FORTUNE II, la coleccion contemporanea de lujo de TECNI NOVA

23 de enero de 2019

Fundada en Yecla en 1986 por Antonio Muñoz, experto tapicero que quiso aprovechar las nuevas tecnologías de producción –de ahí el nombre-, TECNI NOVA está, actualmente, dirigida por la tercera generación quien ha invertido en procesos avanzados de producción enfocados en la internacionalización de la marca. Los cambios en los procesos de fabricación han permitido la renovación del catálogo y la introducción de nuevas tendencias y diseños más contemporáneos.

Un claro ejemplo de la nueva forma de entender el mobiliario de lujo por TECNI NOVA es la colección FORTUNE II, la cual puede ser considerada una extensión de la antigua pero exitosa colección FORTUNE. Los materiales de alta calidad, la maestría artesana, el diseño y el entorno cultural de la firma son el corazón de este nuevo enfoque de la marca hacia un concepto de decoración clásico contemporáneo de lujo.

tecni-nova-1739-sofa

Sofá 1739, mesas de centro y auxiliares 4221 , armarios 1744 y estanterías 4216. TECNI NOVA

Caracterizada por un diseño sofisticado, líneas limpias y volúmenes proporcionados, la colección incluye una gama completa de piezas para diferentes ambientes: sofás y sillones, dormitorios y salones, comedores, mesas de centro, tocadores, armarios y muebles de bar. Todo el mobiliario está hecho con excelentes materiales, como pieles selectas y maderas exóticas (ébano, roble, iroko, sycamoro frisé y madera de nogal) y acabados con finos barnices y tono metálicos que añaden estilo y distinción a cada pieza.

tecni-nova-1714-sofa

Sofá 1714 , mesas de centro y auxiliares 4227 , aparadores 4233 y armario 1751. TECNI NOVA

Las lacas y las telas, así como las texturas, están inspirados en la tierra y cultura mediterránea. Para la nueva selección de tapizados, la firma ha seguido las últimas y principales tendencias creando una amplia oferta de tejidos de calidad y colores actuales con formas geométricas y estampados florales.

Sofá 1728 , mesas de centro4220, mesa auxiliar 4162 y aparadores 4223. TECNI NOVA

Los tonos neutros y tierra, representados por una amplia gama de grises, marrones, beige, azules, verdes y turquesas, son una perfecta elección cuando se trata de crear atmósferas relajantes.

tecni-nova-1742-sofa

Sofá modular 1742. TECNI NOVA

Un ejemplo es la cama impresionante modelo 4228. Con sus tonos turquesa y beige, evoca totalmente un típico ambiente acogedor de la costa Mediterránea. La cabecera tapizada presenta un diseño original hecho de hexágonos que recuerda a un panal de abejas.

tecni-nova-4228-bedroom

Cama 4228. TECNI NOVA

También se han añadido colores más intensos y vivos para complementar o crear contrastes y brindar a los muebles un mayor atractivo: burdeos, mostaza, calabaza y los diferentes tonos de rosa.

tecni-nova-1732-armchair

Armarios color borgoña de piel y terciopelo rojo 1732. Estructura hecha de madera iroko o de haya. TECNI NOVA

Con su diseño orgánico y envolvente y su atractiva estructura de roble, los sillones 1290 pueden tapizarse en piel de alta calidad color calabaza o en terciopelo mostaza para reforzar su estética contemporánea y darle un estilo único.

tecni-nova-1716-sofa-1290-armchairs

Sofá 1716, 1290 armarios, mesa de centro 4208 y mesa auxiliar 4227. TECNI NOVA

Los estampados florales, con aves tropicales y vegetación selvática, visten los cojines y le dan un toque colorido y exótico a los sofás y sillones.

tecni-nova-1741-sofa

Sofá tapizado en terciopelo verde esmeralda 1741 y complementado con cojines con diseños tropicales.

Junto con los textiles y los colores, el acabado en alto brillo es otro gran protagonista en la colección FORTUNE II. Se aplica sobre las lacas metálicas, las chapas de madera natural y las superficies de colores para que los muebles se vean más brillantes y llamativos, realzando de este modo el aspecto glamuroso de cada ambiente.

tecni-nova-4230-console

Mesa de centro 4230 y silla 1749. TECNI NOVA

Las texturas y las formas también se inspiran en las artes tradicionales, como las de las cestas artesanales con estructura hecha de esparto entrelazado, palmera y mimbre. Como si fueran objetos tradicionales construidos con juncos, las mesas de centro 4230 y los aparadores modelo 4231 adquieren características más sofisticas gracias a la excelente combinación de latón envejecido, el mármol, el vidrio y la madera.

tecni-nova-4231-sideboard

Mesa auxiliar 4231. TECNI NOVA

La orfebrería ha sido también otra fuente de inspiración para los acabados pulidos o metálicos, enfocados en colores como el cobre el bronce y la antracita. Las lacas metálicas representan otra nota destacada de esta colección, especialmente el color cobrizo que en las vitrinas 4233 que combina a la perfección con el ébano de alto brillo, para conseguir así un look más lujoso.

tecni-nova-4233-cabinet-detail

Laca de alto brillo combinado con ébano. Vitrina 4233. TECNI NOVA

Son tan hermosos y tan bien ejecutados que se pueden incluso usar como separadores de espacio en habitaciones amplias.

tecni-nova-4233-cabinets

Vitrinas 4233. TECNI NOVA

El mobiliario de comedor de la serie 4221 destaca por la impresionante combinación de cuero de alta calidad, madera de nogal natural y detalles metálicos. La mesa de comedor 4221 cuenta con una atractiva base de madera que soporta una parte superior redonda o rectangular también de madera con vetas espectaculares.

tecni-nova-421-dining-room

Mesa de comedor 4221. TECNI NOVA

Esta tendencia hacia un lujo refinado exento de elementos superfluos se hace patente en los diferentes modelos de sofás, sillones y otomanas, todos ellos grandes, suaves, envueltos en terciopelo, cuero y de formas redondeadas. En la colección FORTUNE II, los clientes tienen donde elegir, ya que los nuevos modelos incluyen desde los diseños clásicos (1741, 1735) hasta las propuestas más contemporáneas para ambientes llenos de confort y estilo (1714, 1716, 1750, 1742, 1745 y 1739).

tecni-nova-1735-sofa

Sofá 1735, mesas de centro y auxiliares 4207, armario 1730. TECNI NOVA

La silueta refinada y los materiales del modelo 1750, con sus sofisticados detalles de alta costura, son una clara apuesta por la elegancia y la exclusividad.

tecni-nova-1750-sofa

Sofá 1750, mesas auxiliares 4230. TECNI NOVA

Todos los modelos están perfectamente complementados con superficies de mármol y madera, estructura metálica, vidrio y elementos aristocráticos de color metal: latón, cobre, plata o brillo dorado.

tgecni-nova-4227-occasionsl-tables

Mesas auxiliares 4277. TECNI NOVA

Entre los complementos, las encantadoras mesas auxiliares 4226 de forma esculpida, destacan por la sorprendente combinación de lacas metálicas, mármol, cuero y madera.

tecni-nova-4226-occasional-tables

Mesas auxiliares 4266. TECNI NOVA

Juntando las diferentes versiones de las mesas auxiliares 4227, que mezclan materiales (madera, mármol, vidrio) y dimensiones, se logra aportar dinamismo y distinción a los espacios de descanso.

tecni-nova-fortune-II-outdoor-furniture

Mueble de exterior FORTUNE II. TECNI NOVA

La luz y el color del mar también se han aplicado a la línea de muebles para exteriores FORTUNE II, cuyos colores de tela se basan en el paisaje veraniego del Mediterráneo.

Con FORTUNE II, TECNI NOVA ha construido un universo decorativo complejo y diverso lleno de colores y destalles exclusivos. Le invitamos a entrar y encontrar su espacio.

Para más información, visite: www.tecninova.com