• Sala de prensa

La Casa de les Punxes Barcelona 2018, una eleccion de futuro para grandes disenadores de interiores

31 de mayo de 2018

Diseñada en 1905 por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch y situada en la misma Avenida Diagonal de Barcelona, La Casa de les Punxes se convierte en uno de los edificios más emblemáticos y espectaculares de Barcelona, convirtiéndolo así, en un entorno perfecto para acoger lo mejor del diseño de interiores del sector del mueble español.

El pasado 24 de Mayo de 2018 tuvo lugar la primera edición The Design Room – una iniciativa desarrollada por ANIEME- Asociación Nacional de Fabricantes y Exportadores de mueble de España – que tiene como objetivo la creación de espacios y eventos que provoquen el encuentro entre los mejores profesionales del sector hábitat: fabricantes del sector y profesionales del mundo del diseño (interioristas, prescriptores, arquitectos, decoradores, etc…).

the-design-room-barcelona-2018

Iniciativa que ha servido para apoyar la marca en el mercado nacional de las ocho empresas que han formado parte de este evento, y que presentaron sus novedades de producto lanzadas en otros escaparates internacionales tales como la Feria del Mueble de Milán, IMM de Colonia, Maison & Objet en París o la ICFF en Nueva York.

Empresas con largo recorrido nacional e internacional y líderes en España en el sector del diseño del mobiliario (BIVAQ, DELAOLIVA, GRASSOLER, INCLASS, KRISKADECOR, LOYRATIME, OFIFRAN y POINT), se unieron en The Design Room para presentar sus nuevas colecciones en un marco incomparable, convirtiéndose en el punto de mira de los profesionales del diseño convocados. Más de 165 visitantes profesionales acudieron en búsqueda de nuevas fuentes de inspiración y pudieron disfrutar de la mezcla perfecta entre la cultura, el diseño, la tendencia y el estilo.

Galeria fotográfica

The Design Room Barcelona 2018

El espacio: La Casa de les Punxes

Obra arquitectónica modernista, diseñada en 1905 por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch (contemporáneo de Gaudí), fue el espacio elegido para este Evento del diseño español.

casa-punxes-barcelona-the-design-room-2018

Se trata de una de las obras más emblemáticas de la ciudad condal, de espectacular edificación e icono fundamental para entender el movimiento modernista catalán, que impactó e impregnó notablemente varias edificaciones catalanas de principios de siglo XX.

El edificio, declarado monumento histórico nacional en 1976, recrea la edificación de un castillo medieval del norte de Europa, combinando elementos de distintos estilos arquitectónicos. Las seis torres puntiagudas (Punxes) son los símbolos más distintivos de esta edificación y las que dan nombre al edificio: La Casa de les Punxes.

casa-de-les-punxes-terraza

The Design Room Barcelona estuvo alojada en el ático, con una superficie de 220 metros cuadrados divido el 5 habitaciones que sirvieron como espacios para mostrar el productos de las ocho empresas que formaron parte de este evento.

Espacio Kiriskadecor: cadenas decorativas para la decoración de espacios

Con un espacio situado justo en la entrada, KRISKADECOR cautiva a primera vista con sus cadenas decorativas creadas para ofrecer soluciones de ambientación. Perfectas tanto para el hogar como para el uso profesional: restaurantes, cafeterías, museos, oficinas, tiendas, etc. Fabricadas con eslabones de aluminio anodizado, las cortinas de cadena son una buena y original opción para separar espacios, revestimiento de paredes, construir estructuras arquitectónicas, fachadas e incluso lámparas. Cada proyecto puede “customizarse” en función de los requerimientos técnicos del espacio y gustos estéticos del cliente.

the-design-room-barcelona-2018-kriskadecor

Gracias a su innovadora tecnología patentada, la empresa reproduce imágenes y modelos combinando una amplia gama de colores en acabado brillante y mate.

La lámpara AURA es una de las recientes novedades que recrea efectos esculturales. Diseñada por Yonoh, que puede encontrarse en distintas combinaciones.

the-design-room-barcelona-kriskadecor-aura-lamp

La lámpara de suelo combina diseño y formas fluidas con una cadena en forma de tubo hecha a mano, sobre una moldura de madera de fresno en la estructura de soporte interna.

Espacio Bivaq: acabado de alta gama para muebles y complementos de exterior

Fundada en Barcelona en el año 2003 por un joven emprendedor y un pequeño equipo de profesionales comprometidos, BIVAQ se ha posicionado como un referente internacional en el sector de mueble exterior.

the-design-room-barcelona-2018-bivaq

Ocupando la sala circular Amigo, en el espacio Bivaq el visitante pudo disfrutar de las novedades del nuevo catálogo 2018 de la firma, presentadas previamente en el Salón de la Feria de Milán: sofás modulares NAK XL y MOOD XL, la silla y mesitas ILLA, los sillones VINT y SIT, la mesa y mesitas VINT y la silla CLUB. Piezas que fueron presentadas en los nuevos y atractivos acabados y amplia variedad de tapizados (mostaza dorado, plateados, melocotón gris, turquesa, tonos minerales y verde oliva); así como DEKTON, la base ultracompacta para mesa en material porcelánico.

the-design-room-barcelona-2018-bivaq-space

Los cojines están tapizados tanto con tela acrílica como vinytex, hecha de poliéster y PVC, e incluyen una capa impermeable.

Espacio Ofifran: alta calidad e innovación para el mueble de oficina

Desde 1990 fabricando mueble de oficina en estilo contemporáneo y clásico. Ubicado en la sala Montserda, OFIFRAN presentó una selección de sus colecciones más recientes. La mesa de despacho ejecutiva GALLERY, fue la pieza central del espacio Ofifran. Se presentó en acabado en piel negra y lacada sobre la estructura de metal a juego.

the-design-room-barcelona-2018-ofifran-space

La pieza se completó con la silla operativa RAY y un pequeño espacio lounge ambientado con el sillón SQUARE LOUNGE y la mesita CENTOVENTI.

the-design-room-barcelona-2018-ofifran-space

Un pequeño rincón del espacio recreó un ambiente cálida gracias a la elegante chimenea de los años 50 ambientada con un confortable sillón GALLERY WAITING tapizado con un precioso terciopelo verde oliva, y la mesita CENTOVETI con una elegante tapa en mármol.

Espacio De la Oliva: versátil colección de sillería y mesas para canal contract

Empresa madrileña creada en 1957, especializada en mesas y sillería para el mundo de la oficina, el escolar y la restauración, delaOliva utilizó el espacio de la sala Monserda para la exposición de las nuevas creaciones que Ximo Roca ha diseñado para la empresa: la colección HUG de sillería; una colección versátil y personalizable de sillería y taburetes con posibilidades de adaptación en cualquier espacio ya que cuentan con una gran variedad de bases, estructuras y tapizados.

the-design-room-barcelona-2018-delaoliva-space

Por otro lado, las mesas de restaurante WING están disponible en una gran variedad de tamaños, formas y acabados, lo que convierte la convierten en piezas que aportan un toque de color y frescura a los espacios.

the-design-room-barcelona-2018-delaoliva-space

Espacio Point: mueble de exterior de inspiración mediterránea

Otra de las firmas españolas presentes en la Casa de les Punxes Barcelona, POINT desde 1920 cuenta con una larga trayectoria donde el diseño es la herramienta fundamental para el desarrollo de sus productos.

the-design-room-2018-point-space

La Sala circular Ballarín fue el espacio para la firma Point: fabricante de mueble de exterior desde 1920. Tres piezas de las últimas colecciones de la empresa, influenciadas por estilo mediterráneo y basadas en la comodidad: sillón y el taburete reclinable WEAVE y el sillón TUB.

Con un concepto natural y fresco, la colección WEAVE diseñada por Vicente Martínez, incluye sofás, modulares, mesitas, sillones, una tumbona, silla reclinable y mesas con diferentes alturas y todo ello disponible en diferentes colores. Respaldos y laterales tapizados.

the-design-room-barcelona-2018-point-space

Por otro lado, la colección TUB de Gabriel Teixidó formada por ocho piezas: sillas, sillones, sofás, comedor, mesitas y mesas auxiliares. Diseño ligero, pero preparadas para resistir las inclemencias del tiempo. Su fabricación en aluminio combina las formas rectas con las curvas.

Espacio Inclass: mueble de diseño moderno

Fabricación local con visión internacional: esto es INCLASS. Desde su sede en Crevillente, Alicante, esta empresa familiar colabora con los principales diseñadores internacionales en la creación de sus productos. Las colecciones VARYA y ESSENS, recién llegadas de la Feria del Mueble de Milán, tomaron parte de la Sala Juyol en el espacio The Design Room.

the-design-room-barcelona-2018-inclass-space

La colección VARYA, diseñada por Simon Pengelly, apuesta por una gama amplia de sillas, sillones, banquetas y bancos en diferentes colores y formas disponibles. Con posibilidad de disponer del asiento en material termoplástico, con doce distintos colores o en tapizado de cuatro distintas maneras. Las bases también poseen una amplia variedad, desde patas de madera hasta una versión giratoria de aluminio con ruedas.

the-design-room-barcelona-2018-inclass-space

El perfecto equilibrio se encuentra en las mesas de la nueva colección ESSENS creada por Jonathan Prestwich. El programa cuenta con cuatro tipos de bases realizadas con 100% polietileno reciclable para poder realizar composiciones de mesas de distintas formas.

Espacio Grassoler: tapicería moderna centrada en la comodidad y el diseño

Empresa familiar con base en Barcelona y presentes desde 1960, GRASSOLER es un referente a nivel nacional e internacional de fabricación de tapicería de la más alta calidad, centrados en la comodidad y el uso para espacios contract.

the-design-room-barcelona-2018-grassoler-space

Situados en el centro de la sala Juyol, la firma centró la atención en su sofá modular CAYMAN, pieza llamativa por sus proporciones y su tapicería en rosa. El pequeño ambiente fue perfectamente arropado por otras piezas excepcionales de la firma catalana tales como: la silla BERNA diseñada por José Gras; la silla HEXA, las mesitas en madera WASABI y el sofá MENTA, otra creación de José Gras que ambienta y mejora la funcionalidad de los espacios lounge con piezas de diseño propias.

the-design-room-barcelona-2018-grassoler-space

También se recreó un pequeño espacio de salón, compuesto por la silla CHARME, alta comodidad con inspiraciones retro; la mesa lateral WASABI y el nuevo pouffe MADALENA. Todo lo esencial para crear un rincón encantador y acogedor.

Espacio Loyratime: comedores y salones funcionales y de diseño

Al otro extremo de la sala Juyol nos encontramos con el espacio de LOYRATIME, un espacio de diseño contemporáneo para comedores y salones dónde Ximo Roca, el diseñador de la librería YOKO agrega un toque de funcionalidad moderna.

the-design-room-barcelona-2018-loyratime-space

LOYRA, empresa valenciana creada en 1966, nos ofrece en la combinación de sus piezas, una muestra de un espacio perfectamente elegante y funcional para salones, como las mesas de café DALEN, un concepto innovador que fusiona mesa y revistero, o los sillones extra-large POPPEA, disponibles en dos versiones, con o sin apoya- brazo.

También encontramos el aparador MOSS, una de sus piezas de almacenamiento de mayor éxito: la colección MOSS, la cual ofrece una amplia gama de posibilidad de combinación para destinar la pieza como almacenaje de distintos elementos, en función de las opciones de almacenamiento elegidas, así como sus acabados, pudiendo ser: metal, madera o lacados.

the-design-room-barcelona-2018-loyratime-space

Su diseño industrial, puede ser además rematado con patas en metal, o con opciones más sobrias como bases planas o en la opción de diseño flotante.

Por último pero no lo menos importante, los visitantes tuvieron disfrutar de la oportunidad de poder ver las mejores vistas de la ciudad de Barcelona desde los balcones del ático como desde la azotea.

casa-de-les-punxes-the-design-room-barcelona-event-2018

El viaje del diseño del mueble español ha comenzado, ¿cuál será la siguiente parada?

Te seguiremos informando…