AKABA, mobiliario para colectividades que conecta con las personas

25 de octubre de 2021

AKABA, firma especializada en la fabricación de mobiliario para colectividades, nace en el País Vasco con la idea de generar espacios colaborativos que inviten a conversar, a relacionarse y a crear en equipo. Con este objetivo en mente, sus productos son fruto de la fusión del diseño y el arte. Piezas que destacan por la calidad de los materiales nobles con los que se elaboran, por su personalidad, durabilidad y comodidad.

Colecciones AKABA

Colecciones flexibles con una estética atemporal que se adaptan a una amplia gama de sectores. Bien sean oficinas, zonas de descanso, espacios públicos o entornos de aprendizaje, la firma Akaba cuenta con una amplia propuesta de mobiliario que busca el encuentro social comenzando por pensar en el individuo. Espacios de dimensión humana que permiten a los equipos conectarse, colaborar y contribuir.

akaba-bat-executive-table

Mesa BAT EXECUTIVE | Francesc Rifé | AKABA

De la mano de diseñadores como Francesc Rifé o Jorge Pensi, Akaba nos presenta sus novedades para 2021 entre las que se encuentran las siguientes piezas…

KABI ARMCHAIR. Diseño de Pensi Design Studio

Pensi Design Studio amplia la familia KABI con la nueva KABI ARMCHAIR. Se trata de una acogedora butaca de brazos tapizados disponible en diferentes variantes para adaptarse a todo tipo de espacios: con base office, patas en madera, base giratoria, patas en acero y, por último, la opción de 4 patas.

akaba-kabi-armchair

KABI ARMCHAIR | Pensi Design Studio | AKABA

Dentro del programa del mismo nombre, AKABA también cuenta con la silla KABI. Aunque de aspecto ligero, es en esencia una pieza fuerte y resistente que permite su uso intensivo en espacios muy diversos. Gracias a su capacidad de adaptación, este modelo se ha utilizado para amueblar la cafetería, la biblioteca y la sala de reuniones de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (HUHEZI) de la Universidad de Mondragón en Guipúzcoa.

akaba-kabi-chair-huzazi

Silla KABI | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (HUHEZI), Guipúzcoa | AKABA

Mesa CARMA. Diseño de Pensi Design Studio

Diseñada por Jorge Pensi, el sistema modular de mesas CARMA se adapta a todo tipo de espacios, gracias a su extenso abanico de composiciones y a su amplia gama de formas y dimensiones (4 alturas disponibles y diferentes formas de encimera: redonda, cuadrada, tonel, oval o trapezoidal). Estas mesas permiten crear originales rincones de encuentro, tanto en salas de reuniones como en coffee corners.

Mesa CARMA | Pensi Design Studio | AKABA

Silla GORKA. Diseño de Pensi Design Studio

Se trata de la pieza icónica de Akaba, su best seller. Jorge Pensi dio vida a esta silla de alto diseño, ergonómica y personalizable que es capaz de ambientar todo tipo de proyectos de interior, tanto colectividades como oficinas y residencias. La estructura de la silla GORKA destaca por las líneas suaves que confluyen sutilmente, enmarcadas por el aluminio de los laterales y de su base. Gorka está disponible en 3 versiones que se adaptan a las necesidades de cada espacio: Gorka, Gorka XL y Gorka Lounge. Elegancia clásica, diseño atemporal.

akaba-gorka-chair

Silla GORKA | Pensi Design Studio | AKABA

Mesa BAT OFFICE. Diseño de Francesc Rifé

BAT OFFICE es un original y práctico sistema de mesas para puestos operativos, reuniones y despachos de dirección. Diseño, estilo y funcionalidad van de la mano en esta colección de mesas que destaca por la amplia variedad de composiciones, acabados y accesorios que permite combinar.

akaba-bat-office-table

Mesa BAT OFFICE | Francesc Rifé | AKABA

Se trata de una propuesta totalmente flexible que permite adaptarse a todo tipo de espacios en los que, de una forma equilibrada, crea ambientes acogedores y funcionales en los que fluyen las ideas. Éste ha sido el caso de los Laboratorios CINFA en Pamplona (Navarra), en cuyas salas de reuniones las mesas BAT OFFICE se han combinado con los armarios ZUBI creando un ambiente armónico, fiel a los valores de la marca.

akaba-bat-office-table

Mesa BAT OFFICE | Laboratorios CINFA, Pamplona (Navarra) | AKABA

Taburete XOKO. Diseño de Iratzoki Lizaso

XOKO nace bajo la premisa de lanzar al mercado una pieza que active los espacios y contribuya a fomentar las conversaciones y a compartir ideas. Perfecto para entornos colaborativos y espacios de co-working, el taburete XOCO ha sido la pieza seleccionada por el Studio ALD, junto con la silla KABI y la mesa de reuniones USOA, para amueblar las oficinas y zonas comunes de la firma Feralco Iberia en Alegia (Guipúzcoa).

akaba-taburete-xoco

Taburete XOCO | Oficinas empresa Feralco Iberia, Alegia, Guipúzcoa | AKABA

Akaba cuenta con una amplia gama de productos que aportan soluciones para cada tipo de espacio. Manteniendo la sostenibilidad social y medioambiental como uno de sus valores clave, la firma ha conseguido tener una presencia destacada a nivel internacional exportando su diseño, su personalidad y su saber hacer a un amplio número de países.

akaba-galeria-proyectos

Para más información, visita: www.akaba.net

Newsletter

Regístrese hoy para recibir las últimas noticias de las mejores marcas de muebles españolas. ¡Sé el primero en enterarte de nuevos productos, próximos eventos, colaboraciones de diseñadores y mucho más!

Introduce tu email