abril 17 / 2014

ALMERICH, el arte de crear iluminación

Todo comenzó hace mucho tiempo, en 1943, y ahora, 71 años después, ALMERICH todavía conserva sus señas de identidad de alta calidad y exclusividad que estaban presentes en los comienzos de la empresa como un pequeño taller. Trabajan con el bronce y otros materiales nobles, como el cristal de Murano, el cristal de Swarovski o el alabastro. No es extraño que sus lámparas de araña y colgantes brillen y luzcan con luz propia en todo el mundo. Encendamos las luces y descubramos un poco más...

ALMERICH es una empresa familiar, fundada en 1943, que ha logrado una reputación mundial por su excelencia en calidad y diseño. Se trata de un fabricante líder de iluminación de lujo de estilo clásico, con su marca Almerich Classic y, desde 1990, también de lámparas de diseño contemporáneo bajo la marca Almerich Design.

Ahora, en su tercera generación, la empresa continúa fuertemente comprometida con su pasado artesano y sus altos niveles de calidad. "Mi padre, Antonio Almerich Villanueva, nos dejó un gran legado y su obra sigue siendo una fuente de inspiración para nosotros", dice Antonio Almerich Jr., hijo y propietario de la empresa.

"Nuestras piezas nacieron en un pequeño taller en el barrio de La Olivereta en Valencia. En 2013 celebramos nuestro 70 aniversario. Hemos recorrido un largo camino hacia procesos de fabricación más tecnológicos, mantenemos nuestras raíces. El proceso de diseño es totalmente interno. Nuestros artesanos, altamente cualificados, intervienen en todos los aspectos del proceso de producción. Es por eso que nuestros artículos de iluminación son tan exclusivos y elegantes, verdaderas obras maestras, me atrevería a decir".

Antonio Almerich nos comenta que el catálogo Almerich Classic contiene más de 2.000 referencias, inspirados en diseños de modelos de estética clásica. "Pero no son reproducciones de piezas antiguas, ya que sabemos que las necesidades funcionales actuales tienen poco que ver con las de épocas pasadas. Reinterpretamos los clásicos para adaptarlos a las tendencias actuales".

Después de haber sido ensambladas y decoradas, las piezas reciben una capa protectora de barniz para que permanezcan inalterbles en el tiempo. Las partes eléctricas y electrónicas y su instalación se ajustan a las directrices existentes y a la normativa internacional de los mercados de destino.

ALMERICH trabaja en estrecha colaboración con sus clientes. Su equipo de diseño es capaz de responder a todas las necesidades en cuanto a dimensiones, número de luces, acabados, etc.

Con los años, las lámparas de araña y colgantes de la empresa han sido la primera opción de reconocidos diseñadores de interiores y ahora decoran villas, restaurantes, hoteles, etc., en todo el mundo.

ALMERICH exporta a lo largo de toda Europa y también está presente en más de 65 países, entre ellos Rusia, EEUU, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, India, China, etc.

Echa un vistazo a una selección de sus proyectos contract >>>

Para tener una visión más completa de la firma ALMERICH echa un vistazo a este vídeo >>>

Para más información: www.almerich.com

iSiMAR abre un nuevo showroom en Nueva York y consigue el prestigioso premio #METROPOLISLIKES NYCXDESIGN 2020 por la colección ARENA