El sector del mueble espanol crece de la mano de Habitat 2019

24 de mayo de 2019

La facturación por venta de mueble de hogar en España creció un 5% en 2018, hasta alcanzar los 1.540 millones de euros, según los datos ofrecidos por el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Las exportaciones han seguido creciendo con un incremento del 8,6% entre los que Francia, Estados Unidos y Portugal concentraron un total del 42% de estas exportaciones. Estos datos han ayudado al crecimiento de la Feria Hábitat Valencia 2019, que presenta una clara recuperación del potencial sectorial que presento en sus mejores días.

feria-habitat-valencia

Francia, uno de los países que tiene mayor peso en el sector del mueble español, ha sido designado como el mercado invitado para esta edición de la Feria Hábitat. Es el primer destino de las exportaciones españolas de muebles, con 595 millones de euros exportados en 2018 y con un crecimiento del 12% con respecto al año anterior.

La feria ha cerrado un acuerdo de colaboración con la ‘Union Francophone des Décorateurs d’Intérieur – UFDI’, la principal asociación profesional de arquitectos, decoradores de interiores y prescriptores del canal contract en Francia, mediante el cual un buen número de representantes de este colectivo visitarán la próxima edición de Feria Hábitat Valencia para favorecer y seguir potenciando esta relación comercial.

feria-habitat-valencia

Por último, con motivo de este avance a nivel internacional, el pabellón 4 del Nivel 2 de Feria Valencia acogerá un área exclusiva dirigida al mercado europeo de modo que las firmas procedentes de centro Europa como aquellas españolas que tengan algún interés en el comercio con estos países puedan tener un espacio reservado para la especialización de sus cometidos.

Para más información: www.feriahabitatvalencia.com/