• Sala de prensa

Salone del Mobile. Milano 2019. La tendencia “Everywhere like Home”, una oportunidad para el contract

2 de abril de 2019

Conseguir que el usuario se sienta cómodo, como en casa, allá donde se encuentre es una de las prioridades del contract esta temporada. Como recoge el Cuaderno de Tendencias del Hábitat elaborado por el Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH) para este año 2019, el Everywhere like home es tendencia. El confort, por encima de todo.

Muchas de las propuestas de mobiliario de factura española que hacen posible esa comodidad podremos conocerlas este año en el Salone del Mobile.Milano, del 9 al 14 de abril. Una muestra de ello serán las colecciones de empresas españolas como Capdell, iSimar, Kriskadecor, Andreu World, Mobboli, Systemtronic, Inclass y Sancal.

Esta tendencia abre nuevas e interesantes posibilidades a las empresas del sector del hábitat, al ampliar las categorías de productos que, por un lado, tienen que responder a las necesidades de espacios privados y públicos, y por otro, introducir en espacios contract productos hasta ahora orientados al mercado doméstico. Hoteles, apartamentos, oficinas, cafeterías, nuevos espacios de coworking, tiendas de ropa e incluso bibliotecas protagonizan ese cambio.

CAPDELL

CAPDELL mostrará en el Salone del Mobile de Milán sus nuevas propuestas que este año incluirán la silla ICONICA de Gabriel Teixidó, una butaca única capaz de encajar en el hogar y en espacios contract. La sensualidad mediterránea se alía con la rigurosidad escandinava para crear una pieza cómoda, sólida y ligera a partir de madera de haya.capdell-barstool-bench

Taburetes BARSTOOL. CAPDELL

NIX de Patrick Norguet será otra de las protagonistas del stand de CAPDELL en Milán. NIX, que supone un punto de encuentro entre la vanguardia técnica y el diseño artesanal, ha sido premiada con un GOOD DESIGN AWARD 2018. Esta silla conjuga el trabajo de la madera sólida con el contrachapado curvado de geometría esférica 3D, que combina comodidad y elegancia. Su silueta orgánica y funcional y su arquitectura contemporánea le permiten adaptarse a todo tipo de espacios colectivos.

CAPDELL-NIX-CHAIR

Silla NIX. CAPDELL

CAPDELL acude a Milán con otras novedades como las mesas auxiliares que complementan a sus banquetas DROPLETS de Claesson Kovisto Rune y la mesa LIBRIS SYSTEM de Vicent Martínez, una versión nueva de la mesa LIBRIS que incorpora una apertura central para el cableado y la electrificación e incluye complementos como lámparas y paneles separadores.

capdell-droplets-banquetas

Banquetas DROPLETS. CAPDELL

CAPDELL lleva más de 50 años comprometido con el diseño y la madera. De esa filosofía nacen muebles de madera de alta ebanistería y alianzas con diseñadores de renombre como Carlos Tiscar, Fran Silvestre, Francesc Rifé y Mario Ruíz, entre otros.

iSiMAR

Una de las últimas playas vírgenes del sur de España, la playa de Bolonia, ha servido de inspiración a la última colección de la empresa iSiMAR. La colección BOLONIA es elegante, cómoda y perfecta para el relax. Esta colección de sillas y sofás, de iSi Design Group, fabricada en acero galvanizado está disponible en 29 acabados diferentes.

isimar-bolonia-silla

Colección BOLONIA. iSiMAR

A cargo de iSi Design Group también llega la colección PUERTO de sillas y taburetes. Y para aproximarnos al jardín mediterráneo, el diseño del sillón OLIVO, fabricado en acero galvanizado, se inspira en estos árboles milenarios. iSi Design Group también presenta la mesa ARENA H46 de curvas redondeadas y la funcional y plegable mesa MUELLE H74.

isimar-coleccion-arena

Colección ARENA. iSiMAR

Para convivir tanto en espacios interiores como exteriores, iSiMAR presenta la colección LAGARTO, de taburetes, sofás, butacas y mesas de Ilmiodesign, con el emblemático esqueleto de varilla curvada que aporta su identidad a la serie. Y también del mismo diseñador, la marca presenta en Milán la colección PARADISO de sillas, taburetes y mesas, pensada para el confort en cualquier situación. Una creación que se inspira en la estética Mimo (Miami Modern) de los años 50.

KRISKADECOR

Si nos referimos a nuevos espacios y a nuevo confort para indoor y contract, en esta nueva edición del Salone del Mobile.Milano veremos las nuevas propuestas características de la firma KRISKADECOR. Eslabones metálicos que aportan diferenciación y frescura a cualquier proyecto arquitectónico.

Este año la firma lleva Milán el trabajo del diseñador internacional Luis Eslava y del estudio sevillano UON, especializado en textiles, que se sumarán a los diseños de Claire Davies. La colección GRADIENT de Eslava nos brindará gradaciones puras y geométricas provistas de color, brillo y movimiento que, además, permiten combinaciones ilimitadas. La posibilidad de ser customizadas, tanto en colores, tamaño y formas, garantiza la creación de espacios únicos.

kriskadecor-gradient-coleccion

Colección GRADIENT. KRISKADECOR

Por otro lado, la colección UON, basada en ilustraciones, conectará con la naturaleza, con entornos próximos y amables. Estas estructuras y sus diseños consiguen transformar cualquier espacio y llenarlo de frescura y vitalidad. Estampados florales, jardines tropicales, vegetaciones exuberantes son algunas de las propuestas que veremos en el Salone del Mobile.Milano.

Y estos diseños, al estar inspirados y conectados con el mundo del textil, permiten su fácil adaptación a cualquier tamaño del espacio, al poder ser reproducidos ilimitadamente. Ambas colecciones están realizadas con cadenas de aluminio anonizado y ofrecen diversas funcionalidades: desde dividir espacios a cubrir paredes para proyectos contract.

ANDREU WORLD

Pensar en confort nos lleva a imaginar cómodos sofás, agradables sobremesas con un café, delicadas superficies sobre las que poder descansar nuestra taza y nuestro libro. Unas escenas que entroncan con las propuestas que ANDREU WORLD lleva este año al Salone del Mobile.Milano. La firma presenta tres novedades. En mesas auxiliares, sofás y sillones y lounge chairs, encontramos la colección ELEMENT y la colección Couvé Alu. Andreu World también nos acerca nuevos espacios de confort de la mano de los taburetes de la colección Nuez.

andreuworld-sofa-element

Colección ELEMENT. ANDREU WORLD

La colección Couvé Alu es obra de uno de los más reconocidos diseñadores internacionales, el italiano Piergiorgio Cazzaniga. Para dotar a los sofás de mayor funcionalidad y sofisticación, les ha incorporado patas de aluminio que les aporta mayor versatilidad para su uso en espacios de mayor afluencia de público. Simplicidad y confort juntos, equilibrio y armonía de formas. En esta misma línea se presentan las mesas auxiliares de la misma colección.

Cuentan con tres tamaños en el caso de las mesas cuadrados y con dos medidas, en el caso de las rectangulares. Son mesas ligeras, perfectas para un café o como mesita auxiliar que se definen por unas líneas sutiles y por la ligereza de su estructura de aluminio. Están disponibles en madera, mármol de Carrara, bambú o madera lacada y pueden destinarse a múltiples usos, desde espacios de trabajo a salas de espera de todo tipo. Su acabado redondeado está en sintonía con las líneas de los sofás.

andreuworld- silla-lake

Sillas LAKE. ANDREU WORLD

Con la colección ELEMENT, de Estudio Andreu-Gensler Design Consulting, ANDREU WORLD reinterpreta el diseño clásico desde un lenguaje contemporáneo que aplica en sillas y sillones ligeros y cromáticos, con las dobles costuras en el centro del respaldo y en el perímetro de los cojines. Un trabajo de tapicería, detallado y preciso, muy característico del diseño de una colección que también incluye sofás de dos y tres plazas muy ligeros visualmente.

Confort encontramos también en los taburetes NUEZ de Patricia Urquiola. Un taburete que invita a nuevos usos y que permite modular el asiento como si fuera una hoja de papel, gracias a su carácter envolvente y a su base giratoria. La elegancia y calidez que desprende el fresno natural se alía con una carcasa de termoplástico que permite diferentes acabados.

andreuworld-nuez-sillas

Colección NUEZ. ANDREU WORLD

MOBBOLI

Del impulso creativo de DELAOLIVA surge MOBBOLI, con un criterio estético contemporáneo, para dotar de posibilidades a espacios y ambientes de todo tipo. Esta nueva marca flexible y vanguardista, fiel a sus orígenes, sabe equilibrar juventud y madurez, experiencia en producción y vitalidad creativa.

Este año MOBBOLI acerca a Milán tres novedades: el puf UP diseñado por Studio Mobboli, la silla CAP del diseñador Ximo Roca y el sofá ALPE diseñado por Yonoh Studio. Se trata de productos con identidad propia, funcionales y versátiles, de líneas actuales y atractivas, con las calidades requeridas para uso comercial, residencial y contract, objetivos de Mobboli.

mobboli-wide-tables

Mesas WIDE. MOBBOLI

Esta firma también presentará en la cita italiana las sugerentes líneas de las sillas HUG, de Ximo Roca, resultado de la combinación de dos carcasas de asiento que puede aplicarse en sillas y taburetes. Otra propuesta será también la colección de sillas y butacas apilables Save, muy transversales y aptas para indoor y contract. Cálidas, encantadoras y con alta sensación de confort gracias a su respaldo con interior en laminado de madera posformado y recubierto de espuma de poliuretano de alta densidad.

mobboli-sillas-hug

Sillas HUG. MOBBOLI

El confort también estará presente de la mano de la colección CHELSEA, por Studio Mobboli. Esta línea de sofisticadas y confortables sillas tapizadas presenta distintas versiones de respaldo y compartirá espacio en Milán con las mesas auxiliares PLOMA, que dotarán de personalidad zonas de recepción, espera o descanso, a través de sus gamas cromáticas. De la mano de la colección ATENEA, Studio Mobboli propone una seductora colección de mesas con estructuras metálicas, originales y ligeras, inspiradas en un reloj de arena y disponibles en múltiples acabados.

mobboli-atenea-coleccion

Colección ATENEA. MOBBOLI

El diseñador Héctor Diego con su colección JAPAN crea para MOBBOLI una propuesta de sofás y butacas minimalistas, de gran ligereza visual que aportan su carácter singular a cualquier ambiente.

SYSTEMTRONIC

SYSTEMTRONIC, en línea con su trayectoria, aboga este año por diseños con identidad propia. Partiendo de líneas simples y puras, desarrolla y fabrica nuevas soluciones para espacios de contract, hogar y oficina. Esta firma, que cuenta con más de 27 años de presencia en el sector del mueble para espacios de trabajo, lleva al Salone del Mobile.Milano varias novedades. Algunas de ellas, amplían sus familias ya existentes y contribuyen a potenciar el confort y la belleza de espacios que siguen la tendencia del Everywhere like home.

systemtronic-greenlight-jardin

Colección GREENLIGHT. SYSTEMTRONIC

La familia CREPE de macetas ofrece su nueva versión, Crepe_L, esta vez como soporte de paraguas con gran capacidad. El Green Light Plant Pot es un macetero que puede ser colgado de la pared y el carrito multitareas Ben es un trolley que se caracteriza por sus dos grandes ruedas. Se presenta combinado en metal y con detalles de madera y también con nuevos acabados de color.

systemtronic-crepe-jardineras

Jardineras CREPE. SYSTEMTRONIC

SYSTEMTRONIC ofrece este año otra novedad. El Salone del Mobile.Milano acogerá sus clásicas mesas Celes, que en esta ocasión llegan con una percha incorporada. La colección presenta una combinación geométrica minimalista y se atreve con las curvas. Y, por último, presentarán sus papeleras reciclables, con capacidad de 60 litros, acompañadas de pictogramas para su correcto uso.

INCLASS

Esta dinámica empresa familiar, situada junto al mar Mediterráneo, en Crevillent (Alicante), lleva desde finales de los años 90 fabricando muebles de diseño contemporáneo. Con manufactura local y enfoque global, crean productos innovadores en colaboración con grandes diseñadores de prestigio internacional como Carlos Tíscar, Ramón Esteve, Yonoh Studio y Jonathan Prestwich, entre otros.

inclass-unnia-sillones

Sillones UNNIA . INCLASS

Sus productos nacen para crear espacios inspiradores y modernos en los que relacionarse, trabajar y vivir mejor, siempre con el máximo confort.

INCLASS produce bancos, mesas, mesitas auxiliares, sillas polivalentes y de oficina, sofás, butacas y taburetes. Algunas de sus colecciones podrán apreciarse en Milán: una amplia gama de productos que apuesta por la transversalidad y la polivalencia de uso. Elegancia, líneas puras y espíritu atemporal son el sello de la empresa.

La colección VARYA TAPIZ engloba todas las versiones tapizadas de la familia Varya. Combina confortables asientos tapizados, disponibles en tres versiones, con diferentes bases metálicas y de madera. Esta colección incluye sillas, sillones, taburetes y bancadas.

inclass-varya-sillas

Colección VARYA. INCLASS

Diseñado por Yonoh Studio, la colección NIM WOOD nace de la búsqueda de versatilidad de uso. El uso de la madera y la tapicería con un original bordón que contrasta en el contorno, aporta calidez y exclusividad a la colección, de diseño sinuoso y atractivo. Y las mesas ESSENS, diseñadas por Jonathan Prestwich para INCLASS, aúnan belleza, diseño y proporciones armoniosas. Es una mesa de silueta escultórica que se integra perfectamente en todo tipo de espacios. Toda la producción de INCLASS se realiza localmente y combina la artesanía con las últimas tecnologías.

inclass-essens-table

Colección ESSENS. INCLASS

SANCAL

El color, la luz, los materiales e incluso el grafismo de una estación de metro inspiran la nueva colección de SANCAL y la escenografía que este año la firma llevará hasta el Salone del Mobile.Milano. Con una paleta restringida a grises, amarillos y rojos, Turati Collection es un homenaje a la arquitectura de Milán y a la capacidad de esta ciudad para hacer de lo moderno algo clásico.

sancal-happen-sofa

Sofá HAPPEN. SANCAL

La firma SANCAL defiende que la inspiración puede llegar en cualquier momento y en cualquier lugar. Sin avisar. Y bajo esa premisa nace este año el concepto de su colección que emerge de las profundidades de Milán. Según indica la propia marca, este proyecto ha sido posible al haber encontrado al compañero de viaje perfecto: Studio Nichetto. Turati Collection ha sido el primer intercambio creativo entre SANCAL y los diseñadores venecianos con sede en Estocolmo.

sancal-obi-sofa

Sofá OBI. SANCAL

El proceso de diseño ha sido un viaje enriquecedor a través de formas, materiales y colores, inspirados en la arquitectura milanesa. El resultado es un completo programa que incluye asientos, pufs multiusos, un banco que sirve como mesa e incluso una alfombra de felpa. Cuatro productos singulares y únicos, que hablan un lenguaje de diseño común. Esta es la propuesta que SANCAL acercará este mes de abril al Salone del Mobile.Milano.