octubre 25 / 2019

Acción diseño y contract en México octubre 2019

La semana del 14 de octubre, un grupo de 10 marcas españolas (BivaqPointPuntExpormimGandia BlascoJover y VallsKriskaDecorGarcia RequejoLoyra y Larraga) formaron parte de un intenso programa de actividades, reuniones B2B y eventos de distinta índole en Ciudad de México.

El objetivo de este intenso programa de trabajo fue el acercar más las marcas españolas del sector a los profesionales mexicanos del canal de la prescripción.

Los eventos y acciones de la semana giraron en torno a la acción principal que fue la elaboración de una intensa agenda de contactos y reuniones durante 4 días, con los principales despachos de arquitectura de la Ciudad de México.

Cada empresa participante dispuso de un programa de entrevistas, donde se obtuvieron una media de 5 visitas diarias. ¡Todo un reto tratándose de Ciudad de México! Esto fue posible porque la agenda se realizó teniendo muy en cuenta la ubicación geográfica de cada contacto.

Gracias a este programa de entrevistas, las marcas participantes pudieron presentar su oferta de marca y empresa a un nutrido número de prescriptores mexicanos.

Dentro de este mismo programa de actividades, también se participó en la Gala Anual que organiza  CIDI (Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores), el colaborador de ANIEME- Mueble de España para Iberoamérica.

Durante esta Gala, se reúnen profesionales del mundo de la arquitectura y del interiorismo de toda Iberoamérica en la que se premian las obras e instalaciones más relevantes. En esta ocasión, fueron varias las marcas españolas destacadas quienes recibieron por parte del Presidente del CIDI el Arq. Juan Bernardo Dolores las menciones especiales por sus novedosos diseños, siendo Gandia Blasco, Expormim y Punt.

Presidente de CIDI, entregando las menciones especiales a los responsables de las marcas Gandia Blasco, Expormim y Punt.

Todas las marcas que formaron parte de esta acción, estuvieron presentes en la Gala.

Puedes encontrar información más detallada sobre esta actividad organizada con CIDI pinchando aquí.

ANIEME- Mueble de España también organizó en colaboración con ICEX, una Jornada Técnica en las instalaciones de la Oficina Comercial de España en Ciudad de México. La Jornada consistió en las intervenciones por parte del famoso arquitecto mexicano Jorge Arditti y con el interiorista español afincado en México, Manuel Torres

Tras las intervenciones de los invitados, tomaron la palabra las 10 marcas españolas quienes realizaron unas breves presentaciones sobre el perfil de su empresa y producto a la audiencia asistente; todos ellos profesionales del mundo de la prescripción y distribución profesional.

Tras las presentaciones, tuvo lugar un break con un catering dispuesto en la misma Oficina Comercial, que sirvió de marco incomparable para establecer un ambiente distendido para reuniones y encuentros entre profesionales.

A continuación del cocktail, tuvieron lugar las distintas reuniones entre asistentes y empresas participantes.

Cada empresa estaba en despachos habilitados en la Oficina Comercial. La mayor parte de las reuniones estaban previamente concertadas, y otras surgieron como resultado de los encuentros en el networking que tuvo lugar durante el cocktail.

Para más información de en que consistió con más detalle esta Jornada Técnica, así como consultar el Programa completo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Durante el mismo día de la Jornada en Oficina de ICEX, pero en horario de tarde, gran parte de las empresas también formaron parte de una Tertulia sobre el diseño Español que tuvo lugar en un show room de la Ciudad de México.

Este evento se organizó desde ANIEME- Mueble de España junto con el Arq. Axel Duhart, y tuvo lugar en el show room que dispone en uno de los centro comerciales de Ciudad de México.

La Tertulia, moderada por la gerente de la tienda, contó con interesantes opiniones acerca de las tendencias actuales españolas en diseño, pasando por las posibles amenazas de la comercialización online, hasta las "inspiraciones" que llegan desde Asia.

Con un lleno total del local, las aportaciones y puntos de vista de unos fabricantes y otros abrieron un intenso debate que suscitó el interés de todos los asistentes.

En el mismo marco, y por parte de Vicente Pons de la empresa Point, se hizo una presentación y especial mención de la ciudad de Valencia como Capital Mundial del Diseño para el año 2022.

Tras la Tertulia, tuvo lugar un cocktail para seguir comentando acerca de los puntos más interesantes comentados durante la tertulia asó como para establecer el networking entre las empresas que asistieron e invitados - profesionales del sector en su mayor parte-.

Para información más detallada de este evento de networking + tertulia, puedes consultarla pinchando aquí.

Un más que completo programa de trabajo que se tradujo en numerosos proyectos de próximos acuerdos comerciales y solicitud de distintas cotizaciones. México es sin duda un mercado que sigue siendo interesante para la industria de nuestro país.

Puedes ver la Galeria de fotos de toda esta acción, pinchando aquí: http://bit.ly/2Jsec2a

Informe Comercio Exterior del Mueble 2019

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores del Mueble de España (ANIEME), ha publicado recientemente el informe sobre comercio exterior del sector del mueble de España del año 2019.  Las cifras revelan que durante este período , las exportaciones españolas de mueble aumentaron un 4,7%, superando los 2,318 millones de euros. Cabe destacar el incremento de estas exportaciones hacia mercados tan diversos como los Estados Unidos, Marruecos, Francia y Portugal