Eslava, Yonoh, Mermelada Estudio, Giorgio Palermo, Nadadora, Robert y Serge Corneliessen, sólo por nombrar unos pocos, han colaborado con la empresa en el desarrollo de productos frescos, originales y divertidos.

PARTY, una creación exitosa de Ramón Arnau

La innovación tiene prioridad en su agenda, sin embargo, no es una obsesión. “Preferimos trabajar con las ideas más originales posibles que proporcionen una iluminación elegante y sencilla que no pase de moda fácilmente“, explica Teresa. La fusión de la estética con sistemas de ahorro de energía y practicidad explica por qué la línea de iluminación contemporánea de Almerich goza de tanto éxito en los sectores hospitality y contract.

La lámpara FACE TO FACE en el SPA del Hotel W de Barcelona

Entre las últimas creaciones se encuentran el plafón de techo RAINING DAY o la lámpara colgante MAYA del joven estudio de diseño Mermelada Estudio.

La lámpara RAINING DAY de Mermelada Estudio

Con una estructura de acero pintada en blanco epoxi, RAINING DAY cuenta con un diseño muy llamativo inspirado en las sombrillas orientales, mientras que MAYA destaca por su forma inspirada en un panal de abejas con conos hexagonales que se pueden unir para formar diferentes diseños.

La lámpara colgante MAYA de Mermelada Estudio

Para la marca, Luis Eslava ha creado uno de sus diseños más emblemáticos: la lámpara TRIA, un moderno diseño que -con su configuración de 4 pantallas a diferentes niveles- revitaliza el arquetipo de las lámparas antiguas.

La lámpara TRIA en el Bar Restaurante Andalucia

BOOMERANG es otra creación de Luis Eslava, inspirada en la secuencia de imágenes de un boomerang en movimiento, mientras que FACE-TO-FACE juega con la simplicidad de un material modesto, el velcro, para crear originales transparencias y texturas inusuales.

BOOMERANG, un diseño de Luis Eslava

Especializados en el diseño de artículos de iluminación, los italianos Claudio Zappone & Giorgio Palermo, ATA, han firmado para la marca BLOW, una exitosa colección de lámparas colgantes, lámparas de techo y plafones.

La lámpara colgante BLOW en el Centro de Exposición CERM-Martigny, Suiza

Fabricado en latón con un acabado de níquel satinado, la lámpara colgante BLOW cuenta con 17 difusores de polímero rotomoldeados que la hacen especialmente adecuada para grandes proyectos contract.

BLOW, una atractiva lámpara colgante que se convierte en la protagonista absoluta de los espacios más contemporáneos...

La colección se completa con la incorporación de una lámpara portátil de exterior elaborada en aluminio con acabado negro epoxi.

Ojear el catálogo completo es realmente una experiencia interesante, ya que está lleno de diseños originales que satisfacen diferentes gustos y necesidades para el diseño de interiores. Te invitamos a seguirnos durante los próximos días para obtener más información.

Para mayor información, echad un vistazo a la página web de la marca…

Newsletter

Regístrese hoy para recibir las últimas noticias de las mejores marcas de muebles españolas. ¡Sé el primero en enterarte de nuevos productos, próximos eventos, colaboraciones de diseñadores y mucho más!

Introduce tu email