marzo 04 / 2019

Actualización y ampliación contactos gran distribución en México: prospección del mercado para localización de los principales contactos

Tras numerosas entrevistas con distintos contactos, y tras seguir de cerca la evolución del mercado mexicano durante los últimos años, observamos como la presencia del mueble español en el canal retail descendió drásticamente en años pasados, cuando comenzó el “boom” asiático. En años anteriores, la presencia de los fabricantes españoles venía en gran parte de la mano de importadores o figuras intermedias, casi especializados en mueble español, figura que actualmente está prácticamente extinguida.

Así pues, actualmente la presencia de mobiliario español en canal retail para segmentos de precio económico y medio-económico es apenas inexistente. Destaca más la presencia de producto de otros mercados, tales como el italiano (aunque también con una muy discreta cuota de mercado) o el americano.

Reuniones con los principales contactos de la gran distribución del país

La presencia de mueble asiático sigue copando la mayor parte del mercado, junto con el mueble de procedencia local. Recordemos que la industria mexicano del sector del mueble tiene una fuerte presencia. Comentar la importancia que tiene con carácter local, la Feria del Mueble de Guadalajara, que se celebra anualmente en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Pese a todo lo anterior, el mercado presenta oportunidades interesantes para los fabricantes españoles del sector, si bien es cierto, que la presencia o incursión en el mismo no está exentas de peligros, tales como la copia de los productos, para ser fabricados a menor coste por los fabricantes locales. Aún así, y dada la ventaja comercial que para un distribuidor mexicano tiene la etiqueta del mueble “Hecho en España” frente al asiático, o frente al mueble local, es una variable a considerar. Del mismo modo, también es importante señalar que las importaciones de mueble procedente de nuestro país no están sujetas a ningún tipo de arancel aduanero, circunstancia positiva respecto a la importaciones de mueble de otros países como China, las cuales sí están marcadas por un arancel de un 15%.

Reuniones con las principales figuras del mercado mexicano de la gran distribución, para acercar a las empresas de Mueble de España

Así pues, y teniendo en cuenta la “sobre entendida” calidad del mueble europeo, la diferencia del 15% en las tasas aduaneras, la mayor rapidez en la entrega del producto (puesto que los días de tránsito marítimo son menores respecto a Europa que respecto a China), así como otros factores tales como el idioma o la cercanía cultural entre los dos países; actualmente los importadores y distribuidores retail del mercado mexicano sí se encuentran dispuestos a estudiar y valorar los productos de las empresas españolas.

Visitando los principales puntos de la gran distribución mexicana del sector del mueble

Se está elaborando un informe detallado de los principales contactos del mercado mexicano, con perfil de las empresas y sus datos de contacto. Del mismo modo, se está en contacto con los mismos para poder hacerles llegar información de la oferta de mueble español y de este modo estrechar relaciones comerciales entre empresas de ambos países.

Reconocimiento honorífico a la colección BOLONIA de iSiMAR en los Premios NYCxDESIGN 2019

iSiMAR ha sido finalista en los Premios NYCxDESIGN 2019, organizado conjuntamente por la revista americana INTERIOR DESIGN e ICFF. Por tercer año consecutivo, la marca recibe un reconocimiento honorífico, esta vez en la categoría OUTDOOR con un trabajo que recoge la esencia mediterránea que define a iSiMAR, la colección BOLONIA. Descubre más...

CAPDELL es reconocida con prestigiosos premios internacionales

La empresa española CAPDELL a lo largo de sus 50 años como fabricante especializado en sillería, ha obtenido numerosos premios y reconocimientos como empresa innovadora y con unos diseños únicos. Desde 1967, fabrican asientos de distintos materiales y acabados, siempre ofreciendo la máxima calidad. Gracias al esfuerzo realizado durante su trayectoria, algunos de sus modelos han sido premiados con prestigiosos galardones internacionales.

Exito en la convocatoria a decoradores franceses con Mueble de España en París

Las empresas de Mueble de España han mostrado sus colecciones a un amplio número de decoradores e interioristas francesas con motivo del B2B organizado  por ANIEME  y la Cámara Franco- Española. El 5 de junio ha sido el día escogido para celebrar el encuentro entre profesionales del mueble y la decoración y las empresas españolas de muebles en París