• Sala de prensa

Salone Milano Virtual 2020: CAPDELL, compromiso con el diseno y la madera desde hace mas de 50 anos

4 de junio de 2020

CAPDELL es una empresa especializada en el diseño y la fabricación de muebles de madera de alta gama. Desde su fundación ha estado comprometida con la cultura del diseño, incorporando en su catálogo productos de profesionales internacionales acreditados de diferentes disciplinas del diseño.

Así, entre su extenso catálogo se presentan piezas creadas por diseñadores y arquitectos internacionales como Carlos Tiscar, Claesson Koivisto Rune, Edeestudio, Fiorenzo Dorigo, Fran Silvestre, Francesc Rifé, Gabriel Teixidó, Kazuko Okamoto, Lucy Kurrein, Marcel Sigel, Mario Ruiz, Patrick Norguet, Rafa Ortega, Salvador Villalba, Vicent Martinez, Vicente Soto y Yonoh, entre otros.

capdell-libris-mesa

Mesa LIBRIS SYSTEM | Vicent Martínez | CAPDELL

CAPDELL ha sido reconocida con prestigiosos premios internacionales como una empresa altamente innovadora. Descubre algunas de sus últimas colecciones….

Silla NIX de Patrick Norguet

La silla NIX diseñada por Patrick Norguet, además de ser versátil y elegante, tiene una forma orgánica y funcional que se adapta a cualquier tipo de espacio. Disponible en varios acabados, es el resultado de la calidad y precisión a la hora de fabricar muebles de diseño.

capdell-nix-silla

Silla NIX | Patrick Norguet | CAPDELL

NIX combina innovación técnica y estética junto con producción artesanal. Esta pieza representa la fusión entre la vanguardia técnica y un diseño artesanal e icónico del que emana una identidad única, con curvas ligeras y agradables en una estructura fina y dinámica.

capdell-nix-silla-2

Silla NIX | Patrick Norguet | CAPDELL

Su forma se adapta a todo tipo de espacios, resultando una pieza de mobiliario polivalente y elegante, fabricada con materiales de alta calidad que le dan a la silla NIX una personalidad única según sus diferentes acabados y colores.

La flexibilidad de las líneas, fruto del trabajo de la madera en tres dimensiones, mejora la comodidad del respaldo y el asiento, mientras que el ensamblaje meticuloso de cada pieza de madera favorece su robustez y durabilidad.

capdell-nix-silla-3

Silla NIX | Patrick Norguet | CAPDELL

Este diseño de Patrick Norguet para CAPDELL ha obtenido el GOOD DESIGN AWARD 2018, otorgado por el Museo Internacional de Arquitectura y Diseño de Chicago, y el RED DOT AWARD 2019 en la categoría de Diseño de Producto.

Colección de asientos ISA de Vicent Martínez

ISA es una nueva colección de sillas, sillones y taburetes de madera maciza de haya diseñada por Vicent Martínez para CAPDELL. El asiento, el respaldo y la parte trasera exterior e interior están hechos de laminado de haya. Todas las piezas son apilables.

capdell-isa-silla

Sillas y sillones ISA | Vicent Martínez | CAPDELL

A-COLLECTION de Fran Silvestre

El diseño de A-COLLECTION nace de la relación entre dos elementos. Por un lado, el marco metálico hecho de un perfil cuadrado mínimo con una geometría ortogonal que garantiza la estabilidad de la pieza. Por otro lado, la geometría orgánica de la estructura de madera proporciona comodidad y ergonomía a la pieza.

capdell-a-collection

A-COLLECTION | Fran Silvestre | CAPDELL

Silla ICONICA de Gabriel Teixidó

ICONICA de Gabriel Teixidó es un asiento único capaz de adaptarse a cualquier ambiente en el hogar, así como en espacios contract. La sensualidad mediterránea se une al rigor escandinavo para crear un mueble cómodo, sólido y esbelto de madera de haya.

capdell-iconica-sillon

Silla ICONICA | Gabriel Teixidó | CAPDELL

ICONICA es una pieza atemporal alejada de modas efímeras. Su estructura única la convierte en protagonista en cualquier ambiente. Su comodidad es una de sus características principales, gracias a su ergonomía.

Sistema de asientos modulares INSULA de Patrick Norguet

INSULA es un sistema de asientos modulares diseñado por Patrick Norguet. Este sistema se basa en un juego de construcción donde puedes crear diferentes composiciones combinando módulos de asientos, respaldo, mesas y paneles.

capdell-insula-ambiente

Sistema de asientos modulares INSULA | Patrick Norguet | CAPDELL

INSULA ofrece gran comodidad y flexibilidad para adaptarse a una amplia gama de espacios, apta para uso contract y residencial.

Butaca PANEL de Lucy Kurrein

La butaca PANEL de CAPDELL ha sido galardonada en los premios Design Guild Mark Awards. El premio demuestra la excelencia en el diseño y la innovación que representa PANEL aunando estética y comodidad en una pieza singular.

capdell-panel-butaca

Butaca PANEL | Lucy Kurrein | CAPDELL

Destacar que es una butaca con estructura de pletina o varilla de acero y revestida de cuero o lana. El interior visto -una butaca hueca en lugar de sólida- supone una alternativa ligera al mobiliario pesadamente sobretapizado. La sección plana de la estructura de acero ofrece una plataforma generosa para el asiento, que descansa confortablemente sobre ella en una armoniosa unión de dos materiales.

capdell-galeria-productos

Más información en: www.capdell.com