• Sala de prensa

MAISON&OBJET 2024: NOVOCUADRO presenta grandes obras maestras inspiradas en la naturaleza

16 de enero de 2024

NOVOCUADRO Art Company, firma reconocida por su excelencia artística en la industria española del amueblamiento, lidera la distribución de obras de arte originales a escala mundial. Con más de 15 años de experiencia, la empresa se ha establecido firmemente como proveedor clave de tiendas de decoración especializadas, arquitectos, diseñadores y decoradores de interiores. NOVOCUADRO, en constante alineación con las últimas tendencias, incorpora exquisitas obras de arte tanto en proyectos contract como residenciales. Reconocida por su profundo conocimiento del arte decorativo, sus obras artesanales, que abarcan una gran variedad de estilos, transforman cualquier espacio en una experiencia única.

En la feria MAISON&OBJET 2024, los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar una selección de las obras de arte más recientes de NOVOCUADRO y explorar sus nuevos lanzamientos, obteniendo así una visión general de las últimas innovaciones y esfuerzos artísticos de esta empresa española.

novocuadro-big-shapes-original-paintings

BIG SHAPES I | Jaime Jurado | NOVOCUADRO Art Company

Shapes Composition, obra de Jaime Jurado: armonía entre arte y naturaleza

Extrapolando la tranquilidad de la naturaleza al ámbito de los interiores contemporáneos, la presentación de NOVOCUADRO en la edición de 2024 de M&O está marcada por una paleta rica en tonos tierra. Estos tonos se entretejen hábilmente para crear una atmósfera cálida y acogedora, mientras que el uso delicado de suaves destellos de color añade un toque inconfundible de elegancia y clase, capturando la serena belleza de la naturaleza.

novocuadro-big-shapes-composition

BIG SHAPES I, II, III | Jaime Jurado | NOVOCUADRO Art Company

La obra cumbre de esta colección es Shapes Composition, del artista español Jaime Jurado. Esta obra excepcional se divide en dos series: BIG SHAPES I, II, III, significativos lienzos de 150×150 enmarcados en roble, y SHAPES I & II, de medidas 120×90 cada una y realizadas mediante técnica mixta sobre madera especialmente tratada. El conjunto de estas piezas forma una armoniosa combinación de elementos decorativos, originalidad y elegancia, que pone de manifiesto la excepcional capacidad de Jurado para fusionar diversos componentes artísticos en una visión singular e impactante.

novocuadro-shapes-original-paintings

SHAPES I & II | Jaime Jurado | NOVOCUADRO Art Company

La paleta de tonos tierra cuidadosamente elegida por Jurado evidencia una profunda conexión con la naturaleza. Al mismo tiempo, el ingenioso contraste de su obra añade una capa de dinamismo a la composición.

novocuadro-shapes-original-paintings

SHAPES I & II | Jaime Jurado | NOVOCUADRO Art Company

El arte de Jurado va más allá de los límites, redefiniendo la estética contemporánea. Cada pincelada refleja maestría, formando un diálogo visual entre el lienzo y la madera, armonizando forma y función. Esta colección de Jaime Jurado muestra, no sólo habilidad, sino una visión única, invitando al espectador a un mundo de sofisticación y originalidad.

La última colección de NOVOCUADRO, que se presentará en MAISON&OBJET 2024, subraya la dedicación de la marca a combinar la expresión artística con el diseño práctico. Este enfoque es particularmente importante para los minoristas y diseñadores de interiores, ya que les ofrece una gama de pinturas originales que no sólo son visualmente impactantes, sino también adaptables a diversos ambientes interiores. La colección está preparada para servir de inspiración a los profesionales del interiorismo, mostrando cómo el arte puede integrarse perfectamente en los espacios cotidianos. Cada obra de arte, con sus temas naturales y su magistral ejecución, está diseñada para realzar el entorno en el que se ubica, añadiendo belleza y una sensación de calma a cualquier estancia.

Pabellón 6 – Stand E128

NOVOCUADRO ART COMPANY en MUEBLE DE ESPAÑA

Newsletter

Regístrese hoy para recibir las últimas noticias de las mejores marcas de muebles españolas. ¡Sé el primero en enterarte de nuevos productos, próximos eventos, colaboraciones de diseñadores y mucho más!

Introduce tu email