• Sala de prensa

FERIA HABITAT 2017 abre sus puertas con las presencia de las marcas lideres espanolas

28 de julio de 2017

En su edición 52, la Feria Habitat vuelve a Septiembre recuperando su calendario habitual y tradicional durante los sesenta años de historia que la avalan como evento sectorial de mayor relevancia en España. Mueble e Iluminación vuelven al segundo semestre del año con fuerza, evitando la masiva concentración de ferias del primer semestre y así ofreciendo un escaparate novedoso, ya pensando en la temporada 2018.

feria-habitat-valencia-2017-with-furniture-from-spain

La feria vuelve con una nueva puesta en escena aglutinando productos diversos de 300 marcas las cuales recrean las más sofisticadas ambientaciones, ofrecen diseños limpios y únicos, destacan diseñadores noveles y presentan modelos de asentados y reconocidos profesionales. Todo ello unido a charlas y encuentros con ponentes y actores del panorama industrial nacional e internacional.

feria-valencia

Este año la oferta abarcará amplios programas dentro del Habitat. Así, estarán presentes colecciones de alta decoración, en su abanico de estilos desde el más clásico hasta el tradicional y neoclásico para comedores y dormitorios; también encontraremos diseños y muebles contemporáneos de distintos estilos de vida para el hogar, la cocina, los espacios de exterior, todo acompañado por complementos, iluminación, textiles y accesorios.

La feria se divide en 4 grandes pabellones que en conjunto completan una superficie de 25.000 m2. Cada uno de estos pabellones comprende una oferta diferenciada. Así, los pabellones de “Alta Decoración” y “Diseño” estarán más orientados hacia el mercado contract y las instalaciones. Por otro lado, los pabellones de “Contemporáneo” serán testigos de las novedades más enfocadas al comercio y a la venta minorista. La visita se podrá realizar de manera que el profesional podrá cómodamente realizar un itinerario completo por los pabellones que más le interesen y teniendo acceso a otras áreas de descanso y exposiciones tales como el NUDE, la gran cita del talento y el diseño novel.

La ciudad participa de este gran evento proponiendo igualmente, a través de la Valencia Design Week, un elenco de presentaciones, exposiciones, charlas, etc….sumándose así a la gran propuesta cultural y gastronómica que representa Valencia. Todo sin olvidar el agradable sol y ambiente mediterráneo que caracteriza a la ciudad.

PABELLON 2 / DISEÑO

Este hall será testigo de la presencia de relevantes firmas internacionales con productos tan diversos como el mueble de exterior, interior, iluminación, accesorios, etc. Gran parte de los productos aquí expuestos serán propuestas de los diseñadores más célebres y presentes en el panorama del diseño: Patricia Urquiola, Piergiorgio Cazzaniga, Lievore Altherr Molina, Arquirivolto Design, Gabriele & Oscar Buratti, Patrick Norguet, Claesson Koivisto Rune, Eugeni Quitllet, Karim Rashid, Fabio Novembre etc; and the national high-profiles Vicent Martínez, Mario Ruiz, MUT Design, Miguel & Gonzalo Milá, Fran Silvestre, Yonoh, Francesc Rifé, Angel Martí & Enrique Delamo, Victor Carrasco, Ibon Arrizabalaga, entre otros.

andreu-world-sillas-serena

ANDREU WORLD, B&V Tapizados, BASSOH, CAPDELL, CARMENES, MORADILLO, SANCAL, TAGAR y ONDARRETA serán los encargados de presentar colecciones singulares tanto de mesas como de tapicería aptas para el uso en el hogar y en el área contract. Por el lado del mueble de hogar, firmas tales como LA EBANISTERIA, LOYRATIME, NACHER, CONTRADICTIONS y TREKU contarán con novedades destacadas para el comedor y los salones, grandes protagonistas del espacio que habitamos. Igualmente DISCALSA y MOBLIBERIA serán las líderes indiscutibles en las propuestas de mesas y sillas para estos ambientes completos.

carmenes-silla-norman

En otra línea, la oferta de mobiliario de exterior propuesta por las marcas españolas, estará llena de color, calor y estilo con sus nuevos productos y materiales. El Mediterráneo como eje diferenciador, estará presente entre las novedades de GANDIA BLASCO, CALMA y VONDOM, firmas con modelos llenos de diseño que aúnan funcionalidad y estilo. Siguiendo esta línea de calor y color, POINT, EXPORMIM y SKYLINE DESIGN combinan a la perfección artesanía tradicional, fibras naturales y sintéticas con telas resistentes y adaptadas al entorno exterior.

vondom-sofa-ulm

Y OFIFRAN, ACTIU y SYSTEMTRONIC serán los encargados de proponer otra línea de mobiliario, esta vez, especializada en el entorno de trabajo . Despachos, oficinas y ambientes de trabajo contarán con propuestas de mobiliario, tapicería, estanterías, paneles acústicos, sistemas de almacenaje, etc….con verdaderas soluciones optimizadas para las actuales tendencias.

actiu-sofa-modular-bend

PABELLON 3 / ALTA DECORACION

Como viene siendo habitual en Valencia, los seguidores de la tradición y la alta decoración verán cumplidas sus expectativas con la presencia de las marcas más relevantes y representativas del sector. Así, COLECCIÓN ALEXANDRA, TECNI NOVA, MARINER, ELEAN BUCCO, GUADARTE, PICO INTERIORS y VICENTE ZARAGOZA serán algunos de sus representantes más importantes. Todas ellas son proveedores de residencias exclusivas para clientes VIP, de hoteles de lujo y despachos en los cinco continentes y son fuente de inspiración continua para las grandes firmas que buscan diseños elegantes, únicos y diferenciados.

colección-alexandra-salón-master

La línea transicional cuenta también con un renombrado grupo de marcas que año tras año propone soluciones innovadoras y elegantes respetando la atemporalidad y vigencia del clásico. De ellos se encargarán las firmas AMBOAN, HANBEL, LATORRE Y TAPIZADOS LUJOSA.

elean-bucco-entrada-clasica

Finalmente, la artesanía, el saber hacer tradicional y la combinación de elementos decorativos y funcionales vendrán de la mano de las asentadas y reconocidas firmas PANAMAR, RIPERLAMP Y CREACIONES FEJOMI.

mariner-comedor-nantes

PABELLON 1 & 3 / CONTEMPORANEO

Las empresas españolas de mueble contemporáneo son realmente referentes en los estilos de vida más actuales y modernos, aportando soluciones prácticas y funcionales para todos los públicos.

El profesional podrá encontrar soluciones muy interesantes entre las firmas DECORNOUVEAU, FENICIA MOBILIARIO , LINEAS TALLER, FRANCO FURNITURE y MONRABAL CHIRIVELLA, las cuales han sabido conjugar elementos diversos tales como tendencias, tecnología y modas, sin tener que decantarse por una filosofía de diseño extrema. Otras, como GARCIA SABATE lanzan nuevos diseños que van alineados con las nuevas corrientes y gustos del consumidor. Además, en los fabricantes MUEBLES ORTS y TREBOL podrán verse programas de dormitorios completos empezando por las pequeñas y dulces cunas hasta mobiliario juvenil e infantil, con sus modulares tan versátiles y coloristas que cautivarán a los jóvenes con sus más diversas opciones.

monrabal-chirivella-colección-europa

El mueble tapizado sigue también fielmente las corrientes actuales y por ello será muy interesante descubrir las nuevas propuestas de las firmas tales como DIVANI STAR, FAMA, GAMAMOBEL y CONSTAN WORLD. Todas ellas son claros referentes de nuestra industria que aportan diversidad de producto, desde el limpio y neutro programa de tonos naturales hasta las geométricas y llamativas piezas modulares con sus tejidos y telas coloristas.

garcia-sabate-coleccion-laurel-hardy

Y el descanso forma parte también de Feria Habitat Valencia, con la presencia de grandes nombres como DUPEN y ECUS los cuales serán los encargados de mostrar una amplísima oferta de primer nivel en cuanto a colchones y mueble de descanso, que apuestan por soluciones concretas en materia de calidad y confort. La tecnología y la búsqueda de productos individualizados, capaces de regular la temperatura, las formas, etc..acorde a cada usuario, destacan entre las piezas a exponer.

gamamobel-sofa-amalfi

Así de completo y sencillo. Tanto si tu negocio es tienda, mayorista o minorista, contract o estudio de decoración, Valencia es el próximo punto de encuentro en el mes de Septiembre. No te puedes perder esta cita ineludible con múltiples propuestas para la tapicería, el descanso, los muebles de interior y exterior, etc.

ecus-sistema-descanso-cocoon

Todo ello en Feria Habitat, el único y singular escaparate de la industria española del mueble bañado con el sol y calor de Valencia.

Newsletter

Regístrese hoy para recibir las últimas noticias de las mejores marcas de muebles españolas. ¡Sé el primero en enterarte de nuevos productos, próximos eventos, colaboraciones de diseñadores y mucho más!

Introduce tu email