febrero 10 / 2021

AKABA, diseños actuales para oficinas y espacios colaborativos

En una oficina pueden ocurrir muchas cosas alrededor de una silla. Atrás han quedado las aburridas oficinas con empleados sentados en cubículos individuales. Los espacios de trabajo actuales se diseñan para mejorar la productividad, fomentar la colaboración e impulsar la creatividad. Por no hablar de la grata impresión que provocan en los clientes que visitan estas modernas obras de arte de la arquitectura y el diseño.

Sistema de asientos modulares TOPA | Pensi Design Studio | AKABA

La firma AKABA se fundó en 1986 por tres socios jóvenes y entusiastas con las miras puestas en el mobiliario de diseño vanguardista. Desde sus inicios han fabricado muebles para espacios colaborativos con un enfoque humano, espacios que promueven la socialización, la conversación y el trabajo en equipo. La propia empresa siempre ha estado profundamente comprometida con la cultura social e inclusiva, valores que son el núcleo de su filosofía y siguen guiando su modelo de gestión y su forma de entender la creación. Así pues, hablamos de mucho más que una simple silla, mucho más que meros muebles, son verdaderos compañeros de trabajo que comparten tus tareas y te ayudan a disfrutar de los momentos de descanso.

akaba-kabi-armchair

Silla KABI ARMCHAIR & mesa CARMA | Pensi Design Studio | AKABA

A principios de los años 90 AKABA inició una nueva etapa hacia una fabricación a mayor escala, pasando del mobiliario de hogar a la producción de muebles para espacios contract y colectividades. El año 1996 marcó otro hito en la historia de la empresa: el lanzamiento de GORKA, una silla creada por Pensi Design Studio que se ha convertido en un icono del diseño y en uno de los best-seller de la empresa que hoy en día todavía representa la verdadera esencia de la marca. Una combinación perfecta de estética, funcionalidad y ergonomía.

akaba-xoco-stools

Taburete XOKO | Iratzoki Lizaso | AKABA

La colaboración con los grandes nombres del diseño nacional e internacional -como Mariscal, Jorge Pensi y Calatrava, que participaron en el proceso creativo desde el principio, o Francesc Rifé, Isaac Piñeiro, King & Miranda, Paxti Mangado y muchos otros que se han ido incorporando al equipo a lo largo de los años-, junto con la participación en ferias internacionales le han permitido estar presente en todas las revistas especializadas, alcanzando un gran prestigio y reconocimiento a nivel internacional.

akaba-usoa-meeting-table

Mesa USOA | Luenca & Leache | Silla AIA | Isaac Piñeiro | AKABA

Otro de los secretos del éxito de AKABA es su capacidad para realizar proyectos de gran envergadura. Entre los proyectos más importantes de los últimos años se encuentran los bancos instalados en el moderno metro de Norman Foster y en el aeropuerto de Loiu diseñado por Calatrava (ambas instalaciones en la ciudad de Bilbao) y los asientos instalados en el aeropuerto Helmut Jahn en Colonia-Bonn (Alemania).

akaba-bilbao-metro

Bancos de la firma AKABA en el metro de Bilbao | Proyecto arquitectónico de Norman Foster

El reconocimiento institucional de la empresa llegó en el año 2000 con la obtención del Premio Nacional de Diseño y posteriormente, en 2002, con el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial. Este último galardón reconoce el modelo de gestión de AKABA centrado en las personas y su enfoque colectivo y social en lo que a la creación se refiere.

akaba-gorka-chair

Silla GORKA | Pensi Design Studio | AKABA

Para mantenerse fieles a dicho enfoque, todas las colecciones de AKABA combinan a la perfección diseño, durabilidad y comodidad. Se adaptan fácilmente a los entornos de trabajo haciendo que sean física y mentalmente cómodos y ofrecen a los miembros del equipo una forma diferente de hacer breves pausas que permitan a sus mentes y cuerpos disfrutar de un tiempo para descansar, recargar energía y seguir siendo productivos durante todo el día. Los materiales y acabados también han sido seleccionados cuidadosamente para redefinir las texturas y mejorar su estética.

akab-topa-lounge-furniture

Sistema de asientos modulares TOPA | Pensi Design Studio | AKABA

Junto a los "clásicos" -como la colección de bancos KOMPAS, la bancada EGOKI BEAM, las sillas de oficina ejecutiva MUGA, la silla GORKA y la mesa de reuniones USOA-, el catálogo de AKABA presenta este año una serie de novedades destinadas a enriquecer su oferta para los espacios colaborativos...

Sistema de asientos modulares y muebles lounge TOPA. Diseño de Pensi Design Studio

Pensi Design Studio ha creado para AKABA este nuevo e innovador concepto de mobiliario basado en piezas individuales que son fáciles de ensamblar y que ofrecen infinitas posibilidades de configuración. Permiten, incluso, reconfigurar el diseño reordenando los módulos según las necesidades y el espacio disponible, quitar los reposabrazos o utilizar las mesas por separado.

Sistema de asientos modulares TOPA | Pensi Design Studio | AKABA

Con un diseño desenfadado de formas suaves y fluidas, la colección TOPA incluye sofás, sillones, mesas auxiliares, bancos y pufs que pueden unirse para formar sistemas de asientos extremadamente funcionales y versátiles para trabajar o simplemente relajarse: un espacio de trabajo a medida, una zona de espera, un área chill-out para empleados, un entorno de co-working, una sala de reuniones...

Sistema de asientos modulares TOPA | Pensi Design Studio | AKABA

Mesas redondas bajas y altas y una consola completan la colección incrementando así su versatilidad y posibilidades de diseño.

Silla y silla lounge AIA. Diseño de Isaac Piñeiro

Ligereza, comodidad y estilo son las cualidades esenciales que definen el diseño de la silla AIA, pieza que está disponible en tres versiones diferentes: con o sin brazos y silla lounge. Inspirada en el sentido japonés de la simplicidad y la armonía, AIA presenta un diseño atemporal que destaca por sus líneas suaves y limpias y por los materiales naturales que utiliza, materiales que generan una sensación cálida y acogedora.

akaba-aia-lounge-chair

Silla AIA | Isaac Piñeiro | AKABA

La estructura de tubo de acero, el cómodo asiento y el respaldo de madera contrachapada con acabado en roble teñido otorgan a la silla ligereza visual y garantizan la creación de atractivos y originales espacios

akaba-aia-chair-with-arms Silla con brazos AIA | Isaac Piñeiro | AKABA

Gracias a la amplia selección de tejidos y acabados, es posible adaptar esta silla a diferentes ambientes en el hogar, en oficinas, hoteles y restaurantes. A petición del cliente, la silla puede elegirse con asiento tapizado y respaldo de madera o con asiento y respaldo tapizados para maximizar el confort.

Taburete XOKO. Diseño de Iratzoki Lizaso

Diseñado con el objetivo de lanzar al mercado un pieza original y adaptable a diferentes necesidades, el taburete XOKO cuenta con un diseño fascinante -simétrico y asimétrico a la vez- que hace posible que los usuarios se sienten en diferentes direcciones. Las generosas dimensiones de su asiento proporcionan un excelente confort y hacen de XOKO una opción perfecta para espacios de co-working y entornos colaborativos.

akaba-xoco-stool

Taburete XOKO | Iratzoki Lizaso | AKABA

La versión con patas, fabricada con estructura de acero, está disponible en 3 alturas diferentes. También hay otras dos opciones: el taburete de columna central y el taburete colaborativo con ruedas y pala escritorio, ideal para conferencias y tareas de co-working.

akaba-xoco-stool-with-writing-pad

Taburete XOKO con base giratoria y pala escritorio | Iratzoki Lizaso | AKABA

En AKABA están comprometidos con la sostenibilidad y se esfuerzan por prevenir y minimizar su impacto medioambiental a todos los niveles. No sólo las colecciones han sido concebidas para resistir el paso del tiempo con el fin de garantizar su durabilidad y reducir los residuos, sino que también cumplen con los más altos estándares de ecodiseño y han obtenido el certificado del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001, el certificado del Sistema de Gestión de Ecodiseño ISO 14006 y el certificado GECA.

Encuentra todas las propuestas en: www.akaba.net

iSiMAR abre un nuevo showroom en Nueva York y consigue el prestigioso premio #METROPOLISLIKES NYCXDESIGN 2020 por la colección ARENA

Por octavo año consecutivo, los editores de Metropolis han seleccionado los mejores productos de la temporada de otoño en cuanto a diseño e interiorismo. Estos premios, denominados #MetropolisLikes NYCxDESIGN, destacan en esta ocasión los 32 diseños de diferentes productos para el hogar, espacios de trabajo, hoteles, hospitales,. etc pensados e ideados desde la vertiente de la sostenibilidad y accesibilidad. Sigue leyendo...