Salone del Mobile.Milano 2019. Diseno para interiores con estilo

14 de marzo de 2019

La naturalidad se alía este año con un diseño de estética discreta, en el que predomina el orden y la armonía, para definir las propuestas de mobiliario de interior que este año serán tendencia en el Salone del Mobile.Milano, que tendrá lugar del 9 al 14 de abril. Y lo hace con firmas que apuestan por nuevas colecciones de diseños frescos y personales, que llenan los espacios y nuestras vidas de color, estilo y alegría.

Ese diseño esencial, que busca contrarrestar el trajín del día a día y crear un entorno relajante que mejore el estado de ánimo del usuario, es una de las claves de esta temporada, según el Cuaderno de Tendencias del Hábitat elaborado por el Observatorio de Tendencias del Hábitat.

Las formas y materiales armónicos estarán representados en el Salón del Mobile.Milano de la mano de marcas españolas de mobiliario como MOBLIBERICA, ONDARRETA, DRESSY, TREKU, ARLEX y EXPORMIM. Mostrarán piezas versátiles que promueven la confortabilidad y el sentir hogareño y que permiten reencontrarse con uno mismo y vivir plenamente cada momento.

Expormim

EXPORMIM, con su trayectoria ligada al producto artesanal, a los materiales naturales y al mobiliario de exterior, mira ahora también hacia el interior con soluciones que trasladan esa sensación de bienestar a los ambientes indoor.

Su principal novedad para el Salone del Mobile.Milano es LIZ, una butaca inspirada en la elegancia de los años 50 del siglo XX. Diseñada por Ludovica + Roberto Palomba, esta colección para exterior rinde homenaje a las formas sensuales que, junto con su talento, convirtieron a Liz Taylor en icono del séptimo arte. La extensión de la tela elástica sobre su estructura metálica tubular marca líneas y transparencias, generando un juego de luces y sombras. Esta colección de butaca, sofá y butaca XL ofrece múltiples oportunidades de personalización y está disponible en numerosos tejidos técnicos que le permiten ser funcional tanto en interior como en exterior.

expormim-liz-outdoor-lounge-furniture

LIZ, la nueva colección outdoor diseñada por Ludovica + Roberto Palomba para EXPORMIM

Otras de las propuestas que llevarán al Salone del Mobile.Milano serán las nuevas piezas que se incorporan a la colección FRAMES (Premio IF Design Award 2019) diseñada por Jaime Hayón. Una silla y una butaca de comedor que recurren al ratán para crear estructuras que aúnan confort y flexibilidad, elegancia y encanto rústico.

expormim-frames-armchair

FRAMES, sillón fabricado en piel y rattan natural teñido. Jaime Hayón. EXPORMIM

La silla GATA y los taburetes GRES (German Design Award 2019) del diseñador industrial Miguel Milá refuerzan aún más el compromiso de EXPORMIM con el ratán para crear un asiento confortable, ligero y resistente a la vez. Además, la familia TWINS de MUT Design crece con un nuevo sofá de dos plazas, que encaja en espacios residenciales más reducidos, en línea con las tendencias actuales del urbanismo.

expormim-gres-stools

Taburetes GRES. Un toque natural y elegante en bares y restaurantes…

La marca valenciana también llevará a Milán GRADA de Lievore Altherr Molina, HUMA de Mario Ruiz (Premio Nacional de Diseño de 2016), el asiento suspendido NAUTICA (Red Dot Award de 2014) de MUT Design que evoca los contrastes de la naturaleza y la mesa ATRIUM de Manel Molina, inspirada por el estilo de vida mediterráneo.

expormim-silla-huma-mueble-modular-team

Silla HUMA y mueble modular TEAM. Mario Ruiz. EXPORMIM

GRADA es un programa de mesas auxiliares, cuya estructura de tubo de acero inoxidable se complementa con tablero de madera maciza de roble o piedra natural, disponible en diferentes tamaños, formas y alturas para crear composiciones distintas. La camaleónica silla HUMA mantiene la filosofía clásica de ratán buscando un mayor confort, con el uso de varillas flexibles en el respaldo y el asiento tapizado.

Ondarreta

ONDARRETA desembarcará en Milán con una extesa varidad de productos que abarcan desde propuestas nuevas a iconos clásicos de esta marca radicada en el País Vasco y muy comprometida con el diseño, que trabaja continuamente con reputados diseñadores.

SILU, diseñada por Ben Van Berkel, es una colección cuyo carácter central es la madera. Una línea compuesta por mesa y silla, que conjuga un perfil sinuoso con una gran apilabilidad. Piezas arquitectónicas, disponibles en roble o fresno, que destacan por su marcado diseño y que juntas –mesa y silla– están concebidas para llenar de arquitectura el hogar. Las sillas pueden tapizarse en una en una amplia gama de colores.

ondarreta-mesa-sillas-silu

Mesa y sillas SILU. Ben Van Berkel. ONDARRETA

Por su parte LANA, concebida por Yonoh Studio, es una colección compuesta de butacas individuales y dobles, en acero o en madera, completamente tapizadas que destilan versatilidad. Su respaldo puede ser alto y bajo y cuenta con distintas opciones en cuanto a colores, presencia o no de brazos que les permite encajar perfectamente en cualquier espacio. Además, dispone de una mesa a juego con tapa de mármol para crear espacios lounge. Una colección que ya se ha convertido en todo un referente de Ondarreta por el mundo.

ondarreta-mueble-lounge-lana

Mueble lounge LANA. Yonoh Studio. ONDARRETA

Ese mismo carácter personalizable es el que define a DRY, un sistema modular de mesas y estanterías diseñado por ONDARRETA que permite configurar mesas dobles y triples y estanterías en seis alturas diferentes, en las que el único límite es la imaginación.

ondarreta-mesa-libreria-dry

Mesa y libreria DRY, sillas BAI WOOD. ONDARRETA

De la imaginación de Ander Lizaso nace BAI, una fusión de silla y sillón muy versátil que genera ambientes positivos y acogedores para el salón o la oficina e, incluso, en espacios al aire libre. Su principal característica es una cubierta de polipropileno que encaja en unas patas metálicas cruzadas y disponibles en decenas de acabados y colores. De estética racionalista y futurista, ahora estas sillas vienen acompañadas de una mesa que, bajo la misma estética, conjuga perfectamente tanto para hogar como oficina.

Pensada para entornos outdoor llega la nueva versión de ALO de Gabriel Teixidó. Se trata de una silla con un armazón de acero que estrena ahora asiento también en acero. Para espacios interiores éste puede elegirse en madera o tapizado.

ondarreta-sillas-bo-bob-xl

Mesa y sillas BOB y BOB XL. Nadia Arratibel. ONDARRETA

DON y BOB de Nadia Arratibel son sistemas propios en sí mismos. DON combina una mesa con armazón de acero y una encimera con canto biselado, en diferentes alturas, con un juego de sillas y taburetes, con o sin brazos, de cuatro patas o giratorias, que conforman una colección elegante y sofisticada.

BOB, por su parte, diseñada también por Nadia Arratibel, es un clásico de la casa, una familia versátil y única muy polivalente. Conjuga mesas bajas y altas, sillas tapizadas, combinadas o completamente en madera, con patas de madera o acero y taburetes de madera. Todas estas piezas son capaces de crear un ambiente singular, muy personalizable, en todo tipo de espacios.

Arlex

ARLEX mostrará en el Salone del Mobile.Milano el polivalente sistema de estanterías URBS, que inicia una nueva colaboración con el diseñador barcelonés Eduard Juanola y supone el afianzamiento de ARLEX en el sector del mobiliario de hogar.

URBS parte de una estructura metal y de estantes de manera muy personalizable que crea configuraciones visualmente ligeras y estéticamente elegantes. Este sistema de estanterías, que integra puertas correderas y abatibles, traseras, cajones y otras opciones que mejoran su funcionalidad, puede hallar su espacio en entornos residenciales y en lugares de trabajo.

arlex-urbs-shelves

Estanterias modulares URBS. Eduard Juanola. ARLEX

En ARLEX entienden el hogar como un espacio de armonía, de ahí que cada mueble se mime hasta el último detalle y que se diseñe y fabrique potenciando su flexibilidad y funcionalidad. Además de en su equipo propio de diseñadores, ARLEX también confía en diseñadores de renombre para crear productos de estética contemporánea, entre ellos Odosdesing, Josep Turell, La Mamba y CrousCalogero.

En el Salone del Mobile.Milano, Arlex también exhibirá sus colecciones Turia de La Mamba, Matrioska de Estudi Ribaudí y La Taula de CrousCalogero.

LATAULA es una mesa extensible, que mantiene inalterable su estética ya esté cerrada o en su versión extendida. Se presenta con diferentes acabados: con tapa de madera y estructura y patas lacadas; con patas en madera natural de haya o acabado nogal y tapa lacada; o completamente lacada en cualquiera de los colores del catálogo de ARLEX.

arlex-mesa-lataula

Mesa LATAULA. CrousCalogero. ARLEX

Inspirada en el diseño de mediados del siglo pasado, TURIA es una colección de aparadores elaborada con madera natural. El mueble descansa sobre una estructura de doble varilla metálica que aporta un toque muy distintivo a la colección, junto a un característico sistema de apertura inspirado en los antiguos cierres de los automóviles que evita el uso del push & pull.

arlex-aparador-turia

Aparador TURIA. La Mamba. ARLEX

Con MATRIOSKA, el sistema modular creado por Jordi Ribaudí para ARLEX, la creatividad y la versatilidad se llevan al extremo. Los módulos de forma trapezoidal se pueden configurar de diferentes maneras para crear estanterías, aparadores, muebles auxiliares y mesitas de noche.

arlex-libreria-modular-matrioska

Sistema modular MATRIOSKA. Jordi Ribaudí. ARLEX

Las piezas pueden fabricarse en madera o en laca, y se puede jugar con diferentes tamaños y colores para incorporar dinamismo y carácter lúdico a los espacios. Además, se pueden añadir frentes para convertir los estantes en prácticos módulos de almacenamiento.

Treku

La texturización de tejidos y superficies, que potencian el sentido del tacto desde el punto de vista del diseño y de los materiales es otra de las tendencias del año, según el Observatorio de Tendencias del Hábitat.

Una propuesta que cobra vida en las colecciones que la marca TREKU llevará este año a Milán y cuyas cualidades físicas equilibran el atractivo estético, la calidez y la practicidad. La línea AURA, que incluye aparadores y mobiliario auxiliar para salones y comedores, se inspira en la tradición nórdica para conjugar artesanía, naturalidad y modernidad, a partir de un diseño de Ángel Martí y Enrique Delamo. Las patas de madera y metal refuerzan esa esencia retro, con maderas de roble y de nogal y acabado lacados.

treku-aparadores-aura

Aparador AURA. Angel Martí y Enrique Delamo. TREKU

La creatividad es la base de la línea LAUKI, diseñada por Ibon Arrizabalaga, un mueble auxiliar compuesto por múltiples módulos que pueden disponerse sobre el suelo, apilarse uno sobre otro o colgarse de la pared. Su carácter tremendamente versátil en cuanto a medidas acabados y funciones permite combinar puertas, cajones y módulos abiertos para crear muebles muy diferentes, desde una mesita de noche a una cajonera de despacho.

treku-aparador-modular-lauki

Aparador modular LAUKI. Ibon Arrizabalaga. TREKU

Estudi Manel Molina firma las colecciones de sillas BISELL y las mesas ROLL. BISELL equilibra tradición y modernidad mediante un diseño discreto que genera ambientes cálidos e íntimos combinando la ebanistería de la madera con bases de metal que refuerzan su carácter polivalente.

treku-sillas-bisell

Sillas BISELL. Estudi Manel Molina. TREKU

Estas sillas se complementan perfectamente con las mesas ROLL, una mesa que conjuga ligereza y solidez.

treku-mesa-roll

Mesa ROLL. Estudi Manel Molina. TREKU

Sus patas cilíndricas de roble macizo se conectan con la encimera mediante una unión curvada que define el carácter singular de esta pieza. La tapa está disponible en madera de roble y nogal o en fénix.

Dressy

De la colaboración de DRESSY con el diseñador Sergio Rochas, que se inspira en la música de mediados del siglo XX, nacen tres colecciones de mesas con nombre de artistas de jazz que la marca presentará en el Salone del Mobile.Milano: SIMONE, PARKER y JOPLIN.

La texturización de las superficies que está de moda este año, y que potencia la piedra natural y el mármol en el mobiliario, entronca con la estética de SIMONE, una mesa auxiliar de tapa cerámica. De la improvisación que caracterizaba a Nina Simone nace el concepto de esta mesa a la que cada usuario puede incorporar diferentes complementos: revisteros y bandejas de chapa o madera.

dressy-simone-coffee-table

Mesa auxiliar SIMONE. Sergio Rochas. DRESSY

Por su parte, JOPLIN y PARKER son los artistas de jazz que dan nombre a las nuevas mesas fijas de DRESSY. Cuatro tapas porcelánicas diferentes que se sostienen sobre dos patas de diseño innovador, que es precisamente el elemento que diferencia a las mesas JOPLIN y PARKER.

dressy-mesa-joplin

Mesa JOPLIN. Sergio Rochas. DRESSY

Scott Joplin y Charlie Parker fueron virtuosos del piano y del saxofón, respectivamente. Y precisamente en esos instrumentos se inspiran los dos modelos de patas de JOPLIN y PARKER.

dressy-mesa-parker

Mesa PARKER. Sergio Rochas. DRESSY

Además de estas tres mesas y modelos consolidados de la marca como DUERO, JOIN, STAY, LAP, MARAIS y TAIGA, DRESSY mostrará en la cita italiana su silla GALERA, de diseño propio. La pieza destaca por su ergonomía, ya que cuenta con una envolvente carcasa de poliuretano inyectada.

dressy-silla-galera

Silla GALERA. DRESSY

Su rasgo más característico son sus patas, que comienzan en forma cuadrada y terminan en cono. Una apuesta de diseño que requiere de un proceso de fabricación muy minucioso.

Moblibérica

El porcelánico también es la gran apuesta de MOBLIBÉRICA para esta cita de Milán, como demuestra la colección SALT, cuya tapa es de porcelánico técnico laminado y encaja milimétricamente con las patas triangulares, diseñadas con cantos especiales. Salt incluye una mesa fija y otra extensible con dos alturas posibles, todas ellas de dimensiones muy contenidas que le permiten tener cabida en espacios reducidos. La colección incluye asimismo una silla y un taburete de estructura metélica y forma triangular que cuentan con asientos diferentes que potencian su versatilidad.

mobliberica-mesa-sillas-salt

Mesa y sillas SALT. MOBLIBERICA

En el Salone del Mobile.Milano, MOBLIBÉRICA mostrará la línea TERRA. Una familia que crece con tres medidas de mueble de televisión, dos aparadores y una alacena que complementan a la mesa auxiliar ya existente. En Terra, las líneas puras de un diseño aparentamente sencillo revelan la complejidad de los detalles. En su estructura, el metal se conjuga con el material porcelánico que reviste el mueble casi por completo.

mobliberica-aparadores-terra

Aparadores TERRA. MOBLIBÉRICA

Las sillas KEDUA, diseñadas por Santiago Sevillano, son la tercera de las propuestas que la marca española llevará a Milán.

mobliberica-sillas-kedua

Sillas KEDUA. Santiago Sevillano. MOBLIBERICA

Atractiva y elegante, la silla KEDUA tiene un diseño refinado que presta gran atención al detalle. Las líneas ligeramente clásicas de los asientos contrastan con el diseño lineal de las patas. La silla se compone de una carcasa de poliuretano tapizada en cualquiera de los colores de la amplia paleta que ofrece MOBLIBERICA.

mobliberica-silla-kedua-tela-oct

Silla KEDUA con el nuevo tapizado OCT

Recientemente se ha presentado revestida con la nueva tela OCT. Esta tela está construida con motivos florales de líneas geométricas que recorren cada centímetro del tejido formando un dibujo hermoso y de gran personalidad.

Catalogo Diseño>>>

Newsletter

Regístrese hoy para recibir las últimas noticias de las mejores marcas de muebles españolas. ¡Sé el primero en enterarte de nuevos productos, próximos eventos, colaboraciones de diseñadores y mucho más!

Introduce tu email