• Sala de prensa

Feria Hábitat Valencia 2023: el escaparate internacional de la industria española del interiorismo

18 de julio de 2023

En el soleado mes de septiembre, adéntrate en la vibrante ciudad de Valencia, donde el diseño y el estilo se entrelazan, convirtiéndola en el centro neurálgico de la innovación y la creatividad. Feria Hábitat València, junto con Home Textiles Premium by Textilhogar, se celebrará del 19 al 22 de septiembre en Feria Valencia.

Con una amplia oferta de mobiliario, iluminación, decoración, tapicería y productos para el descanso, la feria responde a los gustos y preferencias más diversos, consolidándose como la principal plataforma internacional de la potente industria española del interiorismo. Año tras año, la feria experimenta un notable crecimiento, atrayendo a profesionales de todo el mundo: en la edición anterior se reunieron más de 48.000 expertos del sector procedentes de 70 países.

feria-habitat-valencia-entrance-hall

Un creciente plantel de expositores

La próxima edición de Feria Hábitat Valencia, que se celebrará del 19 al 22 de septiembre, mantiene la tendencia al alza de ediciones anteriores. Superando el número de expositores de la edición de 2022, la feria cuenta ya con más de 600 empresas dispuestas a mostrar sus novedades. Unas cifras que invitan al optimismo y que consolidan a la feria como la principal plataforma de la industria española del interiorismo, con reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

feria-habitat-valencia2022-alexandra

La participación de empresas de renombre que ofrecen productos excepcionales y de gran calidad realza aún más el escaparate general. Los pabellones del nivel 3 acogerán algunas de las mejores marcas de la industria española del mueble de diseño como ACTIU, ANDREU WORLD, ALEXANDRA, SANCAL, EXPORMIM, VONDOM, CAPDELL, INCLASS, POINT, PUNT, ONDARRETA y TREKU, entre muchas otras. Se expondrán las últimas creaciones y soluciones para interior y exterior de diseñadores de primer nivel como Patricia Urquiola, Christophe Pillet, Eugeni Quitllet, Ramón Esteve, Jaime Hayón, Monica Armani, Norm Architects, Rodolfo Dordoni, Sebastian Herckner, Mario Ruiz, Yonoh, estudi{h}ac., etc.

feria-habitat-valencia2022-punt

Desde el punto de vista comercial, las zonas dedicadas a la decoración contemporánea, los muebles tapizados y los productos para el descanso, situadas en el nivel 2, se perfilan como los puntos más destacados de la feria. En la próxima edición, estos segmentos brillarán con luz propia, presentando una extraordinaria gama de ofertas contemporáneas que abarcan diversos estilos y adoptan tendencias emergentes. En particular, la presencia de prestigiosos líderes del sector como GARCÍA SABATÉ, DÉCOR NOUVEAU, GAMAMOBEL, MISTERWILS, FRANCO FURNITURE, ROS y FAMA servirá para realzar aún más su protagonismo dentro de este sector pujante y en constante evolución.

feria-habitat-valencia2022-senttix

Amplia oferta y espacio expositivo

A partir de 2023, Feria Hábitat Valencia contará con la presencia de Home Textiles Premium by Textilhogar, lo que incrementa el atractivo de la feria y mejorará la experiencia de los asistentes. La expansión de la feria es una realidad, contando ya con más de 600 empresas y marcas nacionales e internacionales. Este importante nivel de participación ha hecho necesaria la apertura de un nuevo pabellón, ocupando en esta edición un amplio espacio expositivo de casi 80.000 m² distribuidos en tres niveles y cuatro pabellones principales.

feria-habitat2022

Los visitantes encontrarán un extraordinario escaparate lleno de diseños sorprendentes, productos innovadores, materiales de vanguardia e ideas imaginativas. La feria ofrece una amplia y variada selección de muebles, iluminación, decoración, tapicería y productos para el descanso, que satisfacen gustos y preferencias muy diversos.

feria-habitat-valencia2022-punt

El diseño, la innovación y la sostenibilidad desempeñan un papel fundamental en la feria, donde las colecciones de mobiliario exponen con orgullo materiales vanguardistas y soluciones ecológicas. Desde fibras PET reciclables y materias primas renovables hasta superficies muy duraderas y textiles de alto rendimiento, la industria en su conjunto adopta enfoques vanguardistas. Mecanismos digitales integrados y asistidos por voz elevan aún más la funcionalidad, mostrando el compromiso de la industria española del mueble con la superación de los límites y la creación de soluciones de diseño sostenibles.

feria-habitat-valencia2022-patricia-urquiola

Eventos que inspiran: una experiencia polifacética en Feria Hábitat València 2023

Además de la exposición principal, los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en una serie de eventos paralelos orientados al diseño: atractivos talleres y cautivadoras charlas y presentaciones. Este completo programa de eventos complementarios enriquece la experiencia global, garantizando que los visitantes consigan sentirse inspirados y bien informados sobre las últimas tendencias y desarrollos en el mundo del diseño.

Junto a la celebración del Salón NUDE para talentos emergentes y la Valencia Design Week, se desarrollarán una serie de eventos que pondrán de relieve el diseño español y sus productos más icónicos. Destacan las exposiciones temáticas que mostrarán la trayectoria del diseñador Gabriel Teixidó, el repaso conceptual a los 20 años de José Manuel Ferrero a partir de su participación en el Salón Nude o la exposición comisariada por la firma Santa & Cole con los mejores trabajos de Miguel Milá, incluyendo piezas de la colección Trenat y las colecciones para Mobles 114. Y mucho más…

feria-habitat-valencia-2022-vicent-martinez

Obtenga toda la información sobre las marcas de Mueble de España en Feria Hábitat Valencia 2023>>>